Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo de MSC

La naviera MSC Cruceros ha presentando recientemente su nueva marca de cruceros de lujo, Explora Journeys.

Explora Journeys, cruceros de lujo
Explora I

Explora Journeys dispondrá de 4 barcos de lujo. El primero de ellos será construido por Fincateri y estará listo para zarpar en 2023. Los tres restantes le sucederán en 2024, 2025 y 2026. Todos ellos con la última tecnología marítima de vanguardia. Esta naviera está pensada para la nueva generación de viajeros de lujo, quienes disfrutarán en un barco de un excelente servicio y comodidad.

«Construir una marca de lujo que redefina la experiencia de los cruceros y cree una categoría propia ha sido una visión de mi familia y mía desde hace mucho tiempo». Palabras de Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo del negocio de cruceros del Grupo MSC. “Inspirado en nuestros deseos personales de viaje, Explora Journeys será una escapada marítima que permitirá a los pasajeros relajarse, crear recuerdos y apreciar el tiempo en el mar con sus seres queridos. Después de todo, el tiempo es el máximo lujo», ha añadido el italiano.

Explora Journeys está redefiniendo los viajes oceánicos para una nueva generación de cruceristas exploradores. Los cuatro barcos de lujo combinarán itinerarios y destinos de renombre con puertos menos transitados para un viaje dirigido a la exploración. Equipado con lo último en tecnología marina y respetuosa con el medio ambiente, Explora Journeys presentará una experiencia de viaje de lujo única para aquellos que busquen una nueva forma de viajar.

Explora I
Popa del Explora I

Como curiosidad, el logotipo de la naviera, inspirado en un mandala, ha sido diseñado por Alexa Aponte-Vago, directora financiera del Grupo MSC, hija del fundador Gianluigi Aponte y esposa del presidente Pierfrancesco Vago. El patrón representa un viaje de descubrimiento y realización personal. Las ilustraciones de la flor de loto simbolizan la pureza del cuerpo, el habla y la mente, mientras que un guiño a la flor de lis representa la humildad y una conexión con su herencia europea. Una tipografía sofisticada alude a las sutiles curvas del mar.

¿Cómo serán los barcos de la nueva marca de cruceros de lujo?

Para crear estos barcos, han tenido a bien colaborar con los diseñadores de hoteles de lujo y súper yates más importantes de la industria.

El primero de los cuatro barcos, Explora I, constará de 14 cubiertas, dando protagonismo a las cubiertas exteriores. Estas alcanzarán los 2500 metros cuadrados con vistas al mar. Con 64 cabañas privadas, 3 piscinas al aire libre, se convertirá, sin duda, en uno de los espacios favoritos a bordo.

Habrá una cuarta piscina con techo retráctil, lo que permitirá usarla en cualquier época del año. No faltarán los jacuzzis, tanto interiores como exteriores.

Explora I
Piscina con cubierta retráctil

No podrá faltar un espacioso spa y un gimnasio a bordo. Con salas de tratamiento, equipos de fitness de última generación, clases grupales y sesiones de entrenamiento personal. Se realizarán programas personalizados para que mantenerse en forma durante las vacaciones sea fácil y agradable.

Con 461 suites frente al mar, los pasajeros disfrutarán de impresionantes vistas desde sus ventanales, que van desde el suelo hasta el techo. Las suites tendrán un mínimo de 35 metros cuadrados, siendo unas de las más espaciosas de la industria en esta categoría.

El ratio de servicio a bordo será de 1.25 a 1. Esto quiere decir que por cada 1.25 pasajeros, habrá un tripulante, lo que garantizará un excelente servicio. Los horarios de cena serán muy flexibles para adaptarse a las preferencias personales de los viajeros. Habrá nueve restaurantes distintos, proporcionando de este modo una amplia variedad gastronómica. Los menús se diseñarán con mimo y cuidando cada detalle, destacando los talentos culinarios de cada parte del mundo. Se utilizarán ingredientes saludables obtenidos de manera sostenible por los proveedores locales de la naviera. Además de los restaurantes, el barco dispondrá de varios bares y salones interiores y exteriores.

En alianza con Fincantieri, Explora Journeys está construyendo barcos con las últimas tecnologías que protegen el medio ambiente. El diseño incorpora provisiones para almacenamiento de baterías que permitirá la futura generación de energía híbrida. También incorpora la última tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), que facilita una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. Los cuatro barcos tendrán la certificación RINA DOLPHIN por haber reducido el ruido submarino. Asimismo, los barcos estarán construidos con capacidad de alimentación de barco a tierra, para evitar las emisiones de CO2 mientras están atracados, y estarán alimentados con gasóleo marino. No se utilizarán plásticos de un solo uso a bordo del barco, ni se ofrecerán durante las excursiones.

¿Cómo serán sus itinerarios?

Los itinerarios de la temporada inaugural ofrecerán la combinación ideal de destinos famosos como Saint Tropez, Burdeos o Reykjavik, y otros destinos ocultos como Kastellorizo, Bozcaada y las islas Lofoten. Se visitarán siempre puertos menos transitados para disfrutar de la experiencia de una forma más relajada.

También destacarán las noches en puerto para que el pasajero pueda disfrutar de las noches en muchas de las ciudades que visitará. Al mismo tiempo, se tendrán muy en cuenta los horarios de llegada y salida de cada puerto para evitar horas punta y aglomeraciones.

Las reservas para la temporada inaugural de 2023 se abrirán en otoño de 2021. Nosotros ya estamos deseando conocer todos los itinerarios.

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. ROBERTO TOMAS DI PIETRO dice:

    Deseo tener información de los itinerarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top