Pullmantur solicita el concurso de acreedores

La crisis del COVID-19 traerá consecuencias negativas para muchos negocios, todos somos conscientes de lo que esta crisis sanitaria está suponiendo para nuestra sociedad. No solo a nivel de salud sino también de consecuencias económicas importantes para muchas empresas.

A causa del virus nos hemos visto confinados en casa durante más de dos meses y hemos vivido durante 100 días en estado de alarma. Numerosas empresas han tenido que dejar de prestar sus servicios durante este periodo y otras, sobretodo las dedicadas al sector turístico a nivel nacional e internacional, ni siquiera han retomado aún su actividad ya que para hacerlo se están aún estudiando medidas higiénico-sanitarias óptimas que permitan prestar sus servicios con seguridad. Entre estas últimas nos encontramos a las empresas de cruceros.

El día 22 de junio, Pullmantur anunció su intención de solicitar el concurso de acreedores a causa del impacto del coronavirus. Esta naviera que podríamos confirmar que es la más popular entre los cruceristas españoles por ser la única que tiene el servicio 100% en español y el régimen de todo incluido a bordo, ha solicitado como permite la ley española, la reorganización por razones de insolvencia, lo que popularmente conocemos como concurso de acreedores.

Imagen barco Horizon de pullmantur.
Barco Horizon de pullmantur

Pullmantur se une con este anuncio a otras grandes empresas del sector turístico que están atravesando dificultades.

Las empresas Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL), ambas propietarias de Pullmantur Cruceros con un 51% y un 49% respectivamente junto con la directiva de Pullmantur han tomado esta decisión por el fuerte impacto que la pandemia ha tenido en su tesorería.

Pullmantur cruceros que disponía actualmente de una operativa con tres barcos (Sovereign, Horizon y Monarch) comunicó recientemente la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020 y según se adelanta en el comunicado publicado por Royal Caribbean en el día de ayer, los clientes que hayan realizado sus reservas para navegar con Pullmantur, tendrán opción de viajar con otras marcas de Royal Caribbean International (Celebrity Cruises entre ellas).

Si tienes reserva o un bono para un futuro crucero con Pullmantur Cruceros, te informamos que Royal Caribbean ha lanzado El Programa de Oferta de Cupones de Crédito para Futuro Crucero de RCL, es una oferta de buena voluntad de RCL por tiempo limitado para emitir certificados de Créditos para Futuro Crucero (“FCC”) o reembolsos para los huéspedes que hayan reservado un crucero con Pullmantur con fecha de salida programada entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas incluidas, cuyos cruceros hayan sido cancelados por Pullmantur debido a la COVID-19 o a eventos relacionados con esta, o que pudieran ser cancelados por Pullmantur si se suspenden sus operaciones como resultado de insolvencia. Esta Oferta solo está disponible entre el 8 de julio de 2020 y el 20 de septiembre de 2020.

En Vayacruceros además se ha dado la opción a los pasajeros de optar a un bono abierto, es decir, para realizar un futuro crucero con cualquier naviera que aparezca en nuestra web.

Por tanto, no debes preocuparte podrás hacer tu crucero con Royal Caribbean o con cualquier naviera que te interese.

Si te gusta viajar con Pullmantur y ahora mismo, tienes dudas sobre qué otras navieras te podrían interesar te informamos que actualmente hay otras muchas navieras que ofrecen cruceros con todo incluido y que garantizan asistencia en español para sus itinerarios por Europa. Puedes consultar nuestra web o llamar a nuestro departamento de reservas para que te asesore.

Imagen piscina barco Horizon de pullmantur
Cubierta exterior barco Horizon de pullmantur.

Si viajaste con Pullmantur o te gustaba esta naviera por su carácter español, te recomendamos que leas nuestro post sobre Cruceros en español.

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top