Camarotes dobles o múltiples para viajar en familia

Cruceros en familia

Hacer un crucero en familia puede ser una gran experiencia. Un viaje único en el que poder compartir vivencias con los que más quieres, con los tuyos. Ahora bien, hay cosas a tener en cuenta en un crucero en familia. Una de las primeras es el alojamiento ¿En qué tipo de camarotes puedo alojarme con mi familia?

Camarotes para cruceros en familia

Las familias pueden alojarse en diferentes camarotes, y aunque hay compañías que ofrecen algunas opciones extra, principalmente podrán elegir entre varios camarotes dobles o un camarote múltiple. Realizar la elección puede ser complicado. Así pues, ahondemos un poco más en cada una de ellas.

Los camarotes dobles, por ejemplo, dan mucha más intimidad cuando los niños son un poco más mayores. Es más, si en la familia hay tres niños, tampoco sería un problema, pues estos camarotes, en ocasiones, pueden tener de 2 a 3 plazas. Incluso existe la alternativa de pedir cama supletoria, como en los hoteles.

Escoger camarotes dobles para alojarse, es una manera de estar cerca de tus hijos, pero sin renunciar a la parte privada de tu viaje; y es que, al final, a los padres también les apetece descansar un poco y ser, en la medida de lo posible, independientes, ya sea para tomar una copa en el balcón después de la cena o para ver la televisión en pareja hasta la madrugada.

Si buscas la parte negativa en este tipo de alojamiento, la principal es, precisamente, esa independencia. Quizá en niños más pequeños no sea lo que buscas, pues hay edades en las que hay que vigilarlos un poco más.

Es cierto que está la posibilidad de coger camarotes contiguos, pero esta opción se reduce si reservas tarde y a última hora. Tener varios camarotes para los integrantes de una familia, y que estos estén situados en diferentes pasillos o incluso cubiertas distintas, puede ser un verdadero caos nada recomendable. Así pues, mejor prevenir que curar: reserva siempre con tiempo suficiente.

Camarotes de un barco

Después de ver un poco en detalle los camarotes dobles, hay que hablar de los múltiples. Normalmente suelen ser para 4 personas, con la posibilidad de alojar a una familia por completo ¿La parte positiva? Está claro, en niños más pequeños soluciona el problema de estar lejos. Mismo espacio, más cercanía y mayor control.

Hay que destacar, además, que los camarotes múltiples son mucho más amplios, por lo que compartir espacio con tus hijos no se convertirá en misión imposible en absoluto. Además, si lo prefieres, siempre puedes escoger una habitación múltiple con balcón o una suite, que son aún mucho más espaciosas y, además, regalan esas maravillosas vistas al mar.

En la parte negativa de estas habitaciones, hay que hablar precisamente de la falta de privacidad. En niños un poco más mayores quizá no sea lo que nos apetezca. En adolescentes ya es más que evidente, que quizá la mejor opción sea coger dos habitaciones separadas.

Además, hay que recordar que se trata de habitaciones especiales. En un crucero abundan más las habitaciones dobles. Este tipo de camarotes están contados, por lo que si tienes claro que es la opción que quieres en tus próximas vacaciones, no te retrases a la hora de reservarlo. Pueden volar mucho más rápido de lo que imaginas.

Entonces, ¿Cuál de las dos opciones escoger?

En realidad, todo dependerá del tipo de familia. Como comentábamos, hay familias con niños más pequeños que sienten la necesidad de estar siempre en el mismo espacio. Luego hay familias con niños más mayores o incluso adolescentes, en las que, por ambas partes, se agradece un poco de libertad y espacio propio.

Lo importante es dejar claro que ninguna opción es mejor en calidad que la otra, pues los camarotes, a no ser que estemos hablando de suites, suelen tener las mismas prestaciones. Desde la misma decoración hasta los mismos servicios. Eso sí, como hemos comentado en ambos casos, escojas lo que escojas, siempre intenta reservar con tiempo. Cuando uno tiene claro cómo quiere alojarse, es mejor dejarlo todo listo y preparado cuanto antes.

También te será útil…

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Rafaela dice:

    Hay camarotes que quepan tres familias ,11 personas

    • Vayacruceros dice:

      Hola Rafaela, esto que preguntas dependerá del barco. Hay barcos que tienen suites muy grandes en las que pueden llegar a caber 8, 10 personas. No obstante, también os podemos buscar camarotes contiguos o comunicados para que las 3 familias estéis juntas ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top