¿Cómo es un camarote con vista obstruida?

¿Has oído hablar de lo que es un camarote con vista obstruida? Suena un poco raro ¿verdad? Pero es simple. Se trata de un camarote exterior, ya se con ventana o con balcón, que tiene la vista parcialmente obstruida.

Y ¿cómo se obstruye la vista? Pues muy sencillo, con un bote salvavidas delante, por norma general.

Camarote vista obstruida MSC Musica
Camarote con vista obstruida MSC Musica

Es cierto que en los barcos nuevos, cada vez se ve menos este tipo de cabinas. Pues las navieras ahora tratan, en la medida de lo posible, de poner los botes salvavidas delante de zonas comunes para que no tape la vista de ningún camarote. Pero la vista, no solo se obstruye con botes salvavidas. A veces también hay columnas de la propia estructura del barco que obstruyen parcialmente la visión.

Son muchas las preguntas que nos llegan sobre este tipo de camarotes. Por esta razón, hemos decidido hacer este post donde resolver todas las dudas.

¿Me entrará luz en un camarote con vista obstruida?

Sí, te entrará luz natural pero es probable que algo menos que en un camarote con la vista sin obstruir.

¿Hay diferencia de precio con un camarote sin vista obstruida?

Claro que sí. Un camarote con la vista obstruida es más económico que otro de las mismas características y categoría pero con la vista sin obstruir.

A partir de aquí, podríamos hacer un listado con las ventajas y desventajas de un camarote con vista obstruida.

Ventajas de reservar un camarote con vista obstruida

  • Poder reservar un camarote de categoría exterior o balcón a mejor precio
  • Tener luz natural
  • Las prestaciones e instalaciones de estos camarotes son exactamente iguales al resto de su categoría
  • Poder tener un camarote con balcón en el que no tengas obstrucción frontal. Esto suena raro. Te explicamos lo que es. La naviera Royal Caribbean tiene camarotes con balcón con vista parcialmente obstruida. Pero la obstrucción no es frontal. El bote salvavidas se encuentra debajo, por lo que únicamente lo verás si mirás abajo. Tu visión frontal estará intacta. Este tipo de camarotes es genial porque es más económico y realmente la obstrucción es mínima.
Camarote con vista obstruida
Camarote vista parcialmente obstruida Royal Caribbean

Desventajas de reservar un camarote con vista obstruida

  • La visión a través de la venta o balcón no será total. Siempre tendrás un obstáculo
  • Dependiendo del puerto en el que atraque el barco, se usan los botes salvavidas para acercar a los pasajeros al puerto, por lo que tendrás ruido desde bien temprano de la tripulación bajando los botes.

La naviera Royal Caribbean también tiene un tipo de camarote llamado con balcón virtual. Se trata de un camarote interior, pero cuenta con una gran pantalla en el lugar en el que habría un balcón. En esa pantalla estarás viendo el exterior en tiempo real durante todo el crucero. Te ofrecerá vistas tan reales como sea posible de un balcón convencional. Como tal, habrá ocasiones (como cuando visites un puerto) en las que mirarás por el balcón y encontrarás la vista obstruida por un edificio, por ejemplo.

Si estás decidiendo qué tipo de camarote reservar para tu crucero, te ayudará leer nuestro post «¿Qué cabina elijo en un crucero?«

Te dejamos además, este vídeo explicativo de los diferentes tipos de camarotes

Si después de leer este post sigues teniendo alguna duda sobre este tipo de camarotes, déjanos un comentario y te la resolvemos.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Alma Ávila castro dice:

    Que es lo que incluye el precio de crucero

    • Vayacruceros dice:

      Buenas Alma, depende de la tarifa elegida, como mínimo todos los precios incluyen el crucero en pensión completa, para conocer mas acerca de las tarifas puedes ponerte en contacto con nosotros en el 917 815 555.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top