¿Cómo evitar los mareos en crucero? Trucos infalibles

Muchos de vosotros, cuando aún no habéis embarcado nunca, nos preguntáis cómo evitar los mareos en crucero. Tenemos que decir, que a día de hoy, ninguno de nosotros se ha mareado a bordo. Hoy en día los cruceros cuentan con avanzados sistemas de estabilización que hacen que la navegación sea suave. Pero es cierto que si viajas con un temporal fuerte, se podría notar un poco el movimiento del barco.

cómo evitar los mareos en crucero

Y para ello hay pequeños trucos o remedios que hoy vamos a compartir contigo para que sepas cómo evitar los mareos en crucero.

Medicinas para evitar los mareos en crucero

Seguramente sabrás que existen diferentes tipos de medicamentos para los mareos. Entre ellos está la Biodramina; si recurres a estas pastillas, has de saber que dan bastante sueño, por lo que te recomendamos que las tomes con cafeína; de este modo, no te perderás nada de tus vacaciones. La Biodramina la puedes adquirir en farmacia y no precisa receta médica.

Otra opción son los parches. También se trata de un medicamento pero evitas tener que ingerirlo. Te lo puedes pegar, como si de una tirita se tratara, detrás de las orejas o incluso en el brazo. Este parche irá soltando el medicamento en sí que irá penetrando a través de la piel y reducirá, de forma sustantiva, los síntomas de mareo. Los puedes usar durante varios días y también los puedes adquirir sin receta médica.

Es fácil que este tipo de medicamentos los puedas adquirir a bordo, pero te recomendamos mejor llevarlo ya desde casa.

Alimentos para evitar los mareos en crucero

También existen algunos alimentos que te pueden ayudar con los mareos a bordo. La manzana es uno de ellos, pero tiene que ser manzana verde y con piel. Esto tiene su explicación, y es que la piel de este tipo de manzanas, tiene una sustancia que se utiliza en los medicamentos para el mareo, pero en cantidades más grandes. Esto de las manzanas es muy utilizado a bordo, de hecho, si te empiezas a notar mareado y acudes a recepción, es lo primero que te van a dar.

cómo evitar los mareos en crucero, alimentos

También puedes recurrir al jengibre que te ayudará a calmar los vómitos y las náuseas. Lo puedes tomar en infusión o incluso en pastillas que debes haber comprado previamente en una herboristería. Se recomienda tomarlo un par de horas antes de que el barco comience a navegar.

Trucos para evitar los mareos a bordo

Probablemente, ya conocías la biodramina o los parches. Pero si no quieres recurrir a este tipo de medicamentos, también existen pequeños trucos que te ayudan a evitar los mareos.

Tenemos un listado de los mejores trucos para saber cómo evitar los mareos en crucero:

  • Elegir el camarote correcto. Los camarotes centrados y en cubiertas inferiores son los mejores para que no notes el movimiento
  • El tamaño sí importa. En el caso del barco, sí importa el tamaño. Cuanto mayor sea el barco, más difícil será notar el movimiento.
  • El itinerario también importa. Es menos probable que te marees en un crucero por el Mediterráneo que por el Atlántico, pues son mares con diferentes oleajaes.
  • Presiona tu muñeca. Este es un truco infalible usado por los marineros. Consiste en colocar una bolita de papel entre tu reloj y tu muñeca, de forma que presione la vena. Ya existen incluso pulseras que ejercen esta presión y las puedes comprar para tu crucero.
  • No subas a bordo con el estómago vacío. Te irá bien comer algo antes de embarcar pero no una comida copiosa. Se suele recomendar comer manzana verde, como hemos mencionado y también hidratos de carbono
  • Sal a la cubierta a tomar el aire. Es mucho mejor estar fuera y notar el aire en la cara. Además, intenta fijar la mirada en un punto fijo del horizonte, esto te ayudará con el mareo.
  • No uses el móvil. Igual que te ayuda fijar la vista en un punto fijo del horizonte, te perjudica hacer lo contrario. No debes fijar la vista en el móvil o cualquier otro objeto que tengas cerca

Si vas a realizar tu primer crucero, te asaltarán muchas otras dudas, por lo que te podría interesar leer otras entradas:

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Noelia dice:

    Yo tenía bastante respecto a hacer un crucero por el mareo y no me he mareado nada. La primera noche en el tramo Barcelona – Marsella el barco se movía un poco pero no para marearte. Es mucho más estable de lo que yo esperaba.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top