Información detallada y actualizada sobre los cruceros y el COVID-19

Información sobre el Coronavirus y los cruceros:


Fecha de actualización: 18/02/2021
¿Cómo puedo saber si mi crucero ha sido cancelado?
Más abajo puedes ver el listado de cruceros cancelados por la naviera hasta la fecha de actualización de este informe.


¿Qué hago si mi crucero está cancelado?
En el caso de que tu crucero se encuentre entre las salidas canceladas, nuestro departamento de atención al cliente te informará vía telefónica y por email. Así mismo, te recomendamos que nos llames para explicarte qué opciones te da la naviera siempre antes de la fecha de salida de tu crucero.


¿Puedo atrasar mi crucero?
Tenemos que verlo caso a caso, la mayoría de las navieras está poniendo facilidades para ello. Puedes hacernos la petición por email a reservas@vayacruceros.com con el asunto: Importante: quiero intentar retrasar la fecha de mi crucero o llamarnos al 917815555 y te informaremos de las opciones.


¿Es seguro viajar en crucero?
Debes de saber que todas las navieras están siguiendo las medidas de prevención y protección de la salud establecidas por la OMS. Controles de temperatura al embarcar así como revisiones médicas a pasajeros con sintomatología y restricciones de embarque a viajeros procedentes de lugares que se consideran focos de la infección. Puedes consultar nuestro blog donde explicamos todas las medidas que las navieras están tomando: https://blog.vayacruceros.com/coronavirus-en-los-cruceros.htm/


¿ Es buen momento ahora para contratar un crucero?
Sin duda, es un buen momento. Primero debes saber que si contratas tu crucero y finalmente la salida se cancela tendrás derecho a no perder el dinero. Segundo, las navieras están ofreciendo muy buenas tarifas y promociones para que quiénes quieran planificar sus vacaciones durante este periodo lo puedan hacer con flexibilidad en políticas de cambio y cancelación.

SALIDAS CANCELADA

  • AZAMARA. Todas las salidas hasta el 30 de junio (incluido)
  • CARNIVAL
    Todas las salidas hasta el 30 de abril 2021 (incluido).
  • CELESTYAL
    Todas las salidas hasta el 24 de abril 2021 (incluido).
  • COSTA CRUCEROS
    La operativa se reanudará el 27 de marzo de 2021 con el Costa Smeralda.
  • CROISIEUROPE
    Todas las salidas hasta el 15 de julio 2020 (incluido).
  • CRUCERMUNDO

MS Crucestar : primer crucero el 02/07

MS Crucebelle:  primer crucero el 02/07

MS Crucevita: primer crucero 25/06

MS Crucelake: primer crucero 28/08

MS Apolon: primer crucero 29/08

  • CUNARD
    Los viajes con salida a bordo del Queen Mary 2 hasta el 28 de mayo de 2021 inclusive y a bordo del Queen Elizabeth hasta el 4 de junio de 2021 inclusive están ahora cancelados. Las salidas en Queen Victoria no se ven afectadas y están programadas para reanudarse el 17 de mayo de 2021.
  • DISNEY
    Las salidas del Disney Fantasy están canceladas hasta el 24 de abril. Las del Disney Dream hasta el 30 de abril. Disney Magic hasta el 9 de mayo y Disney Wonder hasta el 12 de mayo.
  • HOLLAND

Todas las salidas hasta 30 de abril de 2021.

