Consejos para preparar un crucero por los Fiordos Noruegos

consejos para preparar un crucero por los fiordos
Cruceros por los Fiordos Noruegos

Es una de las rutas más demandadas, y lo cierto es que motivos no le faltan. Hoy queremos darte algunos consejos para preparar un crucero por los Fiordos Noruegos.

Escalas en puertos pintorescos, barcos de calidad y gran envergadura y naturaleza en estado puro. Ahora bien, si tienes claro que tu próximo destino será este, quizá te vengan bien unos cuantos consejos; y es que hay muchas cosas a tener en cuenta en este tipo de travesías.

Algunos consejos para preparar un crucero por los fiordos noruegos

Fechas. Cuál es la mejor temporada.

Dentro de los consejos para preparar un crucero por los Fiordos, la fecha es uno de los más importantes. No siempre el clima permite estas travesías. Así, la temporada de los Fiordos Noruegos va desde mayo hasta de septiembre. Sí, es una buena opción para tus vacaciones de verano, pero ojo, pues la temporada alta está entre junio y agosto; es en estos meses cuando las temperaturas son más altas; debes tener en cuenta que los precios serán también un poco más altos.

Si tienes disponibilidad y quieres gastar menos, centra tu búsqueda a principios de mayo y finales de septiembre. Es cierto que en estas fechas hace un poco más de frío, pero también hay menos cruceristas; tu viaje será mucho más tranquilo, además de contar con ofertas muchísimo más suculentas, claro está.

Si quieres una experiencia completa y no te perdonarías la oportunidad de conocer los Fiordos Noruegos y el sol de medianoche, debes saber que el mejor momento para hacerlo es alrededor del solsticio de verano, sobre el 21 de junio.

Tiempo de duración de un crucero por los fiordos noruegos.

En cuanto al tiempo de duración de estas rutas, lo cierto es que suelen ser de unos 8 días. No obstante, también encontrarás recorridos más amplios; todo depende del presupuesto con el que cuentes y el tiempo del que dispongas. Ahora bien, recuerda que, a más días, más escalas y, por tanto, más fiordos podrás ver.

Escalas en ciudades noruegas

En cuanto a las escalas en ciudades, ten en cuenta que te permiten escoger excursiones para adentrarte en la naturaleza. Sí, es cierto que puedes organizarlas por libre, pero siempre es recomendable, si vamos a salir de la ciudad y alejarnos por tanto del puerto, tener algo bien organizado. Las excursiones de los barcos te garantizan volver siempre a tiempo.

consejos para cruceros por los fiordos alesund
Alesund

En cuanto a los fiordos más famosos, o aquellos que no deberían faltar en tu ruta, hay que destacar el de Sognefjord. Es el segundo fiordo más largo del mundo, con unos 204 km, además, es el más profundo. Muy cercano está el fiordo Naeroyfjord, una verdadera maravilla de la naturaleza que impactará por su altura y sus grandes saltos de agua.

Otro de los imprescindibles es el fiordo de Geirangerfjord. Cuenta con una anchura máxima de 1,5 km y mide aproximadamente unos 15 km. Además, en su recorrido, te sorprenderán un sinfín de cascadas naturales como la de las Siete Hermanas, el Velo Nupcial o el Pretendiente.

Bergen-consejos cruceros fiordos noruegos
Bergen

Aunque es evidente que el fuerte de estas travesías es la visita de los Fiordos, también hay escalas en ciudades que merecen completamente la pena. Por ejemplo, hacer una escala en Bergen, la puerta a los Fiordos Noruegos. Si pudiéramos escoger una ruta con varios días de escala aquí, sería genial, pues para ser sinceros, cuenta con un casco antiguo que parece de cuento, además de un pintoresco mercado de pescado en pleno centro.

Otra escala imprescindible es Oslo, capital de Noruega. Una urbe llena de visitas turísticas que nos mantendrá todo el día ocupado. En esta escala en concreto, quizá podamos prescindir de las excursiones del barco e ir por libre. Pero como siempre, es imprescindible tener los horarios claros para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

Consejos para preparar un crucero por los Fiordos: equipaje

Dentro de los consejos para preparar un crucero por los Fiordos, no podemos pasar por alto el equipaje. Qué ropa llevar a un crucero por los Fiordos es importante, así que, si ya tienes clara la ruta y los días, es momento de pensar qué llevar en tu maleta. En temporada alta el tiempo será más agradable, pero no hay que olvidar que estamos en el norte de Europa, y aquí, las temperaturas, siempre pueden bajar. Una buena solución es llevar diferentes capas. Además, es imprescindible llevar calzado cómodo para poder hacer las excursiones a los fiordos, así como chubasquero, pues incluso en verano las lluvias son frecuentes.

Compañías que hacen estas rutas.

Con todo esto ¿qué compañías podemos escoger? Aunque son muchas, algunas de las más importantes, con barcos más cómodos y con una oferta a bordo y en tierra más amplia, son Royal Caribbean, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Celebrity Cruises o Princess Cruises.

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Cristina Diaz dice:

    Hay algún barco en el que se ofrezcan conferencias sobre lo que veremos, las transformaciones que hubieron a través de los tiempos debido al cambio climático, etc?

    • Vayacruceros dice:

      Hola Cristina, hay algunos cruceros que son temáticos pero actualmente, que sepamos, no hay ninguno con la temática que mencionas. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top