Qué ver en Argostoli en un día

Que ver en Argostoli

Argostoli es la capital de la isla griega de Cefalonia. Un destino turístico de lo más interesante al que llegan muchos cruceros durante el año.

¿Dónde está Argostoli?

Situada a unos 100 km al oeste de Patras, Argostoli es el principal puerto de esta isla. Un lugar rodeado completamente de montañas, bosques verdes y lagos con aguas cristalinas que impresionan al instante. También cuenta con ríos, cuevas y, como no podía ser de otra forma, maravillosas playas de arena dorada y aguas tranquilas.

El municipio se perfila como una escala tranquila. Una jornada relajada con muchos atractivos por descubrir. Un paseo marítimo adornado por palmeras, muy bien pavimentado con piedras de colores. Un camino pausado que te acercará al pequeño muelle en el que amarran las embarcaciones pesqueras; y es que, aunque Argostoli es un núcleo urbano moderno, aún cuenta con ese encanto pesquero que le acompañó durante siglos.

La ciudad tiene forma de anfiteatro. Está conformada por la capital y otras diez comunidades a su alrededor. Una unidad turística caracterizada por la gran belleza natural de sus alrededores.

¿Qué podemos ver en Argostoli?

Argostoli es un lugar ideal para perderse. Un rincón especial en el que poder recorrer calles arboladas, plazas, preciosas mansiones de otra época y, en resumen, un núcleo urbano con un alto grado de desarrollo cultural e intelectual. Así, no faltarán las visitas a museos como el Museo Arqueológico de Argostoli. Este lugar recoge un sinfín de objetos de otras épocas. Vasos premicénicos y micénicos y objetos de oro y bronce. Todo ello de las excavaciones que han sido realizadas en la isla a lo largo de los años.

También es imprescindible el Museo Korgialenios. Se trata de un museo histórico-etnográfico. Guarda documentos, reconstrucciones de viviendas antiguas y una amplia variedad de vestimentas típicas de la isla.

En el norte de la ciudad, es necesario visitar los Molinos de Mar. Estos molinos se mueven, como su nombre indica, por medio del agua del mar, que se precipita por una depresión de metro y medio, siendo vaciada por sifones y corrientes submarinas.

Pasea por uno de los símbolos de la ciudad, el Puente Drapano. Este puente cruza otro de los lugares más míticos de la isla, el lago Koutavos. Cuenta con 900 metros de largo y una gran sucesión de arcos. Fue construido en piedra durante la época de protección británica. Actualmente, es una de las entradas a la ciudad de Argostoli.

La ciudad posee lugares suficientes para enamorar al turista. No obstante, también hay excursiones muy cercanas que se podrían catalogar como imprescindibles. Por ejemplo, a menos de media hora de esta ciudad está el Monasterio e Iglesia de Agios Gerasimos.

Agios Gerasimos es el santo protector de la isla. Tanto la iglesia como el monasterio están dedicados a su memoria. Es más, la iglesia alberga el sagrado cuerpo de este santo.

El monasterio está ubicado en lo alto de una colina en el valle Omalos, muy cerca de las aldeas de Valsmata Fargata. Es un lugar de lo más recomendable, pues las vistas que se pueden apreciar desde allí son una auténtica maravilla. Además, también puedes encontrar las cuevas de Agios Gerasimos, lugar al que el santo acudía en soledad a orar.

Si la vida monástica no es lo tuyo, quizá puedas incluir en tu escala en Argostoli visitas como la de la cueva Drogarati. Esta cueva está emplazada muy cerca de la aldea Katapodata, a pocos kilómetros de la aldea Sami y a menos de 40 minutos de la capital de la isla.

Su importancia reside en la belleza de su interior. Un lugar impresionante lleno de estalactitas y estalagmitas. Una cueva que se calcula tiene más de 10.000 años de antigüedad. Con 40 kilómetros de longitud, este lugar incluye una gran zona central con una acústica excelente. Es por este motivo que es un escenario en el que frecuentemente se puede disfrutar de conciertos y eventos musicales.

Otros puertos griegos que puedes visitar en las cercanías

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top