Que ver en Civitavecchia, Roma

El puerto Civitavecchia es uno de los puertos mas visitados en cruceros por el mediterráneo, ya que es la escala desde la que se suele visitar Roma. Al llegar a este puerto tenéis dos opciones bien, contratar una excursión o ir por libre a la ciudad de Roma, a 80 kilómetros y más de una hora de viaje, o bien quedaros en Civitavecchia para conocer a fondo la ciudad.

En la terminal de cruceros que está dentro del puerto, es necesario, tanto para salir como para entrar, hacer uso de transfer o de buses habilitados por la autoridad portuaria. En algunos casos y dependiendo de la compañía de crucero con la que viajes es posible que tengas que pagar este transfer que tiene un coste de dos o tres euros por trayecto.

Qué ver en Civitavecchia

Fuerte Michelangelo puerto de civitavecchia
Fuerte Michelangelo puerto de civitavecchia

En el caso de que no te apetezca ir a Roma, tienes la opción de visitar la ciudad por tu cuenta. El puerto tiene una parte histórica bastante interesante de descubrir si te decantas por esta opción. Los puntos más interesantes a visitar son:

  • Terme Taurine, son unas termas poco conocidas pero muy interesantes de visitar. Están bastante mejor conservadas que las Termas de Caracalla y merece la pena si te gustan las ruinas Romanas.
  • El fuerte Michelangelo Esta fortaleza es el símbolo del Puerto de Civitavecchia. El edificio está rodeado de jardines y espejos de agua , por lo que invita a dar un paseo alrededor del fuerte,para admirar el edificio romano de edad imperial-
  • Piazza Leandra. En pleno centro historico de la ciudad, tiene una fuente medieval aún en funcionamiento, rodeada por viejas y coloridas casas típicas de esta zona de Italia. Es un espacio relajante cerca de las antiguas murallas de la ciudad.
  • La Piazza Vittorio Emanuele o plaza de la Cattedral De San Francesco. Es una aplia plaza con vistas a l puerto y al fuerte, en ella se encuentra la catedral barroca dedicada a San Francisco de Asis.
  • Mercado de Civitavecchia. En el encontrarás especialidades gastronómicas como quesos y embutidos para degustar, además en las calles aledañas hay mucho ambiente por la multitud de bares, restaurantes y pizzerías que hay.
  • El Teatro Traiano, o de Trajano. Construido en la primer mitad del siglo XIX con una original forma de herradura de caballo, típica de la época.
  • Museo Arqueológicoo Museo Cívico. Cerca del fuerte Michelangelo, Contiene importantes colecciones etruscas y romanas. Es un adelanteo de lo que puedes a encontrar en Roma. Su entrada de momento es gratuita. o por cierto gratuita.
  • Playas cerca de Civitavecchia. Si vas en verano y te apetece darte un baño también tienes la posibilidad en playas cercanas como Santa Marinella, Severa , Libera, Moai Beach o playa Il prigo

Excursiones a Roma desde Civitavecchia

Desde la terminal se puede llegar andando en unos 15 minutos a la estación de tren que conexiona con Roma. Los tickets rondan un precio de 12 € en total por ida y vuelta y te incluye el metro para moverte por Roma.

Si decides contratar una excursión a Roma a grandes rasgos hay hay estas opciones:

  • Traslado a Roma y visitar la ciudad por tu cuenta.
  • Visita general de la ciudad, visitando Coliseo, Vaticano, Fontana de Trevi, Foro Romano. Todos estos monumentos se visitan en el exterior, no suele estar incluida la vista interior por el tiempo del que se dispone para la excursión.
  • Visita a algunos de los monumentos anteriores más una panorámica en bus por la ciudad.

Estas excursiones suelen tener una duración de unas diez horas, incluido el tiempo que de ida y vuelta a la ciudad.

Plaza de España en Roma al atardecer
Plaza de España en Roma

En Roma podremos admirar numerosos monumentos, plazas y avenidas como el Coliseo, el anfiteatro más grande construido en la historia, el Foro Romano, o la Plaza Venecia, en que se encuentra un monumento a Vittorio Emanuelle y el balcón de Mussolini. Es imposible ver en una sola jornada todo lo que Roma tiene que ofrecer por te recomendamos que priorices lo que quieres ver y te hagas un planning para aprovechar el tiempo al máximo.

Otra de las paradas obligatorias es el conocido Vaticano. Allí podremos ver los fantásticos Museos, incluyendo la impresionante Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Después podemos visitar la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo en cuyo interior se encuentra, entre otras muchas obras de arte, la famosa Piedad de Miguel Ángel; y la Plaza de San Pedro con su Columnata diseñada por Bernini. Un consejo, ármate de paciencia porque las colas son interminables.

Después podremos dirigirnos a la Fontana Di Trevi, el Panteón, la Plaza de España y la Plaza Navona. Según dice la leyenda si queremos volver a Roma debemos tirar una moneda a la Fonta di Trevi, dos para encontrar el amor y tres para casarse allí. Además dicen que debe hacerse de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo.

Tienes más información sobre el puerto en el siguiente enlace: puerto de Civitavecchia.

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Hola viajamos en el Epic en Septiembre por segunda vez,si teneis alguna duda os respondere,saludos.

  2. Eva dice:

    Hola. contrataste las excursiones con alguien externo al barco?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top