Qué ver en Heraklion en un día de crucero

Cada vez son más los cruceros que hacen escala en la capital de Creta. Por ese motivo, nos hemos decidido a ayudarte cuando te preguntes qué ver en Heraklion en un día de crucero por las islas griegas.

Qué ver en Heraklion en un día de crucero
Heraklion

Como hemos comentado, Heraklion es la capital de Creta y cuenta con el aeropuerto principal de la isla. Es una ciudad llena de historia que alberga muchos rincones interesantes y cuenta con un rico patrimonio cultural.

La ciudad fue fundada en el año 824 pero no fue hasta 1913 cuando pasara a formar parte de Grecia. Entre medias, estuvo en manos del Imperio Otomano o el Imperio Británico.

Su catedral, la catedral de San Marcos, es moderna; pero también encontraremos alguna mezquita e iglesias armenias y griegas.

Heraklion cuenta con un típico casco antiguo con calles empedradas y numerosas plazas. Encontrarás edificios de diferentes estilos, como neoclásicos, venecianos, bizantinos o turcos.

Lo más interesante para ver en Heraklion en un día de crucero

Si hay algo que no debes perderte en tu escala de crucero en Heraklion, es el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico.

El Palacio de Knossos se sitúa a unos 5 kilómetros de la ciudad pero es fácil acceder. Desde el puerto tendrás dos opciones: ir en taxi o caminar hasta la parada de autobús y coger el número 2 que te llevará directamente a Knossos.

Palacio de Knossos en Heraklion
Palacio de Knossos

Una vez allí, tendrás que comprar la entrada para acceder. Si tienes pensado, visitar después el Museo Arqueológico, hay un tipo de entrada combinada que te da acceso a ambos lugares y es más económica que comprarlas por separado.

El Palacio de Knossos fue centro de la civilización minoica, allí podrás contemplar la arquitectura más emblemática de esa época. Según la mitología, en este palacio vivía el rey Minos, que mandó construir el laberinto del minotauro.

De este lugar destaca la sala del trono, que recibía la luz por una abertura en la parte superior de la misma. Son muy interesantes los frescos que se encuentran en ella, muchos de ellos copias de los encontrados en varias partes del palacio. Existe además una escalera que te permitirá subir a la parte superior de la habitación.

Una vez terminada tu visita al Palacio, puedes regresar a la ciudad para pasear por sus rincones más emblemáticos, como puede ser el puerto Veneciano, con la Iglesia Bizantina de San Tito y la Plaza de los Leones con su preciosa fuente. 

Heraklion, escala de crucero
Puerto de Heraklion

Posteriormente, podrás visitar el Museo Arqueológico. Allí encontrarás la colección más rica de objetos de la civilización minoica.

En tu escala de crucero en Heraklion, no quedará tiempo para mucho más. Con esto habrás visto lo más interesante, pero si eres de los que prefiere playas, también te damos algunas opciones.

Playas cerca de Heraklion

Sí, has leído bien, decimos cerca porque en Heraklion como tal, no hay playas. La más cercana es la plata de Amoudara y está a unos 2 kilómetros. El resto están más lejos pero el transporte en la isla funciona bien, por lo que podrías ir sin problema.

Otra opción es la isla de Dia. Está a 45 minutos en barco desde Heraklion. Se trata de una reserva natural, una isla deshabitada donde encontrarás aguas cristalinas y playas muy tranquilas. Se trata de un entorno ideal para el buceo. A sólo 15 metros de profundidad podrás contemplar los restos de un barco naufragado.

Si estás leyendo este post, muy probablemente vas a realizar un crucero por las islas griegas, por lo que te podrán interesar otras entradas como:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top