Cruceros en español

Desayuno saludable a bordo de cruceros en español
Desayuno saludable a bordo de cruceros en español

A menudo nos consultan cuál es la mejor naviera española o naviera para españoles. La mayoría de cruceristas responderá Pullmantur. En la historia más reciente esta es la naviera española más conocida por sus cruceros en español. Como te explicamos en otro post, esta naviera solicitó el concurso de acreedores en 2021 y actualmente no está en el mercado.

¿Hay cruceros en español o navieras españolas?

Las respuestas son si, hay cruceros en español y no, no hay navieras españolas. Actualmente, las navieras más populares con cruceros con salida desde España son amercianas e italianas. No obstante, siguen existiendo cruceros con asistencia en castellano, donde predomina el producto español.

¿Qué cruceros te recomendamos?

Si es tu primer crucero y no hablas otros idiomas, es recomendable que el primer viaje lo elijas con asistencia en español garantizada. También puedes elegir barcos etiquetados con producto español. Esto te facilitará la adaptación a tu primer crucero y podrás disfrutar de animación y fiestas en nuestro idioma. Te sentirás como en casa.

Si ya has viajado en crucero, te gustó la experiencia y buscas un producto similar, te recomendamos que cambies el destino de tu crucero, pero que, igualmente busques barcos con servicio garantizado para españoles.

Para identificar la tripulación de habla hispana, puedes fijarte en la chapa identificativa que llevan en la ropa. En ella, aparecerá nombre de la persona y la bandera de su país y de los idiomas que habla.

Servicio en español a bordo de un crucero
Servicio en español a bordo de un crucero

Navieras recomendadas para cruceros con español

Todas las navieras que hacen cruceros por el Mediterráneo o con salida cerca de él, garantizan que un porcentaje de su tripulación es de habla hispana. Normalmente, ese porcentaje suele calcularse según el número de españoles que hay a bordo. Todas estas navieras aseguran personal de habla hispana en recepción, restaurantes y zonas comunes. Además, a diario recibirás en español el programa del barco en tu camarote. También los mensajes que el barco da por megafonía, se traducen al español.

Actualmente, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line confirman que todos los barcos con salida desde Barcelona tienen la asistencia en español a bordo. Aunque el idioma oficial del barco sea el inglés, los españoles, no van a tener problema por encontrar personal que se comunique con ellos. Resaltamos que, a bordo de sus barcos, vivirás una experiencia internacional, ya que tienen un público muy variado.

Las navieras Costa Cruceros y MSC Cruceros, ambas italianas, también garantizan este servicio para todos los barcos del Mediterráneo y Europa. Además, la cultura italiana tiene similitudes a la española por lo que, en lo que a gastronomía y entretenimiento se refiere, los espectáculos y diversión del barco serán de tu agrado.

También te puede interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top