Que ver en Sarandë

Sarandë es una preciosa ciudad de Albania. Está situada entre el mar Jónico y un interior montañoso lleno de olivos. La ciudad descansa en una bahía en forma de herradura, rodeada así de playas y de un precioso paseo marítimo.

que ver en sarande

¿Qué podemos ver durante una escala en Sarandë?

En las escalas en la ciudad, podemos hacer un montón de planes y rutas. Podemos, por ejemplo, visitar la ciudad en sí. Pasear por su boulevard, visitar el mercado de agricultores, ver las ruinas de la sinagoga del siglo V abiertas al público o visitar la iglesia bizantina de Sarandë.

En transporte público podemos llegar a lo alto de la ciudad. Aquí se ubica el monasterio fortificado Lekuresi construido en el siglo XVI. Dicen que los atardeceres son una maravilla, aunque quizá en nuestra escala no podamos permitirnos quedarnos tanto. Por lo menos las vistas sí las podemos apreciar.

butrinto

La ciudad es una preciosidad, pero no hay que descartar otras excursiones en esta escala, como por ejemplo la visita a las ruinas arqueológicas de Butrinto. Este parque arqueológico de 29 km cuadrados fue abierto en el 2000 y es un antiguo asentamiento habitado desde la Edad de Bronce. Griegos, romanos e incluso bizantinos, pasaron por este lugar, y por este motivo, entre otros, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este parque arqueológico está ubicado en el Parque Nacional y Natural de Butrinto que ya de por sí posee gran riqueza patrimonial, cultural y ecológica. En el parque está la segunda basílica bizantina más grande del mundo, un anfiteatro romano muy bien conservado, el palacio Trilobulado, un baptisterio paleocristiano, una basílica paleocristiana, un antiguo templo romano y muchísimos más edificios que podremos ver en aproximadamente dos horas, Además, no nos olvidemos de la riqueza ecológica y natural; y es que este parque está ubicado en plena naturaleza, rodeados de montañas, senderos y lagos.

Otra excursión que puede interesarte es la excursión a la fuente natural de Ojo Azul. Está muy próxima a las ruinas Butrinto, en pleno robledal. A tan sólo 15 km de Saranda, encontramos el fenómeno natural conocido como Ojo Azul. Es una joya natural, un manantial precioso que nos sorprenderá muchísimo. Procede del río Bistrica, y burbujea desde el interior de la tierra a una temperatura de 10ºC hacia fuera.

El conocido como Ojo Azul está en mitad de una laguna y cuenta con un agua de color más intenso, como si se tratara de la pupila de un ojo, rodeada de un azul más claro. Un fenómeno extraño pero hermoso que se da debido a la profundidad de esa zona. Una profundidad que nadie conoce, ya que los buceadores que han intentado explorarlo no han conseguido llegar más allá de los 45 metros debido a la presión del agua.

Esta parada nos puede servir también para ver otros lugares de interés, por ejemplo, el Monasterio de Mesopotam, que es la única iglesia de estilo bizantino que está bien conservada en todo el país. Está dedicada al culto de San Nicolás.

playa de sarande

Una de las cosas que más gusta a los turistas cuando llegan a Albania son sus playas tranquilas de arena blanca y agua cristalina. Unas playas paradisíacas de esas de postal. Así, puedes visitar lugares como Ksamil Village. Es un pueblo ubicado a 30 minutos de Saranda, formado por unas 4 pequeñas islas a las que se puede acceder nadando sin dificultad desde la playa. Esta playa es una de esas playas preciosas y tranquilas ideal para toda la familia. Además, hay que destacar que este lugar es perfecto para probar el marisco más fresco de Albania.

Sarandë, o Saranda, como es también conocida en estas latitudes occidentales, no es un destino aún demasiado turístico ni internacionalmente famoso, pero es una buena escala que os recomendamos si hacéis un crucero por el Mediterráneo Oriental.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top