El puerto de Vancouver: información turística

Puerto de Vancouver

El puerto de Vancouver es el más grande de Canadá. Podemos decir que la gran mayoría de los cruceros turísticos que llegan hasta Canadá, entran por Vancouver, por lo que, además, también es el más concurrido. Además, es el cuarto puerto más grande de toda Norteamérica.

Características del puerto de Vancouver

La importancia del puerto ha sido determinante durante la historia de Vancouver. En 1867, los aserraderos que había allí asentados consiguieron que la ciudad fuera creciendo poco a poco. El puerto natural se convirtió así en un punto estratégico dentro de la ruta comercial entre el Oriente, el Este de Canadá y Londres.

Llegando a Vancouver

Para hacernos una idea de la importancia a nivel turístico, hay que decir que en los últimos años se han registrado datos de 230 visitas de buques y más de 810.000 pasajeros.

El muelle Canadá Palace ha recibido galardones como instalación de cruceros por, entre otras cosas, su situación; y es que está cerca del centro de la ciudad, de grandes cadenas hoteleras, tiendas y lugares de ocio.

Algunos de los servicios que ofrece son los carritos de equipaje individual, tiendas de alimentos y bebidas, acceso para discapacitados y un gran aparcamiento.

Lo mejor de todo es que, como hemos comentado, el puerto está muy próximo a la ciudad vieja de Vancouver. Es más, la Galería de Arte de Vancouver está a tan sólo 30 minutos andando, unos dos kilómetros.

Aún así, aunque podamos ir andando sin problema, debemos saber que Vancouver cuenta con una amplia red de transporte público. Puedes, por ejemplo, ir andando y, tras las visitas, tomar autobuses como la línea 20 o la 14.

Además, hay que decir que en Vancouver el servicio de taxi es bastante efectivo. Teniendo en cuenta que el centro de la ciudad está a 10 minutos del puerto, no nos costará más de 5 o 6 euros.

Qué ver en Vancouver

La mayor parte de los lugares para ver están situados en la zona del Downtown. No obstante, también hay otras zonas cercanas como North Vancouver o Granville Island. Recuerda que para moverte puedes usar transporte público, pues toda la ciudad está perfectamente conectada.

Downtown de Vancouver es el corazón de la ciudad. Es la zona más interesante para la mayoría de los turistas. Cuenta con los lugares más emblemáticos. Así, visitarla implica ver su arquitectura, sus calles y sus comercios.

Granville Street es la gran vía que atraviesa la ciudad de norte a sur. El tramo que recorre Downtown es el más conocido, pues podemos decir que es la calle principal de toda la ciudad. Allí encontrarás un montón de negocios y locales, pubs, discotecas, cines, teatros y tiendas alternativas.

En la zona norte de la ciudad encontrarás Gastown. Es el distrito más antiguo de todo Vancouver, siendo así uno de los lugares favoritos de todos los turistas. El motivo, entre otros, es que aquí los edificios son bajos y de ladrillo. Edificios encantadores que están reservados principalmente a restaurantes, tiendas de diseño y de regalos.

Gastown en Vancouver

Este barrio comenzó a formarse a finales del siglo XIX. Su historia no ha sido fácil, pues durante mucho tiempo fue el gran olvidado. No obstante, en el siglo XX comenzaron las reformas y recuperación de muchas de sus zonas. Hoy es, sin duda, una de esas partes encantadoras para conocer la ciudad y sus orígenes.

No nos olvidemos que como en muchas ciudades de América del Norte, en Vancouver también hay un Chinatown. Quizá no sea el más importante, pero está claro que siempre es divertido pasearse por aquí.

Chinatown en Vancouver

Para los amantes de lo verde, el Stanley Park es el gran parque del centro de la ciudad y es una de las zonas más bonitas para pasear tranquilamente, pues cuenta con un montón de rincones naturales para ver.  Además, en su interior también puedes visitar lugares como el Acuario de Vancouver.

Stanley Park

La escala en Vancouver supondrá para tí otro de esos momentos de relax dentro del crucero, un destino bastante diferente de lo que estamos acostumbrados aquí en Europa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top