El grupo de cruceros Carnival vende 13 barcos

El Grupo de cruceros Carnival venderá 13 de sus barcos en los próximos meses. Ese ha sido el llamativo titular que ha saltado en los últimos días, pero ¿de qué navieras concretamente son esos barcos? ¿Cuáles son las navieras que engloban el grupo Carnival?

Cruceros Carnival

Vamos a darte detalles de toda esta información sobre la venta de cruceros Carnival.

El grupo Carnival está conformado por varias navieras: Costa Cruceros, Holland America, Carnival Cruises Lines, Aida Cruises, Princess Cruises, Cunard Line, P&O Cruises y Seabourn Cruise Line.

En los próximos meses, 13 de todos sus barcos serán vendidos, tal y como anunciaba la compañía.

Esto supondrá, aproximadamente, el 9% de todas sus plazas. Es una de las muchas medidas que adoptará tras la COVID-19, tratando así de aliviar la mayor pérdida que ha sufrido en toda su historia.

Ya se conocen algunos de los nombres de esos 13 barcos.

El Costa Victoria, de la naviera Costa Cruceros ha sido vendido directamente como chatarra, con 25 años de servicio a sus espaldas. Todas las salidas previstas de este barco han sido canceladas y los pasajeros que tuvieran reservas confirmadas, podrán elegir cualquier otro crucero de la programación de la naviera, de igual o menor duración con salida hasta abril de 2022, eso sí, con un descuento del 10% calculado sobre la tarifa del crucero de la nueva reserva.

Por otra parte, el barco Costa NeoRomantica, de la misma naviera, ha sido adquirido por Celestyal Cruises. Esta naviera, que opera principalmente en Grecia, lo hace con buques de tamaño medio, atracando en puertos donde otros barcos más grandes no pueden hacerlo, de ahí el encanto de sus itinerarios. El NeoRomantica tiene capacidad para 1800 pasajeros, el tamaño ideal para ellos, según ha afirmado la propia Celestyal y fue totalmente renovado en 2012, cambiando su decoración y añadiendo 111 camarotes. Así fue la renovación del NeoRomantica.

El Costa Atlantica y Costa Mediterranea se han traspasado a la empresa China State Shipbuilding Corporation.

La naviera Holland America por su parte, se deshará de 4 de sus buques: Massdam, Veendam, Amsterdam y Rotterdam. Ha anunciado que habrá cambios en su programación, pues algunos de los itinerarios previstos por estos barcos, serán asumidos por otros, mientras que otros tantos serán directamente cancelados.

Barcos Holland America
Barcos Holland America

Por otro lado, la naviera espera recibir en 2021 la entrega de su nuevo barco perteneciente a la clase Pinnacle, el Ryndam, con 99500 toneladas y capacidad para 2666 pasajeros, que será el onceavo barco de la flota para entonces.

Ya se conoce el destino de los buques Amsterdam y Rotterdam, pasarán a formar parte de la flota de Fred Olsen Cruise Line con los nombres de Bolette y Borealis, respectivamente. Esta compañía tiene más de 150 años de trayectoria y cuenta con buques de tamaño medio en los que destaca su excelente gastronomía y un servicio especializado.

Por otro lado, la naviera Carnival Cruise Lines ha anunciado retraso en la entrega de su buque Mardi Grass. El barco tenía prevista la entrega a finales de 2020 y ahora se pospone hasta febrero de 2021. Este barco de Carnival será el primero de su flota impulsado por gas natural licuado y tendrá la primera montaña rusa en un crucero.

El Carnival Radiance tenía previsto entrar en los astilleros de Cádiz para una remodelación pero se vio suspendida a causa de la pandemia. Actualmente, Carnival está a la búsqueda de un nuevo astillero para que esta remodelación se lleve a cabo.

Debido a estos retrasos, la compañía de cruceros Carnival se ha visto obligada a hacer cambios en su programación, teniendo que reubicar algunos barcos y tomando la decisión también de cancelar algunas salidas.

Otro de los barcos vendidos es el P&O Oceana, que ha permanecido en P&O Cruises desde 2002, año en el que fue cedido de Princess Cruises, para quien se construyó inicialmente en 1999.


Los barcos Pacific Aria y Pacific Dawn, también pertenecientes a P&O Cruises, pasarán a formar parte de Cruise & Maritime Voyages.

Al deshacerse de estos barcos, el grupo Carnival busca ser más eficiente y salir reforzados de todos los cambios que la pandemia está obligando a llevar a cabo a todas las navieras.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top