Preguntas habituales que suelen hacer sobre los cruceros

internet en cruceros

A la hora de hacer un crucero por primera vez, son muchísimas las cuestiones que pueden surgirte. Cuestiones con respecto a las rutas, excursiones, precios, tasas, propinas o incluso sobre aspectos relacionados como el todo incluido. Tranquilo, hay respuestas para todo.

Preguntas que se suelen hacer sobre cruceros

Por ejemplo, una de las preguntas más recurrentes es ¿Qué incluye el precio de un crucero? La respuesta es sencilla. Depende de la compañía y el barco que escojas. El régimen que contrates es diferente en unos u otros, por lo que será necesario informarse previamente para tenerlo todo claro. No obstante, todos los cruceros incluyen mínimo pensión completa, es decir, las comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Además, dependiendo del barco podrías disfrutar también de algunas bebidas gratis o no. También estará siempre incluido el acceso a la discoteca, al teatro, a zonas como el casino y cualquier otra zona de ocio. No obstante, no estarían incluidos los gastos personales como las excursiones, las compras en tiendas, las propinas o los servicios médicos, entre otros.

Preparar el viaje siempre suscita dudas, como por ejemplo ¿Qué documentación necesitas para un crucero? En este punto, es importante saber que todos, absolutamente todos los viajeros (también niños), deben llevar el pasaporte en vigor, con una validez mínima de unos 6 meses. Asimismo, también tendrán que aportar visados (si fuera necesario) y certificados médicos de vacunación. En resumen, todo lo que el destino en cuestión requiera.

Por ejemplo, para ir a Estados Unidos es necesario tener el ESTA (visado especial). En Turquía, Túnez y Rusia, también se solicitan visados especiales que podrán ser facilitados o no por la naviera.

Los menores de 18 años que viajen en crucero siempre deben llevar un permiso escrito y firmado por sus padres y tutores, además de su pasaporte y documentación.

Hora de hacer las maletas. Seguro que muchos os planteáis qué ropa se debe llevar a un crucero. Infórmate siempre del clima en la zona a la que viajas, tanto por el día como por la noche, y recuerda que cuando el sol se va, en alta mar las temperaturas suelen ser más bajas.

El programa del día marcará en todo momento la vestimenta más adecuada. No obstante, durante las excursiones es recomendable llevar siempre ropa y calzado cómodos. Durante la mayor parte de las noches, menos formales, los hombres pueden vestir con camisa y pantalones y las mujeres con vestidos o trajes de pantalón (no necesariamente de etiqueta). En el caso de las noches formales, como la cena de gala con el capitán, sí se requiere etiqueta. Las mujeres van con trajes de noche o fiesta y los hombres con traje. Aún así, si eres de los que eso de vestir formal no les gusta, hay compañías que invitan a un código de vestimenta libre, como es el caso de NCL.

No siempre se viaja acompañado en un crucero. Muchas veces hay turistas que prefieren experimentar eso de viajar en solitario ¿Puedes reservar un camarote individual? Sí, siempre hay posibilidades. Puedes reservar un camarote doble de uso individual, aunque también debes saber que esta reserva tendrá asociado un suplemento, cuyo coste oscila entre el 80% y el 100% en función de la categoría.

En alta mar es frecuente sentir mareos, generalmente suele remitir. No obstante, para estas y otras consultas seguro que te interesará saber si hay médicos a bordo. La respuesta es sí. A bordo hay un equipo de médicos y enfermeros a tu disposición. Eso sí, este servicio conlleva gastos adicionales que deberás pagar. Una alternativa interesante sería la de contratar un seguro de viajes para que pueda cubrir este tipo de imprevistos y otros.

Como se puede ver, hay muchas preguntas que hacerse a la hora de viajar en barco. No obstante, estas y otras tienen una respuesta. Infórmate sobre las preguntas más frecuentes en vayacruceros.com y ve sobre seguro en tu próximo viaje en crucero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top