Octubre y el camarote interior, los más demandados

Camarote interior

Según un estudio realizado por Vayacruceros.com, especialista en cruceros por el Mediterráneo, el 25% de las reservas de cruceros que se llevaron a cabo en 2009 se hicieron en octubre, al parecer mes predilecto para los amantes de este tipo de travesías que también se inclinan por septiembre, el 22%, y por agosto, el 16% del total.

Además, el informe refleja que cerca del 57% de los usuarios eligieron camarote interior, quizás, porque su precio es más económico que el exterior, una baza importante en los tiempos que corren. Por su parte, el camarote exterior registró el 35% de las reservas mientras que sólo un 8% tuvo el privilegio de disfrutar de los grandes espacios y comodidades de la suite.

Billetes de 50 euros

Los cruceros que más éxito han cosechado son aquellos cuyo precio ha oscilado entre los 1000 y los 1500 euros, un 27% del total, seguido de los que costaron entre 1500 y 2000 euros. En cambio, los viajes más cortos y económicos, una nueva modalidad de crucero que ha proliferado bastante en los últimos años, y cuyo precio se sitúa entre 500 y 1000 euros no estuvieron entre los más demandados.

En cuanto a la duración del viaje, según los comentarios de los cruceristas casi el 92% apostaron por las travesías de entre 5 y 7 noches, aunque aún los hay que tiene suerte y pueden escaparse  más de ocho días, concretamente el 7% de los usuarios que reservaron, y sólo el 2% optó por un crucero cortito, de 1 a 4 noches, lo justo para quitarse el deseo.

El estudio de la agencia de cruceros Vayacruceros.com, facilitado a este blog de cruceros, finaliza con las compañías de cruceros que más reservas obtuvieron, que son en primer lugar Iberocruceros, con casi el 34%, en segundo lugar Pullmantur, con un 28%, y por último Quail, que acaparó el 15% del total de pedidos.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top