  • SEABOURN
    Todas las salidas hasta mayo 2021 dependiendo de la operativa de con excepciones en algunos barcos: Seabourn Ovation vuelve el 03 de enero 2021, Seabourn Encore vuelve el 06 de enero de 2021 y Seabourn Quest vuelve el 10 de mayo de 2021.
  • MSC CRUCEROS
    Todas las salidas hasta enero de 2021. Habían reanudado operativa con MSC Grandiosa y MSC Magnifica pero se han visto obligados a parar la flota por las nuevas medidas de restricción de movilidad italianas. El 24 de enero de 2021 se retomarán los cruceros de MSC Grandiosa desde Génova.
  • NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL) Todos los viajes hasta 31 de mayo de 2021 (incluido).
  • OCEANIA
    Todos los viajes hasta 31 de mayo de 2021 (incluido).
  • PRINCESS
    Todas las salidas hasta el 14 de mayo de 2021 (incluido)
  • PULLMANTUR
    Naviera declarada en concurso de acreedores.
  • REGENT
    Todos los viajes hasta 31 de mayo de 2021 (incluido).
  • ROYAL CARIBBEAN Y CELEBRITY Todas las salidas hasta el 30 de abril de 2021 (incluido).
  • SILVERSEA. La vuelta a la navegación será escalonada y dependerá del barco y la zona en la que opere. Actualmente, la primera salida prevista será en abril de 2021.

Hay grupos de navieras como Carnival que, para aliviar las consecuencias de la COVID-19, han tomado la decisión de vender algunos de sus barcos.


Enlaces oficiales acerca de recomendaciones de viaje
Puedes consultar la información del Gobierno de España sobre recomendaciones de viaje en su página oficial en
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx Y conocer la última actualidad sobre la enfermedad por el nuevo coronavirus, COVID-19
de la mano del Ministerio de Sanidad en https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm

Queremos resaltar que el día 12/05/2020 se publicó en el BOE la siguiente información: los viajeros internacionales con llegada a España durante el periodo de vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas estarán obligados a realizar una cuarentena de 14 días en el destino.

Tags:

13 comentarios

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. Toda la información sobre el Coronavirus y las vacaciones en cruceros | 21 mayo, 2020
  1. Carolyn McCadney Santos dice:

    Tengo un viaje pendiente para junio y por situaciones con en covi 19 en mi país deseo devolución de lo pagado pues no podré viajar.

  2. Angel dice:

    Buenos días, tengo un crucero contratado para el 05/09/2020 que previsiones hay.
    Saludos

    • Vayacruceros dice:

      Hola Ángel, Vemos que su reserva no está hecha a través de Vayacruceros por lo que no le podemos dar las opciones concretas ya que desconocemos la naviera con la que tiene previsto viajar, sin embargo, podemos adelantarle que para septiembre está previsto que los cruceros naveguen con normalidad. Actualmente ninguna naviera tiene cerrada la navegación de esa fecha. Si no fuera posible viajar por temas gubernamentales, la naviera no os pondría en riesgo y os ofrecería alternativas por estar afectados. Si aún así, deseas adelantarte e intentar hacer algún cambio, te recomendamos que consultes con tu agencia. Un saludo

  3. María dice:

    Hola, desde octubre tenemos reservado un crucero con MSC para el mes de julio. Se puede saber si habrá cruceros en julio?
    No debería haber más flexibilidad en los plazos de cancelación pq siguen siendo de 60 días antes de la salida para que no te cobren penalización, sin embargo con la situación actual de incertidumbre deberían de ser al menos de 30 días de cancelación con antelación a la salida sin penalización. Es mi opinión.

    • Vayacruceros dice:

      Hola María,
      Por ahora todas las salidas de julio están vigentes. No hay ninguna anulación de MSC Cruceros para esa fecha, por tanto el crucero ahora mismo no ha sufrido cambios. No sabemos si va a salir adelante o lo anularán, tenemos que esperar la información actualizada de la naviera.
      Si tienes la reserva con Vayacruceros, llámamnos y te damos opciones, si la tienes con otra agencia, te recomendamos que les llames por si te pueden dar alguna solución.

      Un saludo,

  4. Ben El Achhab El Amrani Mohamed dice:

    HOLA
    Tengo un Crucero pendiente para el 2 de agosto ,sale de Kiel ,Vivo en Marruecos ,y no se que va a pasar con la Frontera, es de MCS
    l AGENCIA CON QUIEN CONTRATE EL VIAGE ME DA OPCION DE CAMBIAR LA FECHA PERO POR UN IMPORTE MAS CARO.

