Confirmado: Los cruceros vuelven a España

Hoy por fin podemos darte la noticia que llevamos tanto tiempo esperando y es que los cruceros vuelven a España. Desde que estallara la pandemia, todos los puertos españoles permanecían cerrados para los cruceros internacionales.

Vuelven los cruceros a España

El ministerio de sanidad ha desarrollado una serie de medidas sanitarias contra el Covid-19 que los cruceros deberán cumplir. Además, todas las navieras han establecido unos protocolos específicos bastante exhaustivos. Todos estas nuevas medidas de seguridad en los cruceros son más exigentes que las de cualquier otra industria. De este modo, viajar en crucero se plantea como una de las formas de vacaciones más seguras.

Es por esto que se ha aprobado la vuelta de los cruceros a España. Volverán desde el próximo lunes 7 de junio, según la resolución publicada en el BOE el pasado 29 de mayo.

Los cruceros vuelven a España: fechas e itinerarios confirmados

La primera en volver será MSC Cruceros. Lo hará con su buque MSC Grandiosa desde Barcelona con la primera salida el 26 de junio. El itinerario será de 7 noches con escala en los puertos de Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo, Valetta (Malta) y regreso a Barcelona.

Posteriormente, a partir del mes de agosto, se sumará el barco MSC Seashore. Lo hará con el itinerario España, Francia, Italia , Malta desde Barcelona. Ya publicamos un post sobre cómo es el nuevo barco MSC Seashore, por si quieres saber todos los detalles.

Y a partir de septiembre se unen los buques MSC Preziosa y MSC Virtuosa con embarques en Barcelona y Málaga.

El puerto de Valencia también recibirá a MSC Grandiosa a partir del mes de julio. Se podrá embarcar desde este puerto para realizar el itinerario antes mencionado de 8 días por el Mediterráneo.

Otra de las navieras que ha anunciado su vuelta a España ha sido Costa Cruceros. El Costa Smeralda será el encargado de salir desde Barcelona a partir del 5 de julio. Lo hará con su itinerario por España, Islas Baleares, Italia y Francia desde Barcelona. Este mismo itinerario también ofrecerá embarque en Palma de Mallorca.

La naviera NCL ha preferido esperar al mes de septiembre para reanudar sus cruceros desde Barcelona con el Norwegian Epic.

Harmony of the Seas desde Barcelona
Tiovivo del Harmony of the Seas

Royal Caribbean también reanudará sus cruceros desde Barcelona. Será con el Harmony of the Seas, uno de los 4 barcos más grandes del mundo. Y lo hará a partir del mes de agosto.

¿Has elegido ya qué crucero harás este verano?

Tags: , , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Domingo Doblas Retamero dice:

    Me interesa las salidas desde el puerto de Málaga. Gracias

    • Vayacruceros dice:

      ¡Hola Domingo! Este año 2021 hay salidas desde Málaga a partir del mes de septiembre. Vamos a pasar nota a los compañeros de reservas para que te contacten y así poderte informar de lo que necesites ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top