Qué ver en Catania en un día de crucero. Consejos

Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber sobre qué ver en Catania un día de crucero.

Vamos a empezar por situarnos. Catania es una ciudad de la isla de Sicilia, bañada por el mar Jónico. Al norte tiene el volcán más grande de Europa, el Etna. Esto ha marcado, sin duda, su historia. Ha sido arrasada por las erupciones volcánicas y por terremotos siete veces. Las más catastróficas fueron en 1169 y 1693 que hicieron que la ciudad tuviera que reconstruirse casi desde cero.

Que ver en Catania en un día de crucero
Puerto de Catania

Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 2002, lo que ha servido para restaurar muchos de sus edificios y monumentos.

La historia de Catania es una mezcla de todas las civilizaciones que han dejado su huella en ella, como la griega, romana, bizantina o árabe, entre otras.

Lo más interesante para ver en Catania en un día de crucero

Tu crucero atracará en la Stazione Marittima, cerca del puerto pesquero. Podrás ir hasta el centro de la ciudad caminando y te llevará sólo 10 minutos. Una vez allí, podrás visitar la ciudad a pie sin problema.

No deberás perderte la Plaza del Duomo, donde encontrarás la Fuente del Elefante, hecha con piedra de lava por Vaccarini. Es bueno saber que esta plaza es el punto de partida para el autobús o tren turístico, que podrás tomar para recorrer los rincones más emblemáticos de Catania. El recorrido durará unos 40 minutos y tendrás audioguía en español.

Detrás de la fuente del Elefante se encuentra la Catedral de Catania. La podrás visitar todos los días de la semana con entrada gratuita.

Catania en un día de crucero
Catedral de Catania

Su fachada exterior está hecha de mármol blanco y su interior está dedicado a Santa Agatha, una joven virgen que fue torturada por rechazar a un romano. Las reliquias de esta Santa están en el interior de la catedral.

Detrás de la Piazza del Duomo, se encuentra la Pescheria, el mercado de pescado. También uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Desde la misma plaza, podrás caminar por la calle principal de Catania, la Vía Etnea. En ella encontrarás numerosas tiendas donde hacer compras, cafeterías y pastelerías. Al final de la calle, podrás ver el famoso volcán Etna.

Otra de las calles importantes es la Vía Crociferi, donde se pueden admirar varias iglesias.

También en la Vía Cociferi se encuentrta el antiguo monasterio benedictino de San Nicolò l’ Arena, que ahora alberga una parte de la universidad. Es el segundo más grande de Europa.

También puedes ver el Teatro Romano, junto a la Plaza del Duomo.

Catania escala de crucero
Teatro Romano

Qué comer en Catania

Siempre nos gusta contar qué comidas típicas tiene cada ciudad, pues forma parte de su cultura y su estilo de vida.

En Catania puedes encontrar una gran variedad de pescado y marisco fresco, pero no dejes de probar su maculi marinati que son anchoas del mar Jónico adobadas con aceite y limón.

Otros platos típicos son la pasta con il nero di seppie (pasta con tinta de sepia) y sarde beccafico (sardinas con pan rallado, pasas  y piñones).

De postre tendrás el Cannolo Siciliano y la cassatella siciliana (postres a base de ricotta, un queso exquisito típico siciliano).

Si vas a realizar un crucero con escala en Catania, quizás te interese también:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top