¿Por qué hacer un crucero en oferta de última hora?

Cruceros de ultima hora

Encontrar ofertas de cruceros no es tan complicado como parece. Lo cierto es que trucos como saber cuándo comprar un pasaje para una ruta de cruceros, son esenciales. Sí, reservar un crucero con antelación es una excelente idea si queremos encontrar buenas ofertas y camarotes de calidad. No obstante, cuando únicamente nos interesa el precio, no hay duda, los cruceros de última hora son más que recomendables.

¿A qué llamamos “cruceros de última hora”?

No entendamos los cruceros de “última hora” como algo literal. No se trata de reservar un crucero un día u horas antes de salir. Es más, aunque quisiéramos, no sería posible; y es que las navieras tienen la obligación de presentar la lista de pasajeros como mínimo 24 horas antes de zarpar como medida de seguridad.

Cuando hablamos de reservas de crucero de última hora, nos referimos a cruceros que se pueden comprar hasta unos días antes, quizá una semana. Son ofertas exclusivas que las navieras sacan para llenar esas plazas que han quedado vacías. Por este motivo, en los periodos considerados como temporada alta, así como en las rutas estrella, es complicado encontrar cruceros de última hora, pues suelen estar todas las plazas ocupadas. Es más probable poder contar este tipo de pasaje de última hora en temporada baja y con destinos que no tienen tanta demanda. Aún así, siempre es maravilloso disfrutar de un barco de lujo, y los precios pueden ser realmente sorprendentes.

Definitivamente las bajas tarifas son una de las ventajas más destacadas de este tipo de reserva. Los precios podrían, incluso, abaratarse hasta un 50%. La naviera tendrá que hacer el recorrido igual, así pues, es mejor ganar menos dinero que perderlo absolutamente todo, por este motivo hay ofertas tan increíbles de última hora.

cruceros en ultima hora

Aunque como comentábamos las rutas no son las más demandas, lo cierto es que cualquier ruta de cruceros es interesante. Quizá no puedas escoger entre un montón de opciones, pues los cruceros de última hora son lo que son. No obstante, pocas rutas en el mundo podríamos descartar o considerar poco interesantes.

Lo más importante cuando encuentras una oferta de este calibre, es no dudar. Si realmente quieres viajar, tienes las fechas disponibles y el precio que ves encaja con lo que estás dispuesto a pagar, resérvalo. Cada vez hay más gente que viaja reservando cruceros de última hora, precisamente por el ahorro que supone, así pues, siendo pocas las plazas libres, es probable que en poco tiempo puedas quedarte sin ese viaje que tanto te apetece hacer.

No podemos olvidarnos que al ser temporada baja (aunque no siempre tiene que ser necesariamente así), encontrarás menos turistas a bordo, por lo que tu viaje será mucho más relajado. Sin duda, esta es otra de esas ventajas que apetecen. Las vacaciones, cuanto más tranquilas mejor.

Sí, los cruceros de última hora tienen muchas ventajas. No obstante ¿podemos decir que cuentan con alguna desventaja? Sí, lo cierto es que alguna que otra desventaja tienen.

Algunos inconvenientes de las ofertas de última hora

Quizá la mayor desventaja sea la incertidumbre. Es posible que tengas pensado viajar en unas fechas concretas, y te esperes para ver si hay ofertas de última hora. No obstante, esto no te asegura que puedas conseguir viajar. Quizá te encuentres con que no quedan camarotes libres en el barco en el que querías viajar.

En este caso, la planificación de tus vacaciones no es fiable al 100%. No harás lo que te apetece, más bien te adaptarás a lo que el mercado te ofrece. Si además el crucero en cuestión sale desde otra ciudad que no sea la tuya, quizá tengas problemas para encontrar vuelos de última hora. Coordinar dos viajes, crucero y avión, no siempre es fácil. Así, si puedes, opta siempre por cruceros que tengan el paquete aeroterrestre incluido.

Otra de las desventajas es la búsqueda de camarote. Ten en cuenta que estas ofertas son lo que son. Los camarotes que quedan a última hora son los únicos camarotes que podrás elegir. Es posible que no tengan mucha disponibilidad de categorías, ni que puedas escoger un camarote particular. La mayoría de las navieras ofrecen cruceros a última hora con la modalidad de camarote garantizado. Esto significa que te garantizan que vas a tener el camarote de la categoría elegida, pero no te asignan uno hasta que subes al barco.

Al final, todo es cuestión de sopesar, pero teniendo en cuenta los descuentos que puedes llegar a encontrar, esperar a última hora para reservar un crucero puede ser una gran opción, sin duda.

También te interesará…

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top