Cruceros en español

A menudo nos consultan cuál es la mejor naviera española o naviera para españoles. La mayoría de cruceristas responderá Pullmantur. En la historia más reciente esta es la naviera española más conocida por sus cruceros en español. Pero ya te explicamos en su día qué ha pasado con Pullmantur y dónde están sus barcos en otra entrada.

cruceros en español
Cruceros en español

¿Hay cruceros en español o navieras españolas?

Las respuestas son si, hay cruceros en español y no, no hay navieras españolas. Actualmente, las navieras más populares con cruceros con salida desde España son americanas e italianas. No obstante, siguen existiendo cruceros con asistencia en castellano, donde predomina el producto español.

¿Qué cruceros te recomendamos?

Si es tu primer crucero y no hablas otros idiomas, es recomendable que el primer viaje lo elijas con asistencia en español garantizada. También puedes elegir barcos etiquetados con producto español. Esto te facilitará la adaptación a tu primer crucero y podrás disfrutar de animación y fiestas en nuestro idioma. Te sentirás como en casa.

Si ya has viajado en crucero, te gustó la experiencia y buscas un producto similar, te recomendamos que cambies el destino de tu crucero, pero que, igualmente busques barcos con servicio garantizado para españoles.

tripulación de habla hispana
Tripulación de habla hispana

Para identificar la tripulación de habla hispana, puedes fijarte en la chapa identificativa que llevan en la ropa. En ella, aparecerá nombre de la persona y la bandera de su país y de los idiomas que habla.

Navieras recomendadas para cruceros con español

Todas las navieras que hacen cruceros por el Mediterráneo o con salida cerca de él, garantizan que un porcentaje de su tripulación es de habla hispana. Normalmente, ese porcentaje suele calcularse según el número de españoles que hay a bordo. Todas estas navieras aseguran personal de habla hispana en recepción, restaurantes y zonas comunes. Además, a diario recibirás en español el programa del barco en tu camarote. También los mensajes que el barco da por megafonía, se traducen al español.

Actualmente, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line confirman que todos los barcos con salida desde Barcelona tienen la asistencia en español a bordo. Aunque el idioma oficial del barco sea el inglés, los españoles, no van a tener problema por encontrar personal que se comunique con ellos. Resaltamos que, a bordo de sus barcos, vivirás una experiencia internacional, ya que tienen un público muy variado.

Las navieras Costa Cruceros y MSC Cruceros, ambas italianas, también garantizan este servicio para todos los barcos del Mediterráneo y Europa. Además, la cultura italiana tiene similitudes a la española por lo que, en lo que a gastronomía y entretenimiento se refiere, los espectáculos y diversión del barco serán de tu agrado.

También te puede interesar:

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Susana Vázquez dice:

    Tengo que hacer una corrección, he viajado en noviembre en un crucero Norwegian Cruise Line con salida desde Barcelona y aunque si es cierto que encontré varios trabajadores que hablaban español, la compañía les prohíbe hablarlo (es lo que me explico una trabajadora situada en la zona de contratación de excursiones antes de decirme que si no entendía bien el inglés no comprara excursiones). Solo pueden atenderte en inglés, no hay megafonía en español y, si no dominas el inglés eres un viajero de segunda. Si, por increíble que parezca, la compañía te cobra un pastizal para hacerte sentir mal por tu idioma. Incluso fui a pedir hielo para una señora que bailando se resbaló y tenia la muñeca muy hinchada y la persona que me atendió me grito de muy malas maneras «English, please». Como si no hablara inglés por fastidiarle. Nunca más un crucero Norwegian.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top