¿Por qué reservar un crucero por el Caribe?

Son muchas las razones para hacer un crucero por el Caribe. Las rutas por el Caribe son rutas de crucero muy atractivas que debemos tener siempre en cuenta. Las ventajas o motivos por los que recomendamos viajar por esta zona del mundo son muchos. Para empezar, un crucero por el Caribe nos ofrece una opción única de conocer varias islas de esta zona del planeta.

razones para hacer un crucero por el Caribe

Razones para hacer un crucero por el Caribe

Variedad de destinos

Si viajáramos por aire y luego por nuestra cuenta, sin crucero, sería mucho más costoso en tiempo y dinero llegar a diferentes puntos del Caribe. Con un crucero por el Caribe, podrás conocer diferentes lugares como el Caribe Occidental, con algunas escalas clave como Islas Caimán, Jamaica, Haití, Cuba, Las Bahamas o República Dominicana.

También podemos disfrutar del Caribe Oriental o el Caribe Sur, zona en la que las islas suelen estar más próximas entre sí, por lo que el recorrido cuenta con más escalas llegando incluso a estar en un puerto diferente cada día. Así podemos visitar lugares como Puerto Rico, Dominica, Granada, Aruba o Barbados.

Que visitar en Aruba
Aruba

Conocer varias culturas en una misma zona

Otro de los beneficios de escoger una ruta por el Caribe es también viajar por una zona con gran multiculturalidad. La mayoría de los países situados en el mar Caribe son de lengua hispana. Esto es una ventaja absoluta para el mercado español, pues no tendremos problemas al comunicarnos con los locales o incluso con la tripulación.

Aunque el idioma puede ser igual, lo cierto es que la multiculturalidad está presente en toda la ruta por esta parte del mundo. El mar Caribe está conformado por un montón de pequeñas islas, y es normal que cada isla cuente con su cultura ancestral, que puede ser muy diferente las unas de las otras. Es cierto que estas islas han tenido su colonización, pero en muchos casos se ha conservado parte de su historia en muchos monumentos.

Su clima, una de las razones para hacer un crucero por el Caribe

No podemos negar que el clima es otro de los beneficios absolutos de viajar por esta zona del mundo. Ahora bien, también tenemos dudas a la hora de reservar un crucero por el Caribe. Por ejemplo, la gente se plantea qué ocurre con las tormentas tropicales o si es fácil marearse.

Como principal ventaja unida al clima, tenemos que decir que en el Caribe el clima es benigno durante todo el año. Las temperaturas son agradables y es fácil que tengamos buen tiempo durante toda la estancia. Esto es ideal para poder, entre otras cosas, disfrutar de las playas caribeñas que tantas ganas tenemos de ver. Ahora bien, es cierto que, dependiendo de la época del año, podemos encontrarnos con las tormentas tropicales. No obstante, el barco es completamente seguro. Todos cuentan con estabilizadores, por lo que no nos enteraremos de absolutamente nada.

razones para reservar un crucero por el caribe

Buenos precios de los cruceros por el Caribe

¿Y qué hay de los precios? ¿Puede ser también una ventaja frente a otras rutas? Lo cierto es que sí. El Caribe es una zona muy turística, por lo que hay muchísima competencia. Las principales navieras del mundo quieren operar por aquí, así pues, la oferta es grande y los precios se adaptan mucho, encontrando auténticas gangas durante todo el año.

Además, también puedes encontrar ofertas con paquetes aeroterrestres. Esto significa que por la reserva y compra de tu ruta de crucero por el Caribe, también obtendrás un billete de avión desde tu ciudad de origen hasta la ciudad desde la que zarpa el crucero; además de los traslados del aeropuerto al puerto y viceversa. Son varias las navieras que ya ofrecen esta opción, como Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros e incluso Celebrity Cruises.

Ten en cuenta que los precios en el Caribe son generalmente más bajos que en Europa, por lo que, además de tenerlo todo pagado a bordo, no nos gastaremos demasiado en cada escala, o podremos ahorrarnos unos euros.

¿Acaso necesitas más razones para hacer un crucero por el Caribe?

Cancún es uno de los destinos favoritos para las familias. En concreto, Playa del Carmen es de los mejores rincones para familias que huyan del ambiente fiestero de Cancún. Si quieres descubrir Playa del Carmen y el espectacular Parque Temático de Xcaret, que nada tiene que envidiar a Disney World, no te pierdas este artículo en Pegotetes.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top