Qué ver en Ocho Ríos en un día: escala de crucero

Que ver en Ocho Rios - Jamaica

Ocho Ríos es una ciudad jamaicana de la Parroquia de Saint Ann. Ubicada en la costa norte de Jamaica, este lugar encuentra sus orígenes en un pequeño pueblo de pescadores. No obstante, en la actualidad, Ocho Ríos es una de las ciudades más importantes y uno de los destinos turísticos más demandados de la isla. Además, fue reconocido en la gala de los World Travel Awards 2017 como el mejor puerto de cruceros del Caribe de ese año.

¿Qué se puede ver y hacer en Ocho Ríos en un día?

Está a una hora y media en coche de Montego Bay, y por su puerto pasan miles de cruceros al año. Motivos no faltan, pues cuenta con algunas atracciones 100% recomendables que ningún visitante en Jamaica debería perderse.

A tan sólo una hora de Ocho Ríos, en un tranquilo y encantador pueblo llamado Nine Miles, situado entre las colinas de Santa Ana, el turista tendrá la oportunidad de descubrir el lugar de nacimiento de Bob Marley. Sin duda, una de las figuras jamaicanas más importantes a nivel mundial. Además, la estrella del reggae también está enterrado aquí, por lo que es posible visitar su tumba.

En Nine Miles podrás realizar un recorrido para conocer mejor la historia de Bob Marley, comprender su arte y adentrarte en sus letras y ritmos.

Otro punto de interés es Seville Great House, a menos de media hora de Ocho Ríos. Este lugar es de gran importancia para Jamaica; y es que fue aquí donde Cristóbal Colón se encontró con los indios taínos el 5 de mayo de 1494. De esta forma, la propiedad está considerada como el lugar de nacimiento de la Jamaica moderna.

Fue también aquí donde los indios taínos hicieron su mayor asentamiento más de 1.500 años atrás. En la actualidad, encontrarás una propiedad de unos 300 acres que te hará retroceder en el tiempo. La Gran Casa de la plantación es ahora un museo que ofrece visitas para conocer las diferentes culturas que han calado en la isla, desde la de los taínos hasta la de los españoles, ingleses y africanos.

A tan sólo 10 minutos en coche de Ocho Ríos, está uno de los atractivos naturales más bonitos de la zona, las cataratas del río Dunn. Se trata de una espectacular catarata que surge de unas rocas situadas a 183 metros de altura. Un salto de agua impresionante que cae directamente en la playa.

Cataratas del Dunn en Ocho Rios

Los colonos españoles ya bautizaron este lugar como Las Chorreras. Hoy es un Parque Natural. Lo mejor es contratar una excursión con guía que explique bien la zona y permita el acceso para disfrutar de esta maravilla natural. Sí, es posible mojarse y sumergirse en sus aguas, aunque también hay alternativas para los que prefieren no hacerlo. El parque ofrece opciones como la de observar su rica y hermosa flora. Un entorno exuberante lleno de helechos, bambú, orquídeas, palmeras descomunales y crotos, entre muchos otros.

Ocho Ríos cuenta, además, con playas de esas de postal. Playas que enamorarán a todos los públicos y que, aunque se llenan de gente, no pierden ni un ápice de su encanto.

Puedes bañarte en la Turtle Beach, la más frecuentada por los residentes de la zona. También puedes ir a la playa James Bond Beach, con un impresionante paisaje con montañas verdes de fondo.

¿Quieres ver tortugas? Dirígete a la playa de Reagge. Es fácil verlas nadando en sus aguas cristalinas.

Playa en Ocho Rios Jamaica

Finalmente, y no por ello menos importante, hay que destacar la visita al parque Shaw Park Gardens. Este lugar está a tan sólo 5 minutos de Ocho Ríos, por lo que su acceso es rápido y permite ver otras cosas. Está situado en lo alto de una colina, y es un parque natural con unas vistas deliciosas al mar.

El jardín botánico en sí cuenta con unas 25 hectáreas. Un montón de terreno lleno de el más esplendoroso paisaje tropical. Recorre sus caminos para conocer la flora y fauna más típica de esta zona de Jamaica.

Como se puede apreciar, las escalas en Ocho Ríos tienen muchísimo que ofrecer al turista. Todo dependerá del tiempo que estés en tierra. Como siempre, infórmate bien de las excursiones, pues aquí, más que nunca, merecen la pena.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top