Los mejores destinos de Navidad para cruceros

Estrasburgo en Navidad

Viajar en crucero durante la Navidad es cada vez más frecuente.¿Quieres olvidarte de las largas horas en la cocina, de la limpieza a fondo para recibir a los invitados y de las jornadas de limpieza tras el batallón de familiares? Sí, viajar en crucero en Navidad tiene muchas ventajas. Ahora bien ¿cuáles serían los destinos más recomendables? Bueno, es cuestión de gustos, pero siempre es bueno tener en cuenta ciertas cosas.

Mejores destinos de cruceros en Navidad

Destinos en el Mediterráneo

Hay que tener en cuenta que existen ciertas zonas que en estas fechas son imposibles, como por ejemplo los cruceros por los fiordos noruegos. Sí podríamos encontrar rutas por el norte de Europa, pero la verdad es que el frío no seduce demasiado. Con el Mediterráneo eso no pasa. Las temperaturas suelen ser bastante moderadas durante el invierno, así que es posible realizar rutas como por ejemplo la del «Crucero España, Francia, Italia y Malta desde Barcelona de MSC Cruceros».

Puerto de Génova, Italia

Se trata de una ruta de 8 días a bordo del MSC Meraviglia que te mostrará lugares tan bonitos como Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo y La Valleta. Una ruta por ciudades importantes del Mediterráneo que, además, te permitirá ver cómo se vive la Navidad en otros países como Francia o Italia, degustando algunas de las especialidades de estas fechas y visitando urbes tan impresionantes como Roma con toda la decoración navideña típica.

Puedes ver aquí todos nuestros cruceros por el Mediterráneo.

Destinos de cruceros fluviales

Con los cruceros fluviales la cosa cambia; parece que en Navidad estas rutas son aún más atractivas. No es de extrañar, pues se preparan opciones tan interesantes como el «Crucero Navidad por el Rin de Estrasburgo a Ámsterdam de CroisiEurope».

Alojados en un barco de 4 anclas, podrás vivir a fondo la Navidad en lugares como Estrasburgo, Colonia y Ámsterdam. Un recorrido agradable en un barco con menos masificación. Un buque mucho más familiar, ideal para una escapada relajante.

Fuegos artificiales en Colonia

Otro ejemplo de este tipo de rutas navideñas de CroisiEurope sería el «Crucero Navidad en Burdeos por el Garona». En esta ocasión nos alojaremos durante 5 días en un barco de 4 anclas visitando lugares como Burdeos, Pauillac, Liborna y Saint Emilion.

No obstante, si tenemos que quedarnos con una ruta, es la del «Crucero Mercados de Navidad en Alsacia del Norte de CroisiEurope». Ya sabemos que Alsacia es una de las regiones más navideñas de Europa. Sus mercados son famosos. Lugares llenos de puestecitos, luces y decoración de Navidad. Podemos decir que visitarla en estas fechas es como sumergirse en un cuento.

Además de ver los mercados navideños de Estrasburgo (visita obligada), también podrás ver los que hay en Kirrwiller, otro sitio muy típico.

Destinos caribeños

Hemos hablado de Europa, pero también hay otras zonas del mundo bastante atractivas para estas fechas del año, sobre todo para los que odian el frío. Si el Mediterráneo no es lo suficientemente cálido para ti, quizá te guste la idea de hacer un crucero por el Caribe, con su clima agradable durante todo el año.

Un buen ejemplo de esta ruta sería el «Crucero América del Norte Carnival Glory desde Miami». Se trata de un crucero estupendo de 8 días que te permitirá visitar algunos de los parajes más interesantes de las aguas caribeñas. Así, además de visitar Miami, que siempre está bien, podrás recorrer las playas de Gran Caimán, Cozumel, Belize o Roatán. Sin duda, una ruta que se agradece en Navidad. Mientras otros se comen el turrón con gorros y guante, tu lo harás desde una hamaca.

Playa Cozumel

Además, no podemos olvidarnos de que en el hemisferio sur en esta época es verano. Eso nos abre toda una lista de oportunidades. Sudamérica es un destino de esos que enamora, independientemente de la ruta que escojas.

Se nos ocurre el ejemplo del «Crucero Brasil desde Santos de Costa Cruceros». Se trata de una ruta de 7 días a bordo del Costa Favolosa. Una ruta que te mostrará lugares tan mágicos y emblemáticos como Santos, Río de Janeiro, Salvador de Bahía e Ilhabela. Una oportunidad de visitar un país lleno de contrastes, playas y vegetación exuberante.

Puedes ver aquí todos nuestras rutas por el Caribe.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top