Información general sobre cruceros

A la hora de hacer un crucero, son muchas cosas las que podemos no conocer y muchas las posibles preguntas. Intentaremos responderos algunas de esas clásicas dudas que os surgirán desde el mismo momento en que empecéis a plantearos viajar a bordo de un barco.

Información general sobre cruceros

Documentos necesarios

Para empezar, nos centramos en la preparación antes del embarque. En este punto es imprescindible fijarnos en aspectos como los documentos necesarios para embarcar, así como la preparación del equipaje.

que necesitas saber para hacer un crucero

Dependiendo de la ruta podremos necesitar uno u otros documentos. Si eres europeo y viajas por Europa, para realizar cualquier crucero es imprescindible llevar el pasaporte con vigencia mínima de seis meses es decir, que no caduque hasta seis meses después de la realización del crucero. En caso de pasajeros no europeos o si tu nacionalidad es europea pero viajas fuera, tendrás que consultar con el consulado o embajada si necesitas algún visado o permiso adicional para el destino que visitarás.

Por ejemplo, para desembarcar en Rusia necesitarás un visado y para entrar a Estados Unidos, otro.

En ocasiones será suficiente con un visado colectivo que te proveerán al contratar una excursión o la propia naviera y en otras, tendrás que pedir un visado individual, sin embargo, los trámites son sencillos, solo debes asegurarte tramitarlo.

Equipaje

En cuanto al equipaje, fíjate bien a la zona a la que viajas. Infórmate del clima por esa época del año y no te olvides, ante todo, de llevar ropa cómoda, pues las excursiones siempre la demandan.

Equipaje de viaje Vayacruceros

No hay límite de equipaje para los cruceros, ahora bien, sí hay objetos que no podemos incluir. Informaos previamente para no incluir ningún objeto antes de subir para que no sea requisado.

Seguros de viaje

A la pregunta de si es necesario o no un seguro de viaje para cruceros, lo cierto es que como en cualquier otro viaje, siempre es recomendable. Pensemos en que pueden ocurrir siempre imprevistos, sin un seguro estamos expuestos a todo sin ningún tipo de indemnización o respaldo ante determinadas situaciones, como pérdida de equipaje o enfermedades en el extranjero. Te recomendamos llevar un seguro médico y de cancelación.

Seguros de viaje

Viajar con niños a bordo

Existen navieras más interesantes que otras a la hora de viajar con niños. La mayoría de las navieras que cuentan con programas especiales de niños a bordo; además, también hay compañías que tienen determinadas deferencias con las familias con hijos, como por ejemplo viajes con el pasaje gratuito para niños. Leed e informaros sobre los espacios que hay para los peques, desde clubs infantiles hasta servicios de canguro.

Mascotas a bordo

Si tenéis mascotas y queréis viajar con ellos, sentimos deciros que a excepción de Cunard Line, ninguna naviera permite tener a bordo animales de compañía independientemente del tamaño. Las razones que se dan son principalmente de higiene y seguridad de los pasajeros y de las propias mascotas. Tened en cuenta que los animales se marean bastante en los barcos. Además, los cruceros carecen de personal veterinario. También es posible que existan cruceristas con alergias a perros y gatos, por lo que, como comentamos, la inmensa mayoría de los cruceros no admite animales.

Viajar con mascotas

Ahora bien, siempre hay una excepción. En este caso es el de los perros guía. Estos perros para personas invidentes no están reconocidos como animales de compañías. Se definen como animales entrenados individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona.

Efectivo y divisas

En el caso de efectivos y divisas, podemos decir que a bordo no necesitaremos dinero efectivo. Todo se cargará a nuestra cuenta (la cuál abriremos al embarcar) y al finalizar nuestro recorrido pagaremos, pudiendo hacerlo con tarjeta o efectivo sin problemas. Ahora bien, quizá en los destinos sí necesitemos dinero por lo que te recomendamos que lleves algo de efectivo en la moneda del lugar o que pagues con tarjeta.

Excursiones

¿Es mejor hacer las excursiones a bordo? Hay lugares en los que sí, pues los tiempos que manejamos son cortos. Una excursión por nuestra cuenta no asegura que el barco nos espere aunque estas compañías suelen garantizar la llegada al siguiente puerto en caso de llegar tarde. Si hacemos las excursiones con las navieras, están obligadas a esperarnos en el puerto.

Asistencia médica

Si te preocupa la asistencia médica en un crucero, debes saber que a bordo de todos los barcos hay una enfermería y servicio de médico en los camarotes las 24 horas del día. Ahora bien, los costos de la consulta y medicamentos no entran en el precio del pasaje.

Desembarque

etiqueta para las maletas de un crucero

La noche anterior del desembarque, será necesario dejar las maletas en los pasillos debidamente etiquetada. El personal se encargará de desembarcarlas y los pasajeros podrán retirarlas en la aduana al día siguiente.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Heine K. dice:

    Buenos días:
    ¿Cuál es el orden de evacuación en caso de accidente? ¿Hay diferenciación entre niños, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, ancianos, … y cuál es su prioridad en la evacuación? ¿Esto es algo internacional, depende de países, compañías o dónde informarse?
    Gracias.

    • Vayacruceros dice:

      ¡Hola Heine!

      El orden de evacuación depende del barco, de lo que cada naviera estipule en cuánto a orden de desembarque, y efectivamente las mujeres y los niños tienen preferencia. El primer día del crucero siempre se hace un simulacro de emergencia y explican a cada pasajero como debería actuar y a dónde debería acudir en dichas circunstancias.

      Si quiere información de alguna naviera en concreto háganoslo saber y le informaremos.

      ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top