Renovación del barco Monarch

Pullmantur Monarch

El Monarch es uno de los barcos más demandados de Pullmantur.  Fue construido como el Monarch of the Seas, siendo el segundo de tres cruceros de la clase Sovereign, propiedad de Royal Caribbean Cruises. Desde 1991 y hasta 2013 operó bajo esta compañía. No obstante, desde 2013 y hasta el presente, el barco fue transferido a Pullmantur Cruises, siendo así una de las principales opciones de la compañía.

Sobre la renovación del Monarch

Pullmantur es consciente de la demanda de las travesías en el Monarch y por este motivo, la compañía ha decidido invertir más de 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), en la revitalización de este buque insignia. El barco ha pasado unos cuantos días en los astilleros de Freeport en Bahamas, con el fin de modernizar y actualizar todas sus instalaciones.

Esta operación ha contado con la participación de hasta 1.200 trabajadores. Pullmantur ha querido que este trabajo estuviera repartido entre personal propio y externo, de unas 29 empresas diferentes.

En total han sido 21 los días que los operarios han invertido en mejorar los camarotes y áreas públicas del buque. Una carrera a contrarreloj en la que no han faltado detalles como la renovación de la moqueta, la tapicería, los baños y el mobiliario de cada uno de los camarotes, así como actuaciones puntuales en los restaurantes y bares del barco. Esta inversión buscaba una actualización del barco, pero también una optimización del espacio, como la del área de la piscina, jacuzzi o zona comercial.

En este arduo trabajo de revitalización, se han reemplazado más de 15.000 m² de moqueta, 12.600 m² de espacios públicos y 2.750 m² en los camarotes. Además, se han empleado hasta 1.000 m² de tela para renovar por completo los tapizados de sillas y sillones en bares y zonas comunes.

Hay que destacar que en esta actualización completa del Monarch, también se ha renovado el área de los jacuzzis. Asimismo, también se han realizado acciones puntuales en el espacio The Waves, el spa y la zona comercial y se ha habilitado un nuevo solárium para los huéspedes que se ubica en la cubierta 12. Un nuevo lugar donde disfrutar de su estancia a bordo para todos los pasajeros del Monarch.

Monarch - rocodromo y pistas

La actualización está bien, pero, además, se han creado nuevos espacios para “Tu próximo crucero” y para gestionar la atención mucho más personalizada y centrada en los pasajeros hospedados en las categorías Suite y Junior Suite. Asimismo, se ha aprovechado este tiempo para cambiar la señalética de todos los espacios dedicados a la restauración y el ocio, apostando por una nomenclatura más próxima a la cultura española y latina.

El barco se ha visto sometido también a una revisión técnica de lo más exhaustiva. Así, desde Pullmantur han aprovechado para la implementación de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, algo que es prioridad en nuestro tiempo.

Richard J. Vogel, Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, ha sido claro al respecto. Según Vogel, estas mejoras se han realizado con el fin de buscar un impacto positivo en la experiencia de sus huéspedes. Así, destaca que en Pullmantur trabajan intensamente con el fin de que esos huéspedes encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida. Sin duda, un fin ambicioso, pero casi 9 millones de euros pueden ser muy útiles para conseguirlo.

Tras el duro trabajo en los astilleros en Bahamas, el barco retomó su actividad normal. Recordemos que este barco opera actualmente la ruta Antillas y Caribe Sur, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia). Una ruta de lo más apreciada por el turismo internacional, con escalas paradisíacas y destinos llenos de luz, agua, cultura y relax, mucho relax.

Sin duda son buenas noticias para esta compañía, que espera que en los próximos meses los huéspedes puedan tener una respuesta positiva a todas estas actualizaciones y cambios.

Si quieres saber cómo es el barco…

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top