Nuevo barco de Disney: Disney Wish

La compañía más amada por los niños, Disney Cruise, está de celebración; y es que no tendremos que esperar demasiado para poder ver uno de los tres nuevos barcos que pondrá a disposición de sus cruceristas, el Disney Wish.

barco Disney Wish

El nuevo barco, que se unirá a la flota en 2021 y realizará sus primeros viajes en el 2022, tendrá un personaje principal que enamorará a los más pequeños de la casa, Rapunzel, la princesa con el cabello más largo de todos los cuentos de hadas.

Primeras noticias sobre el Disney Wish

La naviera no solo ha desvelado el nombre de la protagonista absoluta del barco, también ha mostrado diseños del atrio de tres pisos del barco que estará inspirado en este clásico cuento.

Disney Wish Atrio
Recreación del Atrio de Disney Wish

Rapunzel aparecerá en el casco, siendo así lo primero que podremos observar al llegar al barco. La naviera justifica la elección de este personaje por varios motivos, pero sobre todo por ser una princesa que, durante su historia, tenía gran deseo de ver y experimentar el mundo, incluso mientras estaba encerrada en esa torre de la que dejaría caer su larguísima melena.

Recordemos que este será el primero de los tres barcos que la naviera tiene planeado fletar durante los próximos años. Cada uno de estos barcos estará impulsado por gas natural licuado. Además, se calcula que aproximadamente tendrán un peso de unas 144.000 toneladas, por lo menos el Disney Wish, siendo así un poco más grande que los barco que ya posee la naviera, el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Cruceros Disney
Crucero Disney

Para la naviera es importante que cada barco cuente con su propia historia. Por eso no es de extrañar que los próximos barcos escojan otros personajes para ser los protagonistas. De esta forma, no sólo viajaremos en crucero, también estaremos viviendo un cuento de hadas diferente en cada uno de ellos.

Una nueva isla privada

Teniendo en cuenta el éxito de su isla privada en las Bahamas, así como la incorporación de estos nuevos barcos, no es de extrañar que la naviera sorprendiera también con la incorporación de una segunda isla privada en esta zona. Se trata de Lighthouse Point, una isla de ensueño llena de diversión que ha sido encargada al ingeniero de Disney, Joe Rohde. Una persona que ya se ha encargado en otras ocasiones de crear mundos fantásticos para esta gran marca, como el parque temático Disney´s Animal Kingdom en Orlando.

La empresa ha firmado un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas tras completar la compra de la isla. El acuerdo defiende que Disney construirá de una manera responsable y sostenible, algo que para el Gobierno de las Bahamas era completamente esencial.

Muchas son las opciones que se incorporarán en esta isla para que no tengan un impacto negativo en el ecosistema de la zona. Entre otros, Disney Cruise Line se ha comprometido en desarrollar menos del 20% de la propiedad y emplear prácticas de construcción sostenible. Se incorporará, además, un muelle de caballete abierto que se encargará de eliminar la necesidad de dragar un canal del barco.

Se ejecutará también un programa de monitoreo ambiental durante la construcción y operación. Asimismo, Disney se ha comprometido en donar 190 acres de la isla al propio gobierno con el fin de mantener el equilibrio entre construcción y naturaleza.

La construcción de Lighthouse Point comenzará en 2020. Esto significa que para el 2022 estará terminada y el nuevo barco de la naviera podrá realizar escalas allí.

Sin duda corren buenos tiempos para esta compañía, que se ha perfilado como la opción más demandada entre las familias por su amplia oferta de ocio para los más peques de la casa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top