Qué ver en una escala en Katakolon durante tu crucero

Que ver en una escala en Katakolon
Katakolon

Saber qué ver en una escala en Katakolon, Grecia, es vital para no perderte nada importante. Se trata de una escala con muchísimas sorpresas para el crucerista y, hoy día, una de las paradas imprescindibles en un crucero por las islas griegas. Esta localidad costera de Grecia Occidental, es en realidad una pedanía de Pirgos, sirviendo así de puerto para la misma.

En cualquier crucero podrás escoger varias opciones a la hora de realizar una excursión en Katakolon. Por ejemplo, puedes aprovechar el día para visitar la localidad en sí. Katakolon es considerada como la puerta de entrada a la antigua ciudad de Olimpia.

Qué ver en una escala en Katakolon. Información destacada

Katakolon no es muy grande. Es manejable por lo que es posible recorrerla por ti mismo sin guía. Es un pequeño puerto situado en una bahía sobre el mar Jónico; un pueblecito pintoresco, de esos que enamoran, con un ambiente relajado con calles estrechas salpicadas de casitas que te dejarán un buen sabor de boca.

En esta escala, además de pasear por estas calles y disfrutar de su gente, podrás visitar lugares interesantes. Algunos de ellos son la Iglesia Ortodoxa de Katakolon, el centro histórico o el Museo de Katakolon. En este último, podrás comprender un poco la historia de este lugar.

No obstante, lo que más atrae de la escala a los turistas es la posibilidad de visitar Olimpia. Conocida por ser la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos hace nada más y nada menos que 3.000 años. Olimpia se ha convertido en una parada obligada en esta zona de Grecia. Es la que hace que Katakolon sea uno de los puertos de Grecia más solicitados.

Olimpia desde Katakolon
Olimpia, excursión desde Katakolom

Los primeros juegos se celebraron en el año 776 a.C y estaban dedicados a Zeus. Formaban parte de lo que se conocía como los cuatro Juegos Panhelénicos que se celebraban en la Antigua Grecia. Los otros tres eran los Juegos Píticos (en Delfos y dedicados a Apolo), los Juegos Nemeos (en Argos y dedicados a Hera) y los Juegos Itsmicos (en Corinto y dedicados a Poseidón). Teniendo en cuenta que estos estaban dedicados a Zeus, uno se puede hacer una idea de la relevancia que tenían.

Estos Juegos Olímpicos se celebraban cada cuatro años, normalmente entre junio y agosto. Así, el periodo de cuatro años era conocido como olimpiada, una de las medidas de tiempo por aquella época.

Hay que señalar que este lugar está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. En la visita, el turista podrá acercarse a lo que era el antiguo «gymnasium», que fue construido en el siglo II a.C. Es lo primero que descubrirás en el recinto. También los restos de la «palaestra», que era el escenario en el que tenían lugar las competiciones de lucha. Un dato curioso es que los atletas eran hombres, y solían ir ligeros de ropa. Los que asistían como espectadores a estos juegos eran también hombres.

También podrás ver los vestigios del Theokoleon o casa de sacerdote, así como lo que fue el taller del escultor Fidias, el autor de muchísimas obras de la Antigua Grecia, como los relieves que se ven en el Partenón de Atenas.

No son el plato fuerte de la visita. Ni mucho menos. Olimpia cuenta con muchísimo más. Cuenta, por ejemplo, con el espectacular Templo de Zeus, como era de esperar teniendo en cuenta a quien estaban dedicados estos juegos. Además, también será una visita obligada la del espectacular estadio con capacidad para unas 30.000 personas.

Escala en katakolon
Templo de Zeus, en Olimpia

El templo de Hera es otro de esos rincones de Olimpia que merecen la pena, debido, principalmente, a su estado de conservación. En conjunto, el complejo es grande, y hay muchísimas más zonas y ruinas que podrán ser vistas y explicadas por un guía.

El Museo Arqueológico de Olimpia recoge los restos encontrados en toda esta zona. Es uno de los mejores museos arqueológicos de Grecia por lo que nadie debería olvidarse de pasar por aquí. Asimismo, también es importante el Museo de los Juegos Antiguos, que además de historia, mostrará objetos, mosaicos y pinturas que demuestran la importancia de estos juegos en la Antigua Grecia.

Aquí podéis encontrar mas información interesante de qué ver en un día en la escala en Katakolón, además de información de cómo llegar desde el puerto al centro de la ciudad.

Otras escalas recomendables en las islas griegas

Si estáis haciendo un crucero por las islas griegas, os recomiendo específicamente que visitéis también el puerto del Pireo en Atenas, que vayáis a visitar Mykonos o que hagáis una escala en Rodas, la del mítico coloso.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top