Vacaciones en Italia ¿Cuáles son las mejores escalas de crucero?

Crucero en Venecia

Un crucero por tierras italianas puede ser una elección perfecta. Lo bueno de esta zona del Mediterráneo es que el clima es benigno la mayor parte del año. Asimismo, aunque las fechas favoritas para recorrer el país en crucero son en julio y agosto, no habría problema en visitarlo en cualquier otro mes del año.

Mejores escalas de crucero en Italia

1.- Livorno

En cuanto a las mejores escalas de crucero en Italia, lo cierto es que son muchas. Por ejemplo, tienes Livorno. Se trata de una preciosa ciudad portuaria ubicada en la costa occidental de la Toscana. Conocida por su delicioso marisco (no hay que perderse un buen plato con sus productos del mar) cuenta con un montón de lugares interesantes para ver. En Livorno son famosas las fortificaciones renacentistas, su moderno puerto o su paseo marítimo “Terraza Mascagni”.

Entre sus bastiones, destaca la Fortezza Vecchia (siglo XVI). Este lugar está frente al puerto y ofrece unas vistas preciosas sobre el barrio Venezia Nuova, que como imaginaremos, se llama así por estar lleno de canales.

Más información: qué ver en Livorno

2.- Nápoles

Nápoles es otra de las escalas favoritas en estos cruceros. Es la ciudad más poblada al sur de Italia, y cuenta con un amplio repertorio de monumentos. Así, no es de extrañar que esta ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre los lugares más visitados están el Castel dell´Ovo o Castillo del Huevo. También el Castel Capuano y el Castillo Maschio Angioni. En otro orden, también destacarían el Castel Sant´Elmo y el Palacio Real de Nápoles.

Mención especial merece la Catedral de Nápoles, en la que conviven un gran número de estilos arquitectónicos. Fachada neogótica, puertas góticas o partes barrocas. Además, alberga el baptisterio más antiguo de todo Occidente.

Y si hay una excursión típica desde esta ciudad esa es, sin duda, la de Pompeya, la mítica ciudad que sucumbió bajo el fuego del cercano volcán Etna bastantes siglos atrás, y de la que aún se conservan restos arqueológicos impresionantes de aquella opulenta sociedad.

Más información práctica: el puerto de Nápoles

Crucero en Nápoles

3.- Génova

En Génova, los turistas podrán maravillarse con esta ciudad portuaria del noreste de la región italiana de Liguria. Una ciudad cuyo casco antiguo posee, entre otros, la hermosa catedral románica de San Lorenzo. Un lugar en cuyo interior se pueden ver valiosos y antiguos frescos. Además, las sinuosas y estrechas callejuelas de Génova te conducirán a plazas monumentales como la Piazza de Ferrari, en la que se levanta la fuente de bronce y la Ópera Teatro Carlo Felice.

Para saber más: qué ver en Génova

4.- Sicilia

Messina es una encantadora ciudad al noreste de Sicilia. Es famosa por su catedral normanda, pero también por las hermosas fuentes, como la fuente de mármol con figuras mitológicas que hay cerca del campanario de la catedral o la fuente de Neptuno.

No es la única escala interesante en Sicilia. También tienes Palermo. En esta ciudad, podrás visitar la catedral del siglo XII, que alberga tumbas reales. También es destacable el Teatro Massimo o el Palazzo dei Normanni. No abandones la ciudad sin pasear por alguno de sus mercados, como el de Ballarò y la Vucciria.

Más información: qué ver en Palermo

5.- Venecia

Venecia es top en esto de las escalas italianas. No podemos negarlo. Se trata de una de las ciudades con más encanto del norte de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con lugares tan emblemáticos como la Plaza de San Marcos, con la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o la Torre dell´Orologio. Además, también puedes ver muchos palacios que adornan los canales de esta hermosa ciudad.

Venecia, mejor destino italiano

6.- Civitavecchia

Pero si tenemos que destacar alguna escala en Italia, sin duda sería Civitavecchia. En este puerto, los turistas tienen la posibilidad de realizar varias excursiones. No obstante, no podemos negar que la más demandada es la que nos acerca a Roma.

En Roma es difícil no quedar enamorado por todo su patrimonio. Una visita panorámica nos permitirá observar lugares como el Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Panteón de Agripa, la plaza de San Pedro o la Plaza Venecia. Además, no te pierdas el Trastévere, uno de los barrios con más encanto de esta ciudad italiana.

Para saber más: excursiones desde Civitavecchia

Hay muchas más escalas, algunas a lugares más pequeños y románticos. Eso sí, en todas hay un factor común, la deliciosa gastronomía que vamos a encontrar a nuestro paso.

Para acabar, te animo a que disfrutes con la oferta de cruceros que tenemos en esta zona y que puedes ver aquí: cruceros por el Mediterráneo desde Venecia.

Nuestros amigos de viajesymapas nos dejan ideas e información útil para viajar a estos y otros muchos lugares.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top