¿Qué crucero es el más recomendado para diciembre?

Diciembre es un mes muy especial. No solo viene Navidad, también algunos días extra de vacaciones que podemos disfrutar haciendo un crucero ¿Lo mejor de todo? Que en diciembre encontraremos unas ofertas buenísimas, y es que además de la temporada navideña, también podemos encontrar rutas con cruceros mini, ya sean fluviales o por el Mediterráneo.

Opciones de crucero en Diciembre

¿Cuál sería la mejor opción para viajar en crucero durante diciembre? Lo cierto es que hay muchas. Tengamos en cuenta el clima. Diciembre no es, definitivamente, un buen mes para visitar lugares como los Fiordos Noruegos. Es más, esta ruta no se realiza hasta llegado Mayo. No obstante, puede ser un excelente mes para visitar lugares un poco más cálidos como Emiratos Árabes.

Crucero por los Emiratos Árabes

Emiratos Árabes está de moda, y más en estas fechas. Nos alejaremos del frío y podremos conocer de primera mano ciudades llenas de lujo como Dubai, Abu Dhabi, Muscat, Jasab o Doha, entre muchas otras. No sólo son ciudades en las que el lujo es evidente. Los barcos y navieras que realizan estas travesías son también un ejemplo de hoteles de lujo sobre el mar.

crucero por doha

Caribe en diciembre

Además de Emiratos Árabes, otra de las zonas favoritas por los cruceristas para viajar en diciembre es el Caribe. Parece lógico, y es que en el Caribe el frío siempre da tregua. Los precios son muy pero que muy interesantes y las rutas pueden acercarnos a paraísos como Miami, Ocho Ríos, Islas Caimán, Cozumel o Bahamas ¿Quién no querría alejarse del invierno en estos lugares caribeños?

crucero por islas caiman buecen con rayas
Buceo en Islas Caiman con Rayas

Centroeuropa en un crucero fluvial

Recordad también que los cruceros fluviales son una opción muy interesante. Podemos encontrar cruceros fluviales con pocos días de travesía. No necesitamos muchos más; y es que estos barcos suelen “dormir” en el puerto, atracados en las ciudades europeas más bonitas. Es más, en estas fechas se organizan cruceros fluviales de Navidad como los del Danubio, pudiendo conocer de cerca el ambiente de los mercados navideños más bonitos de toda Europa. Visita grandes e históricas ciudades como Viena, Durnstein, Budapest o Bratislava.

Mercados de Navidad cruceros fluviales
Mercados de Navidad en Viena

Crucero por el Mediterráneo

¿Y el Mediterráneo? ¿Es una buena opción para diciembre? Sí, el Mediterráneo es SIEMPRE una excelente opción. El clima de esta zona es bastante suave durante todo el año, por lo que conocer lo mejor de la costa mediterránea en países como Grecia, Italia, Croacia, Francia o España será también una buena opción para este mes. Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar al máximo esta experiencia, asegúrate de que la piscina del barco que elija cuenta con cubierta retráctil, así no prescindirás de este servicio en tu crucero; y es que, aunque el clima es benigno, no podemos olvidarnos que no es tan cálido como el que podemos tener en zonas como el Caribe.

Cruceros en Nochevieja o en Nochebuena

Cada vez son más las personas que deciden viajar en familia o con los amigos para fechas especiales como Nochevieja o nochebuena. Es una idea estupenda; pues en estos cruceros se organizan toda una serie de fiestas a bordo como las noches de gala, fiestas de fin de año o cenas elegantes para Navidad.

En el caso de que estéis pensando en viajar para Nochevieja o Nochebuena, lo más importante de todo es que intentemos reservar con antelación. Pensad que las plazas de los barcos son limitados y que viajar durante Navidad es una tendencia al alza. Si tenéis claro qué crucero queréis hacer, no lo penséis dos veces. Si esperáis, es posible que no encontréis camarote o tengáis que quedaros con los que quedan sin poder elegir.

Sea como sea, diciembre es un mes maravilloso para viajar. Escoge destino y prepárate para pasar unas navidades completamente diferentes a las del resto de tu vida.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top