Ideas para hacer un crucero por el Danubio

Crucero por el Danubio en BUdapest

Los cruceros fluviales cada día tienen más fans. No es de extrañar. Se trata de rutas realmente cómodas que permiten que puedas hacer escalas un poco más largas, pues los puertos fluviales suelen estar dentro de las ciudades. Los cruceros fluviales por Europa son, además, una maravillosa forma de explorar el interior del viejo continente. Así, rutas como las de los cruceros por el Danubio destacan por mostrarnos lo mejor de Austria o Alemania, entre otros.

Haciendo un crucero por el Danubio…

Son muchas las navieras que cuentan con barcos que se encargan de cubrir esta zona. Así, tienes navieras como Politurs, Crucemundo y Croisi Europe. Todas ellas están especializadas en este tipo de travesías, por lo que sus barcos están perfectamente adaptados a estas situaciones fluviales. Suelen ser barcos cómodos, de menor tamaño que los que salen a mar, y con instalaciones igualmente elegantes y funcionales. Los camarotes, muchas veces, cuentan todos con vistas al exterior.

¿Y qué hay de las escalas? Las escalas son una verdadera maravilla, un aliciente lo suficientemente importante como para dejarnos llevar por estos viajes. Así, en una ruta por el Danubio, podrás conocer lugares como Viena. Adéntrate en esta gran ciudad y recorre lugares emblemáticos como el Palacio de Schönbrunn (siglo XVIII), el Palacio Imperial de Hofburg, el Palacio Belvedere o la Catedral de San Esteban de Viena.

Puedes, también, realizar escala en Budapest. Allí podrás visitar lugares tan hermosos como el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, el Parlamento de Budapest o relajarte en los fantásticos Baños Széchenyi.

En la Alta Austria también puede visitar Linz. En este lugar podrás ver puntos turísticos como el Ars Electronica Center, la Nueva Catedral de Linz, el Lento Art Museum, Pöstlingberg o la Antigua Catedral de Linz.

La antigua capital de Eslovaquia, Bratislava, cuenta también con un amplio patrimonio del que podrás disfrutar. Así, pasea durante tu escala por lugares como el Castillo de Bratislava, el Castillo de Devín, la Catedral de San Martín o el Most SNP o Puente OVNI. No te olvides del Palacio del primado o del Museo Nacional Eslovaco.

En la Baja Austria también hay visitas que no podrás perderte, como la escala a Dürnstein. En esta ciudad puedes visitar Burguine Dürnstein, Sift Dürstein, Domäne Wachau para realizar una cata de vinos o pasear por Vogelbergsteig.

Crucero Danubio Durnstein

Crucero a su paso por Dürnstein

¿Qué cruceros hay?

Si estás más que convencido a realizar uno de estos cruceros, para este verano tienes varias opciones interesantes. Puedes, por ejemplo, escoger el “Crucero visitando el Imperio Austrohúngaro desde Viena“, de Croisi Europe.

A bordo del espléndido MS Beethoven, podrás visitar, durante 8 días, lugares como Viena, Melk, Durnstein, Bratislava, Kalocsa, Budapest o Esztergom.

Crucero en el Danubio en Esztergom

Crucero en el Danubio, en Esztergom

El barco MS Beethoven fue remodelado por completo en 2010. Cuenta con tres puentes en los que podrás ver todos los camarotes. Además, también posee zonas comunes para los pasajeros. Zonas como un salón con televisión, el comedor, un piano bar, una boutique, biblioteca y solárium con tumbonas.

Otra ruta interesante para este verano es la del “Crucero por el Danubio desde Linz” de esta misma compañía. En esta ocasión será a bordo del MS Modigliani.

También es una ruta de 8 días. En cuanto a las escalas, después de partir desde Linz, conocerás lugares como Viena, Budapest, Bratislava, Durnstein y Melk.

El MS Modigliani es un barco de 2 puentes. Cuenta con una categoría de 4 anclas, algo que ya nos asegura una calidad incuestionable. Tiene todas las comodidades que necesitas para un barco de lujo. Camarotes equipados con ducha y wc, tv, secador, caja fuerte y radio. En el Puente superior tiene 28 camarotes, mientras que en el principal tiene aproximadamente unos 50 camarotes.

El año de construcción de este barco fue el 2001, pero está actualizado y sus instalaciones son francamente nuevas. Con una capacidad para 160 pasajeros. El MS Modigliani tiene un salón con pista de baile y bar, comedor, un amplio Puente Sol con tumbonas, una boutique, biblioteca, climatización en todo el barco y los camarotes, así como calefacción central y electricidad de 220V.

Puedes ver todas las opciones que hay en nuestra web en: cruceros fluviales por el Danubio.

Política de Privacidad y Cookies Blog Vayacruceros

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top