¿Cuándo es mejor hacer un crucero por las islas griegas?

Uno de los destinos favoritos de los cruceristas actuales son las islas griegas. Un crucero por las islas griegas es una experiencia maravillosa que pocos quieren perderse. No nos olvidemos de que se trata de un paraíso insular con más de 6.000 islas, de las cuales tan sólo 100 están habitadas. Esto nos puede dar una ligera idea de la belleza natural de muchas de esas islas y de las aguas que las rodean.

las 5 islas griegas más bonitas

Si te interesa realizar un crucero por las islas griegas puede escoger rutas de 4 días, tiempo más que suficiente para ver los destinos más interesantes. Asimismo, si te interesa y tienes más tiempo, puedes ampliar la ruta, encontrando cruceros de 8 días por las islas griegas, e incluso de más de 12 días que pueden acercarte a las islas griegas y a otros puntos del Mediterráneo como Italia o Croacia.

Temporada alta y temporada baja en las islas griegas

Una de las cosas más importante a la hora de elegir un crucero por las islas griegas es elegir momento. Sí, es cierto que estas aguas cuentan con un clima cálido, por lo que es posible hacer la ruta durante todo el año. No obstante, debemos saber que la temporada alta es entre mayo y septiembre.

Las ventajas de recorrer las islas durante estos meses la encontramos en el clima. Las altas temperaturas en julio y agosto quizá nos superen, pero en el resto de la temporada podrás disfrutar de unos días agradables, con ese sol que sólo una isla nos puede regalar.

Ahora bien, viajar entre mayo y septiembre también tiene desventajas. Para empezar, recuerda que al ser temporada alta tendrás más pasajeros con los que compartir el viaje, quizá encuentres así mucha más gente que en el resto del año. Asimismo, es una de las fechas más caras para escoger esta travesía. Si quieres ahorrar un poco, escoge cruceros de principios de mayo o finales de septiembre.

La temporada media estaría entre marzo y abril y septiembre y noviembre. Hay menos gente, eso es así; aunque dependiendo de dónde caigan fechas como Semana Santa, podríamos registrar alguna subida puntual de precios y un aumento de vacaciones.

Esta temporada es ideal si quieres ver menos gente, pero, además, encontraremos muchas ofertas y el clima por estas fechas no es en absoluto malo.

La temporada baja estaría entre finales de noviembre y principios de marzo. Es cuando vamos a encontrar los viajes más baratos a las islas griegas. Afluencia de pasajeros no hay tanta, mucho menos que en el resto del año, así que, si quieres visitar las islas griegas, los baños no son una prioridad para ti, y quieres no estar rodeada de demasiada gente y pagar menos, es la fecha que más te interesa.

Principales escalas en las islas griegas

En un itinerario de una semana, podemos conocer los lugares más turísticos de las islas griegas, tales como Mykonos, Samos, Milos Patmos, Creta, Santorini, Rodas y Siros,estas son algunas de las mejores islas de Europa. En muchas ocasiones, muchas navieras incluyen Kusadasi como puerto de escala. Este puerto está en Turquía, no es que sea la ciudad más bonita del mundo ni muchísimo menos, no obstante, es la oportunidad para acercarse a lugares como la antigua ciudad de Éfeso y la visita a la conocida como la Casa de la Virgen María.

En estas escalas, hay imprescindibles que no podemos olvidar, por ejemplo, Mykonos. Es una de las islas más famosas de Grecia y uno de los rincones más maravillosos del mundo. Sus puestas de sol, sus fiestas nocturnas, sus cazas blancas y sus fachadas directas al mar, hacen que sea una experiencia bella hasta el extremo.

Evidentemente, tampoco hay que sacar de la lista a Santorini. Es, sin duda, otro de esos lugares que no dejan indiferente a nadie. Una isla en forma de media luna de origen volcánico negra con pueblos bancos de granes cúpulas azules, el paisaje griego por excelencia que, además, es posible disfrutarlo durante todo el año.

Son solo los dos destinos más destacados y solicitados, pero ni mucho menos son los únicos. Atrévete a conocerlas: las islas griegas te esperan.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top