Qué zona elegir para hacer un crucero asiático

Cruceros por Asia

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Cuenta con 45 km2, por lo que estamos hablando de casi el 9% del total de la superficie terrestre. Además, también cuenta con costas, muchas costas, siendo así una de las zonas más extensas a la hora de elegir un crucero.

Asia es una maravilla en todos los sentidos, y cada rincón de este continente ofrece un montón de opciones a la hora de viajar.

¿Qué zonas podemos visitar en un crucero por Asia?

Lejano Oriente: China, Thailandia, Vietnam o Singapur

Una de las zonas más interesantes es la del lejano Oriente: los cruceros más exóticos que zarpan de países como China, Tailandia, Vietnam o Singapur y que muestran tesoros a la altura de Shanghai, Hong Kong, Hanoi, Hue o Phuket, entre muchos otros.

Lo bueno es que muchas compañías combinan varios de estos países, aunque si quieres centrarte en uno sólo, tampoco tendrías problema. En general, se trata de itinerarios que te permitirán conocer una cultura muy diferente en cada una de sus escalas, permitiendo visitar sus monumentos más representativos, mezclarte con su gente e incluso comer sus platos típicos.

Bahía de Ha Long en Vietnam

Además, hay que destacar que muchos de estos cruceros también nos dan la posibilidad de llegar hasta la misma Hawaii ¿Quién no ha soñado alguna vez con bañarse en sus playas? Con estos cruceros es posible, además de ver sus espectaculares volcanes o las islas más exóticas.

Cruceros desde Japón

Mención especial merecen las rutas que zarpan desde Japón, concretamente desde Tokio. Estos cruceros pueden centrarse en este país o visitar también Corea del Sur, Taiwán e incluso cruzar el Pacífico hasta Vancouver. Las opciones son amplísimas y, afortunadamente, estas rutas cada día están más de moda, por lo que son muchas las navieras que se esfuerzan en crear rutas a medida de cada crucerista, tanto si estás buscando un crucero de luna de miel, como si únicamente quieres realizar un viaje con amigos.

Crucero por Japón

En Asia también encontramos lugares como Maldivas, ese paraíso lleno de islas que impresionarían al turista más exigente. Si quieres visitar las Maldivas en un crucero, puedes buscar rutas que zarpen desde Malé y que, además, te mostrarán otros países cercanos como Sri Lanka o la India, con escalas tan espectaculares como Colombo, Mormugao o Bombay.

Cruceros por los Emiratos Árabes

No podemos hablar de los cruceros asiáticos sin nombrar una de las zonas que más furor están causando. Se trata de los Emiratos Árabes Unidos. Sin duda no deja indiferente a nadie. Es una región que ofrece 120 kilómetros de playa llena de contrastes. Escalas de lujo con edificios que parecen sacados de una película de ciencia ficción, playas de arena blanca, desierto y grandes dunas, zocos en los que poder regatear y paseos en camello.

Aquí tenéis escalas en Dubái, con edificios que escalan hasta el cielo como el Burj Dubai; Muscat (Omán), Doha (Catar) o Abu Dhabi.

Vistas de Dubai

Las mejores épocas para hacer un crucero asiático

La mejor época para viajar a Emiratos es de octubre hasta marzo, pues es cuando las temperaturas son más frescas; y es que recuerda que en esta parte de Asia hace mucho calor.

En el caso de los países continentales como Singapur, Malasia, Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya y Vietnam, la mejor época para viajar es de noviembre a febrero. Durante estos meses es cuando nos encontramos con temperaturas más bajas y no hay tantas lluvias.

En cuanto a los viajes por Japón, así como el resto de los países colindantes, es mejor realizar estas rutas entre abril y mayo o entre octubre y noviembre. El motivo es que los meses de verano son extremadamente calurosos y húmedos. Si aún así te decantas por realizar estas rutas de junio a agosto, no deberás olvidarte nunca un buen chubasquero: puede salvarte de más de un disgusto.

En general estamos ante un continente que cada vez es más demandado. Los viajes al Mediterráneo siguen siendo los grandes favoritos junto con el norte de Europa, pero estas zonas lejanas son cada día más atractivas para los adictos a los cruceros.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top