Adaptadores para aparatos electrónicos en los camarotes de un crucero

Enchufes en la habitacion o camarote

Muchas son las dudas que pueden surgirte a la hora de hacer un crucero. Por ejemplo, una de las consultas más habituales a la hora de preparar el equipaje de un crucero es si es necesario llevar adaptadores de corriente al crucero. No es de extrañar porque hoy por hoy llevamos con nosotros un sinfín de tecnología. Desde teléfonos móviles inteligentes, tablets u ordenadores portátiles hasta cámaras digitales. Toda esta tecnología necesita o bien electricidad para funcionar, o bien para cargar sus baterías. Estaremos todos de acuerdo en que quedarse sin batería en la cámara de fotos durante un viaje es un gran contratiempo.

¿Cómo son los enchufes en un camarote de barco?

Teniendo en cuenta que vas a tener que usar los enchufes para todo esto, no es de extrañar que una de tus dudas sea si esos enchufes van a estar adaptados a tus aparatos. Cada naviera tiene su propio voltaje de enchufes. Por tanto, en determinadas ocasiones, dependiendo del barco, se requerirá uno u otro sistema. De este modo, aunque lo más habitual es que se utilicen voltajes estándar de 110/220 V en navieras españolas y el de 110 V en las extranjeras, existen algunas que utilizan 220 V.

Por esta razón, quizá la mejor opción para ir preparado sea ponerse en contacto con la naviera. En el caso de que no quieras correr riesgos, debes incluir en tu equipaje para viajar en crucero un adaptador internacional que garantice que podrás enchufar cualquier aparato electrónico que lleves contigo.

También es interesante llevar un ladrón. No siempre contarás con todos los enchufes que necesitas, así que una ayuda extra para poder conectarlos todos siempre viene bien. Con un ladrón podrás aprovechar al máximo el tiempo a la hora de cargar varios dispositivos de forma simultánea.

Si se te olvida, algo que esperamos no sea así, recuerda que en la mayoría de los barcos que cuentan con zona de tiendas, podrás comprar uno. Ojo, siempre serán más caros que los que compres en tierra. Además, en recepción suelen tener adaptadores internacionales. No obstante, no siempre hay para todo el mundo. Es de esperar que tengan los justos, por lo que siempre es más recomendable llevar el tuyo propio.

Otras preguntas que seguro te harás

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top