Qué ropa llevar a un crucero por los fiordos noruegos

Crucero por los fiordos

Los cruceros por los fiordos noruegos son de lo más excitantes. Una ruta llena de paisajes hermosos, de esos que no se ven todos los días. Naturaleza en estado puro que a lo largo de los siglos ha conseguido crear espacios naturales asombrosos. Ahora bien, como muchos sabréis, visitar los fiordos no se puede hacer durante todo el año. Las compañías de cruceros organizan estas rutas únicamente en primavera y verano. Así, es posible encontrar cruceros por los fiordos noruegos desde el mes de mayo hasta el mes de agosto.

Es importante tener en cuenta estas fechas para saber qué ropa llevar a un crucero por los fiordos noruegos. También es importante saber que el clima en Noruega es muy propenso a cambiar de un día a otro. La primavera es suave, pero es evidente que, por las noches, el frío puede sorprendernos. También la lluvia.

Ropa que hay que llevar a los fiordos según la temporada

Por norma general, la mayoría de la gente viaja a los fiordos en verano. Es la temporada alta, y coincide con las mejores temperaturas. Para hacerse una idea, en los meses de junio a agosto, las temperaturas suelen oscilar entre los 13 y los 18º C. No obstante, por las noches, los cruceristas podrían enfrentarse a temperaturas mínimas de unos 2ºC.

Teniendo en cuenta estas temperaturas es normal que la gente no esté por la labor de viajar a los fiordos en invierno y tampoco en otoño. Además, puede arrojar un poco de luz sobre qué llevar en la maleta.

Lo importante es llevar un poco de todo. No te preocupes por el espacio, la política de equipajes de los cruceros no es tan restrictiva como la de las compañías aéreas. Además, teniendo en cuenta que sólo vas a deshacer la maleta una vez (cuando llegues a tu camarote), no será nada engorroso cargar con ropa que sea un poco más de abrigo.

Para visitar las ciudades y aquellas zonas en las que las temperaturas sean un poco más altas, tanto en primavera como en verano podrás llevar ropa un poco más ligera. No obstante, es bueno tener claro que estas temperaturas pueden variar. Para ello, no te olvides de coger un jersey más grueso.

Que ropa llevar en un crucero

Además, en estos meses puede llover. Vamos, es bastante probable que llueva. De esta forma, no debería faltar en tu maleta un buen impermeable o un paraguas. Los impermeables hacen que el movimiento sea mucho más fluido, sin tener que estar todo el tiempo agarrando el paraguas con las manos. Además, ocupan mucho menos que este (aunque los hay de tamaño bastante diminuto. Es cuestión de gustos.

Si se tiene en cuenta la lluvia, también sería importante llevar un calzado impermeable. No hay nada más molesto que tus pies queden completamente mojados tras un buen chaparrón. Además, podrías resfriarte y pasarte parte del viaje en el camarote sin poder disfrutar del resto de la ruta por los fiordos.

La sensación térmica en manos y pies suele ser más baja. Por tanto, lleva siempre unos calcetines gruesos.

Incluso si vas en una época estival, lo mejor es llevar ropa de invierno. Ahora bien, ten en cuenta que la mayoría de las escalas se hacen en lugares naturales. Andar, vas a andar. Esto exige que la ropa que metas en la maleta sea fácil de poner y de quitar. Digamos que lo ideal sería que pudieras vestirte como una cebolla, por capas.

Si hace mucho frío puedes ir poniéndote ropa poco a poco. Si hace calor, o simplemente estás sofocado por la marcha, podrás ir quitándote poco a poco las prendas sin tener que quedarte en mangas de camisa.

Ante esto, es interesante llevarse una mochila pequeñita en la que puedas ir metiendo todas esas prendas de ropa que te quitas. Así podrás guardarlas sin que te molesten (también el impermeable).

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top