Fitness y ocio en los barcos de cruceros

Cada vez son más los cruceristas que dan bastante importancia a la parte de fitness y ocio en los barcos de cruceros. Y es que el perfil de cliente en los cruceros cada vez es más variado, por lo que las navieras se han puesto las pilas para cubrir las necesidades y exigencias de todo tipo de cruceristas.

fitness y ocio en los barcos de cruceros, gimnasio
Instalaciones deportivas

Pero ¿tenemos claro qué significa fitness? El concepto fitness es mucho más amplio de lo que imaginamos. Se trata de un estado de bienestar general y fortaleza física. Por tanto, no se trata únicamente de hacer deporte, también engloba el descanso y una adecuada nutrición.

¿Cuáles son las instalaciones de fitness y ocio en los barcos de cruceros?

Instalaciones de fitness

Seguro que la primera que se te viene a la cabeza es el gimnasio. Cierto es que todos los barcos cuentan con uno entre sus instalaciones. Pero han ido evolucionando a lo largo de los años y ahora están dotados con máquinas de última generación; incluso mejores que las de cualquier gimnasio al uso.

Pero no solo hay máquinas. También hay clases dirigidas. Clases de diferentes disciplinas tales como spinning, tonificación muscular, pilates o yoga, entre muchas otras.

Si piensas que el gimansio es el único lugar donde podrás hacer deporte, estás muy equivocado. La pista de jogging será el lugar favorito de todos los runners o corredores. Siempre está situada en una de las cubiertas superiores al aire libre, por lo que correr o caminar se convertirá en la excusa perfecta para disfrutar de las vistas.

Algunos barcos de Royal Caribbean cuentan con pista de patinaje sobre hielo. Podrás usarla y demostrar tu destreza con los patines de forma gratuita.

fitness y ocio en los barcos de cruceros, patinaje
Patinaje sobre hielo a bordo de Royal Caribbean

El rocódromo o pared de escalada es otra de las instalaciones que cada vez más encuentras en un crucero. A bordo te facilitarán todo el equipamiento necesario para subir a lo más alto.

Puesto que fitness engloba también el descanso, podríamos incluir el spa como una de estas instalaciones. Este sí es de pago, por normal general. Encontrarás un amplio abanico de tratamientos diseñados para regenerar cuerpo y alma. Espacios relajantes con tumbonas calefactadas, jacuzzis, saunas, baños de vapor y todo lo que puedas imaginar para que tus vacaciones sean un remanso de paz, si es eso lo que buscas.

Instalaciones de ocio

Son muchas y muy variadas las instalaciones de ocio que encuentras hoy día en un barco de crucero. Hace unos años se limitaban al clásico casino, teatro, karaoke y poco más; pero actualmente hay barcos con teatro acuático, simuladores de Fórmula 1, simuladores de surf, parques acuáticos con toboganes, coches de choque, tirolina, instalaciones de realidad virtual y todo lo que puedas imaginar. Uno de los barcos más completos en este aspecto es el Wonder of the Seas.

teatro acuático Royal Caribbean
Teatro acuático en Royal Caribbean

Da igual la edad que tengas, siempre encontrarás espacios de ocio para toda la familia; de este modo, todos podréis disfrutar a bordo.

¿Qué instalaciones de fitness y ocio en los barcos de cruceros son gratuitas?

El gimnasio siempre va a ser de uso gratuito para todos los clientes. Eso sí, si lo que quieres es asistir a una clase dirigida por un monitor cualificado, podría tener un coste extra.

La pared de escalada también es de uso gratuito, el simulador de surf y la pista de patinaje sobre hielo.

Debes tener en cuenta que esto también va a depender de la naviera con la que viajes, por lo que siempre te recomendamos que te asesores para que no te encuentres sorpresas a bordo.

La naviera de cruceros Celebrity Cruises ha sido una de las pioneras a la hora de tener en cuenta este nuevo concepto fitness. Es por esto que encontrarás amplios programas de bienestar y cuidado personal a bordo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top