    • Vayacruceros dice:

      Hola Ben, Te informamos que si no se puede viajar por cierre de fronteras, lo más probable es que MSC no efectúe la ruta pero ahora mismo MSC solo ha cancelado los cruceros hasta el 10 de julio inclusive por lo que tu ruta sigue en pie. Tú puedes seguir adelante con tu reserva a la espera que sea MSC quién comunique si se puede o no viajar o hacer el cambio para cualquier fecha de 2021. Sobre las opciones que ofrece la naviera las puedes ver aquí: https://www.msccruceros.es/es-es/Coronavirus.aspx
      Sobre el precio para la nueva fecha es algo que tu agencia tendrá que ver con MSC o puedes probar otras fechas..
      Saludos

  5. PApepi dice:

    BUENOS DIAS ,LLEVO DESDE EL ABRIL DEL 2019 CONTRATADO UN CRUCERO AL CARIBE CON CRUCEROS.ES,CANCELADO 2 O 3 DIAS ANTES POR EL COVID Y PORQUE ESTADOS UNIDOS CERRO FRONTERAS,TENIAMOS QUE VIAJAR EL 16/03/2020,CUANDO PEDI LA OPCION DE LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO ME DIJERÓN QUE NO,MI PROXIMA SALIDA SERA EL 5/12/20 DESDE MIAMI LAMENTABLEMENTE NADIE SABE SI LO PUEDO HACER Y IR A COGER UN BARCO QUE SEGURAMENTE NO SALDRA POR EL COVID,ESTOY INDIGNADA PORQUE AHORA TENGO QUE ESPERAR QUE SE CANCELE OTRA VEZ EN DICIEMBRE Y COMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN EEUU NO
    DEJARAN DE VIAJAR,ES TAN DIFICIL REEMBOLSAR MI DINERO SI ESTA CLARO EL NO PODER VIAJAR ESTO ES UN CASO EXCEPCIONAL UNA PANDEMIA,LOS VIAJEROS TENDREMOS DERECHO
    A DECIDIR SI LO QUIERES HACER O NOQUE SEGURIDAD NOS DAN MSC CRUCEROS,A MI UN BONO PARA ARRIBA DEL BARCO Y CAMBIO DE FECHA NO ME SOLUCIONA NADA Y SON MAS DE 3000 EUR QUE E PAGADO.INDIGNACIÓN

    • Vayacruceros dice:

      Buenos días, lamentablemente, si la reserva no está hecha con Vayacruceros.com no podemos hacer ningún trámite. Le recomendamos que se ponga en contacto con su agencia de viajes. Gracias!

  6. Blanca dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una reserva hecha a través de vosotros para un crucero con salida en mayo-2020. El crucero salia de Venecia y no se pudo efectuar por la situación del COVID. Pero no me devuelven el dinero ni del crucero ni de los vuelos, tan solo me hacen un bono con caducidad junio-21. El viaje era para 6personas y no vamos a poder llevarlo a cabo en este año por motivos personales.
    No hago mas que ponerme en contacto con vosotros continuamente para efectuar el reembolso y solo me decís que no podéis hacer nada porque la aerolínea (Iberia) y el crucero (MSC) no lo devuelven, y si que lo están devolviendo. Yo no quiero un bono, quiero la devolución del importe del viaje que no he podido realizar

    • Vayacruceros dice:

      Hola Blanca. Con respecto a tu comentario, decirte que por la parte del crucero, como ya sabéis, tenéis un bono para usar en otro crucero. Este bono es reembolsable después de un año desde la fecha de emisión del mismo si no queréis usarlo, por lo que recuperaríais el dinero.
      Por la parte del vuelo, iberia emitió unos bonos que podéis usar para comprar otro vuelo hasta Junio de 2021.
      No obstante estamos consultado con nuestro proveedor si hay alguna otra posibilidad para vuestro vuelo, pero de momento y hasta que nos contesten es la opción que podemos ofrecer. Tanto las condiciones de Iberia, como las de MSC Cruceros no no las ponemos nosotros, las ponen las propias compañías y son las mismas para todos sus clientes, estamos haciendo todo lo posible para gestionar si hay otras soluciones, o si la compañía flexibiliza las condiciones actuales. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top