¿Qué ha pasado con Pullmantur? ¿Dónde están sus barcos?

¿Qué ha pasado con Pullmantur? Esta pregunta nos la habéis hecho muchos y nos la seguís haciendo. Y es que la naviera española tenía un amplio público crucerista que ahora cree haberse quedado huérfano.

qué ha pasado con Pullmantur
Barco Sovereign de Pullmantur

El 2020 fue un año difícil para todos. Sin embargo el sector turístico y la industria de los cruceros, fue uno de los sectores mas golpeados.

Ya en su día te contamos en nuestra entrada «Pullmantur solicita el concurso de acreedores» que la naviera atravesaba dificultades.

Como el resto de navieras, suspendieron sus cruceros en marzo de 2020. Posteriormente fue cuando se declaró en concurso de acreedores. Hubo varios intentos por reflotarla pero finalmente, los administradores concursales de Pullmantur, solicitaron al juzgado la liquidación de la compañía, ya que era imposible dar una fecha para reanudar la actividad. Todos estos acontecimientos se dieron por la pandemia que envolvió al mundo del turismo en general, en una nube de incertidumbre.

¿ Qué ha pasado con Pullmantur y sus barcos?

Los barcos de Pullmantur pertenecían al grupo Royal Caribbean, quien los cedía a la naviera española en alquiler.

qué ha pasado con Pullmantur, Sovereign
Piscina del barco Sovereign

Pullmantur contaba con 3 barcos: Sovereign, Monarch y Horizon. Todos con bastantes años de servicio pero seguían gustando a una parte del público español. Aunque quizás, más que sus barcos, gustaba su ambiente, su tripulación y su animación. El hecho de hacerte sentir como en casa, era el sello de distinción de la compañía.

Hubo rumores en su día sobre si Royal Caribbean se quedaba los barcos para operar con ellos, pero la compañía finalmente decidió mandarlos al desguace. Sí, ese fue el final de los 3 barcos. Fueron llevados al desguace de Aliaga, en Turquía.

¿Existe ahora alguna otra naviera española?

No existe actualmente una naviera española como tal. Pero sí hay diferentes navieras que ofrecen servicio y asistencia en español. Son varias las que ya lo hacían antes como Royal Caribbean, NCL, Costa Cruceros o MSC Cruceros.

qué ha pasado con pullmantur, costa cruceros
Barco Costa Toscana

Pero es cierto que, desde que desapareció Pullmantur una de ellas ha tratado de adaptar aún más su «producto» al público español. Se trata de la naviera Costa Cruceros. La empresa italiana ha apostado por cruceros para españoles con lo que ha llamado «Cruceros con sabor español». Una serie de cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa con cruceros Costa Cruceros, llevan el español a un nivel más. Actividades y actuaciones diseñadas especialmente para el público español. Los mejores platos de la gastronomía española estarán a tu alcance, llorarás de la risa con humoristas españoles como José Corbacho, El Sevilla o Jaimito Borromeo. Además, mayor número de tripulantes de habla hispana que nunca.

Está claro que la naviera italiana ha querido cubrir ese vacío que dejó la naviera Pullmantur entre el público crucerista español

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top