Los mejores cruceros de 2022

Los amantes de este tipo de vacaciones, sin duda, están de suerte, pues los mejores cruceros de 2022 los hacen también los mejores barcos.

Mejores cruceros de 2022
Wonder of the Seas, nuevo barco de la naviera Royal Caribbean

Este año está cargado de barcos nuevos y muchos de ellos están posicionados en Europa. Como podrás imaginar, hay un sinfín de itinerarios, pero los cruceros por el Mediterráneo siguen siendo los favoritos.

Mejores cruceros de 2022 por el Mediterráneo

Como te decíamos, el Mediterráneo sigue siendo el destino más demandado. No nos extraña, el clima y la riqueza cultural de sus ciudades hacen una combinación excelente para las vacaciones.

Las navieras son conscientes de ello y han posicionado una vez más sus mejores barcos en puertos estratégicos del Mediterráneo. Vamos a hablarte de nuestros favoritos.

Crucero Mediterráneo Wonder of the Seas desde Barcelona.

Este crucero tiene la mezcla perfecta entre un buen itinerario y un impresionante barco. Y decimos impresionante porque se trata del nuevo barco más grande del mundo. El nuevo barco Wonder of the Seas de Royal Caribbean estará surcando el Mediterráneo desde Barcelona a partir del mes de mayo y hasta octubre de 2022. Roma, Florencia, Pisa y Marsella son algunas de las ciudades que visitará.

Crucero Costa Toscana desde Barcelona

La naviera Costa Cruceros también ha apostado por el puerto de Barcelona para posicionar su nuevo buque insignia. Pero no solo tiene salidas desde Barcelona, también se puede embarcar en Valencia. Algunos de los puertos a visitar son Palermo, Marsella, Roma y Savona.

Celebrity Beyond desde Barcelona

Otro de los reyes del Mediterráneo en este 2022 es el nuevo barco Celebrity Beyond de Celebrity Cruises. Una naviera más que ve el puerto de Barcelona como mejor opción para su nuevo buque. Sus itinerarios son de 10 días y 10 días dan para mucho; tanto para disfrutar de las instalaciones y servicios del Beyond, como de visitar ciudades como Roma, Niza o Santa Margarita.

Hay muchos más itinerario por el Mediterráneo Occidental que nos encantan como el que hace el Norwegian Epic desde Barcelona o el MSC Seaview pero vamos a parar porque, de lo contrario, este post se haría interminable.

Mejores cruceros de 2022 por Islas Griegas

Aquí nos cuesta mucho decidirnos porque son muchos y a cual más espectacular los itinerarios que hay este año.

Odyssey of the Seas desde Roma

Otro barco de los más nuevos de Royal Caribbean elegido para posicionarse en el Mediterráneo. En este caso, en la ciudad de Roma. Con diferentes itinerarios de entre 7 y 12 días, así que tienes para elegir la duración perfecta para ti. Te permite conocer ciudades e islas fascinantes como Atenas, Mykonos, Santorini, Kusadasi e incluso llegar hasta Haifa y Ashdod en Israel.

Celestyal Olympia desde Atenas

La naviera Celestyal es perfecta para sumergirte de lleno en la cultura griega. El Celestyal Olympia además, hace itinerarios cortos de 4 y 5 días desde el puerto de Lavrio, en Atenas. Estas rutas son ideales para combinarlas con una estancia en Atenas, por ejemplo, para conocer más a fondo esta ciudad. Visita las islas de Santorini, Mykonos o Heraklion.

Brilliance of the Seas desde Ravena

De nuevo es Royal Caribbean la que tiene otro interesante itinerario por las Islas Griegas. Quizás resulte curioso que el puerto de salida sea Ravena. Como ya te contamos los cruceros ya no atracan en Venecia por una prohibición del gobierno italiano. Por este motivo, se ha desviado el embarque a Ravena. Pero esto no lo hace menos interesante, pues el Brilliance surca el Adriático y el Egeo haciendo escala en Dubrovnik, Split, Mykonos y Santorini

Mejores cruceros de 2022 por Norte de Europa

El Norte de Europa es el destino más elegido por los cruceristas que ya han surcado el Mediterráneo tanto Oriental como Occidental. Depende de si buscas un viaje más cultural o más basado en la naturaleza, te decantarás por Fiordos o Báltico.

Mejores cruceros 2022 por los Fiordos
Paisaje típico de los Fiordos

Jewel of the Seas desde Amsterdam

En este caso, no se trata ni mucho menos de uno de los barcos más espectaculares del destino, pero lo elegimos por el itinerario. Son 13 días navegando por los Fiordos llegando hasta Honningsvag, en el Cabo Norte, donde con suerte, pordrás ver la famosa aurora boreal.

Norwegian Star desde Southampton

Otro de nuestros favoritos es este itinerario del Norwegian Star. No se trata de un crucero por los Fiordos ni por el Báltico. Es un crucero que combina Escocia e Islandia con una pincelada de Fiordos, vamos una auténtica joyita. Edimburgo, Aalesund, Reykjavik o Invergordon son solo algunas de sus escalas.

Tanto MSC Cruceros como Costa Cruceros cuentan con diferentes itinerario de 8 días por los Fiordos o por el Báltico. Estos itinerarios se venden además con vuelos y traslados. Esta es sin duda, una forma muy cómoda de viajar a estos destinos.

Mejores cruceros de 2022 por Caribe

¿Qué te vamos a contar de los cruceros por el Caribe? pues que nos encantan, que prácticamente cualquier itinerario es interesante y exótico.

Y no solo eso, es que además, hay barcos impresionantes como pueden ser el Norwegian Encore que realiza itinerarios por el Caribe Oriental desde Miami; o el Symphony of the Seas que te lleva al Caribe Occidental.

Como puedes ver, este 2022 ha venido cargado de itinerarios interesantes que nos van a permitir volver a disfrutar de los cruceros.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top