Cruceros desde Atenas

Cruceros desde Atenas

Los cruceros desde Atenas son una opción muy interesante ya que se parte de un lugar estratégico para ver muchos lugares del Mediterráneo.

Evidentemente existen cruceros de más de 15 días que realizarán una ruta enorme, llevándonos a casi todos los rincones del Mediterráneo. No obstante, si nos fijamos en los cruceros un poco más pequeños, podemos apreciar que hay diferentes rutas básicas desde Atenas.

Acropolis de Atenas al atardecer

¿Qué destinos podemos ver en crucero saliendo de Atenas?

Por un lado está la posibilidad de tomar un barco desde el puerto del Pireo y realizar un crucero por las Islas Griegas.

En estas rutas las escalas suelen ser bastante claras. No puede faltar Mykonos, una de las islas más turísticas de Grecia. Seguro que lo reconoces por sus casas encaladas, sus típicas puertas y ventanas azules y sus balcones llenos de flores.

Frente al mar en Mykonos

También es bastante usual hacer escala en Patmos, una pequeña isla del archipiélago del Dodecaneso. En el centro de esta ciudad está el famoso monasterio fortaleza de San Juan Teólogo, pero todo el ambiente, en general, es magia pura.

Estas rutas también incluyen una escala en Rodas, una de las islas con mayor patrimonio de toda Grecia y posiblemente de todo el mundo también. Ruinas, yacimientos y un sinfín de monumentos te harán la escala de lo más agradable.

Además, no podemos olvidarnos de Santorini, otra de las grandes favoritas por los turistas. Cuenta, entre otros lugares, con algunas de las playas más famosas de Grecia, como la playa Perivolos.

Santorini Vayacruceros

Es común que en estas rutas se incluya Heraklión en Creta, la isla más grande de Grecia. En este rincón griego los tesoros naturales son muchísimos, pero también los restos arqueológicos como los de las ruinas del Palacio de Knossos.

Por otro lado, hay rutas que, aunque parten de Atenas, prefieren darse una vuelta primero por Turquía. No es un problema, en absoluto, pues en estas rutas, además de incluir alguna isla griega de estas que nos gustan tanto, también se incluyen destinos tan fantásticos como Estambul.

Visitar la ciudad más grande de Turquía supone, muchas veces, una escala de dos días; y es que cuenta con un patrimonio realmente abrumador, con símbolos como la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o el Gran Bazar. Aquí tienes un lista completa de los lugares que ver en Estambul para que no pierdas nada de la capital turca.

Mezquita Azul de Estambul

Atenas también puede ser un punto de partida perfecto para conocer los tesoros del Adriático. Cuando pensamos en ellos, además de muchos de los que ya hemos nombrado, deberíamos centrarnos en lugares como Montenegro o Croacia. En la primera, Bar es el destino favorito. Situada en una colina, es un lugar estupendo para relajarse.

En Croacia, las ciudades favoritas de estas rutas desde Atenas son Dubrovnik y Zadar. Cualquiera de las dos tiene patrimonio para dejar asombrado al turista más exigente.

Dubrovnik desde el mar

Por último, Atenas también es el puerto de partida para realizar cruceros por el Mediterráneo occidental. Así, en este tipo de rutas, además de meter alguna isla griega, que siempre vienen bien, es posible visitar lugares de Italia como Giardini Naxos, Salerno o Civitavecchia y Livorno.

Tampoco es raro ver entre estas rutas alguna escala en España, como Barcelona o Palma de Mallorca.

Rutas de cruceros desde Atenas

Es muy difícil elegir, lo sabemos, aunque muchos de los clientes de vayacruceros.com aprecian las rutas que se hacen descubriendo el Adriático. Así, uno de los cruceros más demandados suele ser el crucero «Lo mejor del Adriático desde Atenas«, una ruta organizada por Pullmantur que dura 8 días y que te permite visitar destinos como Santorini, Bar, Dubrovnik, Zadar, Venecia y Trieste.

Si prefieres realizar un crucero al que no le falte absolutamente nada, una apuesta estupenda sería el crucero de 22 días de Seabourn, el crucero «Europa desde Atenas«. Un crucero que te hará conocer toda esta zona muy a fondo, recorriendo durante estos días una lista interminable de ciudades.

Las escalas de este crucero son, sin excepción, una verdadera maravilla Mykonos (Grecia), Ermoupolis (Islas Cícladas/Grecia), Aghios Nikolaos (Grecia), Siracusa (Sicilia), La Valletta (Malta), Mgarr (Malta), Santorini (Grecia), Rodas (Grecia), Symi (Grecia), Monemvasia (Grecia), Katakolon (Olimpia/Grecia), Nidrí (Grecia), Brindisi (Italia), Dubrovnik (Croacia), Zadar (Croacia) y finalmente Venecia (Italia) ¿Quién podría resistirse?

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top