Qué ver en Dubái durante una escala en el crucero

ver en Dubai

Dubái es la capital del emirato de Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Fue fundada en el siglo XVIII, y lo cierto es que la mayor parte de su historia se la pasó siendo una ciudad pobre y aislada del mundo. Un lugar que sobrevivía principalmente de la pesca de perlas hasta finales del siglo XIX. Ahora todo es diferente.

No, no es la capital de todos los Emiratos Árabes, pero se ha convertido en la ciudad más famosa del país, reconocida como la urbe más cosmopolita del mundo. La inversión en ocio y monumentos ha querido posicionar este lugar como destino turístico de primera, y lo cierto es que lo han conseguido.

¿Qué se puede ver durante la escala en Dubái?

Cuando llegues al puerto de Dubái, no dudes en bajar. En una escala en Dubái puedes ver muchas cosas, pero no debes perderte algunos de los tesoros más impresionantes de la ciudad, como, por ejemplo, el Burj Al Arab. Se trata del único hotel de 7 estrellas del mundo. Un lugar en el que el lujo es notable desde fuera.

Burj el Arab

El hotel está construido en su propia isla artificial, a unos 280 metros de la costa. Mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites. Para hacernos una idea, los servicios de transfer del hotel lo componen BMWS, Roll Royce y un helicóptero privado.

Otro de los símbolos de Dubái es la Palmera Jumeirah. Está ubicada en la costa de la ciudad y se trata de un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo cuya misión es actuar como rompeolas.

Palmera en Dubai

La mejor forma de verla es desde el aire. Es posible realizar paseos en helicópteros o en hidroavión.

Uno de los distritos más agradables de Dubái es Dubai Marina. Se organiza en torno a un canal artificial de casi 4 km de largo. Un lugar lleno de rascacielos que se convierte en un paseo agradable por la tarde, cuando la luz va bajando. Es un lugar animado que, además, cuenta con un montón de opciones de restauración.

No podemos olvidarnos de otro de los grandes clásicos de esta ciudad, la Fuente de Dubái. Fue inaugurada en 2009 y su similitud a las Fuentes del Bellagio de Las Vegas es más que evidente. Es, además, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de toda la ciudad.

Esta enorme fuente supera en tamaño a la de Las Vegas, concretamente un 25%. Mide 275 metros de largo y cuenta con 6.600 focos y 50 videos proyectores que se encargan de iluminar el agua en cada espectáculo. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

En Dubái lo hacen todo a lo grande, así, no nos  extrañará encontrar el centro comercial más grande del mundo. El Dubai Mall abrió sus puertas en 2008. Desde entonces se convirtió en la zona comercial más grande y visitada del mundo. No es de extrañar; y es que cuenta con 111 hectáreas, que se dice pronto. En su interior, entre otros, hay 1.200 tiendas y 14.000 plazas de aparcamiento.

Dubai Mall - centro de Dubai

Otro centro comercial muy famoso es el Mall of the Emirates, el segundo más grande de Dubái. Cuenta con preciosos techos acristalados y lugares tan interesantes como el Ski Dubai, o lo que es lo mismo, la pista de esquí indoor más grande del mundo.

En esta pista de esquí puedes practicar tanto esquí como snowboard y otras actividades invernales. Parece una auténtica locura, teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra.

Otra de las actividades interesantes en la ciudad es el paseo en barco por Dubái. Hay un montón de empresas locales que se encargan de ello. Además, las vistas desde el agua nos dan otra perspectiva de la ciudad. Hay barcos de todo tipo y para todos los presupuestos.

No te olvides de lugares como el IMG Worlds of Adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo. Sus instalaciones ocupan 140.000 metros cuadrados y están preparadas para acoger a 20.000 visitantes diarios.

Lujo y distinción en cada visita. Dubái os aportará ese plus a vuestro crucero que lo convertirá en completamente inolvidable.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top