Crucero por Singapur y Malasia

Singapur

Si tienes 4 días libres durante los próximos meses de mayo o junio, y te encantaría viajar a lugares como Singapur o Malaca y Penang en Malasia, el Crucero Singapur Malasia de Costa Cruceros es una opción que no puedes dejar escapar.

Subidos en el magnífico Costa Atlántica, la primera nave de la serie vista construida por Costa, realizaremos una impresionante ruta por estos tres lugares.

La salida se hace en Singapur, puerto que a su vez también servirá como final del trayecto. Asimismo, ya sea antes de zarpar o tras nuestra ruta, podremos aprovechar esta situación para conocer algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

Destacamos lugares como el Parque de Merlion, en el que se ubica la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur, mitad pez y mitad león. Además, las vistas de noche sobre los rascacielos de la ciudad son realmente espectaculares.

Entre las zonas más pintorescas, aquellas que no podemos perdernos, destacamos Little India, el centro neurálgico de la comunidad india, y Chinatown, el barrio chino por excelencia en Singapur.

Además, existen una serie de elementos urbanos que también son muy recomendables como el Hotel Marina Bay Sands, el teatro Esplanade, el Hotel Raffle o la gran noria Singapore Flyer.

Ahora bien, aunque Singapur sea una preciosidad, no debemos agotarnos, pues nuestra primera parada oficial será Malaca, declarada “Ciudad Histórica de Malasia” y reconocida dentro del Patrimonio de la Humanidad en el año 2008. Que en otras palabras significa, mucho para ver.

Podemos saborear su parte más antigua, en la que se esconden tesoros como el palacio antiguo, así como un sinfín de edificios de la época en la que los europeos campaban a sus anchas.

El Paseo Jonker o el Jalan Hang Jebat, son conocidos por contar con numerosos edificios antiguos de un gran valor arquitectónico, así como un gran número de mercados, listos para ofrecer sus mejores productos.

Imprescindible será la visita a la zona de Bandar Hilir, donde tendremos que entrar a la Fortaleza de A Famosa y Saint Paul Hill. Además, tampoco debemos perdernos el hermoso Museo del Palacio del Sultán o las ruinas de la Iglesia de San Pablo.

Uno de los monumentos más antiguos de la ciudad es la conocida como Mezquita Kampung Keling. Este templo fue construido por los comerciantes musulmanes allá por el siglo XVIII. Además, también encontramos aquí el templo chino más antiguo de Malasia, el Cheng Hoon Teng, con unas tallas y decoración realmente sorprendentes.

Tras esta agotadora jornada, embarcaremos para poner rumbo a nuestra siguiente parada, Penang. Esta hermosa isla se sitúa en el estrecho de Malaca, en la costa noroeste de la península de Malaca.

Evidentemente destacamos sus playas, que aunque no son precisamente vírgenes, cuentan con una belleza natural muy atractiva.

Pero además, esta Perla del Oriente reúne un sinfín de atracciones como sus hermosos templos. Así, podemos señalar la visita del Templo Chino de Khoo Kongsi, el Templo Snake, el Templo de Wat Dhammikarama o el Templo Wat Chaiyamangalaram.

Durante el mes de mayo encontramos salidas los días 8, 15, 22 y 29. Además, la primera semana de junio también tiene una salida programada el día 5.

En cuanto a precios, son bastante variados dependiendo del tipo de camarote. No obstante podemos encontrar cabinas interiores por 229 euros por persona.

A este precio habrá que sumarle las correspondientes tasas de embarque, 140 euros, y el precio de los aviones de ida y vuelta, además de las propinas que se abonan en el barco. Eso sí, disfrutaremos de un excelente recorrido con Pensión Completa en un precioso y lujoso barco.

Foto vía: ペウゲオト: By ペウゲオト. (Own work.) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top