Que ver en Jamaica: Montego Bay

que ver en Jamaica

Montego Bay, situada en la costa noroeste de Jamaica, forma parte de las grandes Antillas del Mar Caribe. Es la ciudad más poblada del país, con aproximadamente 120.000 habitantes y se caracteriza por sus plantaciones de azúcar y su exuberante vegetación.

No es de extrañar que cuando pensemos en Jamaica se nos venga a la mente Bob Marley, el intérprete de música reggae más conocido del mundo, que ayudó a difundir la música jamaicana y el movimiento Rastafari. Pero este país caribeño tiene mucho más que ofrecer que música y ron.

Qué podemos ver en Jamaica: Montego Bay

Entre los principales atractivos de Montego Bay se encuentran sus paradisíacas playas, que con su fina y blanca arena y sus aguas cristalinas hacen justicia a la fama que tienen este tipo de entornos caribeños.

Además en la ciudad podremos visitar la Bellefield Great House, una histórica plantación de azúcar construida en el siglo XVIII, donde podremos aprender a elaborar azúcar tal y como se producía hace 100 años y donde descubriremos todos los secretos del ron jamaicano teniendo la posibilidad de participar en una cata de una bodega especializada.

Montego Bay

Si prefieres deportes de aventura puedes contratar una excursión en todoterreno y abrirte paso en el corazón de Jamaica, montaña y campo a través, hasta llegar a las tradicionales plantaciones de azúcar, y seguir hasta el Great River, donde podrás darte un chapuzón o un paseo en las tradicionales balsas de bambú para descubrir la naturaleza jamaicana en vivo y en directo.

Jamaica está formada por pueblecitos muy pintorescos, como el de Reading, situado en la montaña, el de Anchovy o el de Lethe, en los que conoceremos más de cerca la vida autóctona de la isla, sus costumbres y en general, la esencia del país.

Para movernos por la ciudad podemos utilizar los Jitneys, los taxis típicos de la zona, que nos llevarán a los sitios más emblemáticos, como las plantaciones de plátanos, piñas, café y algodón, y a los mejores restaurantes, como el Jerk Grill, en el que podremos degustar algunos de los platos del experto chef Jerk, que nos sorprenderá con un tradicional menú jamaicano.

Si tienes espíritu explorador y quieres conocer Montego Bay podrás hacerlo en el crucero Pacific Dream de la naviera de cruceros Pullmantur entre marzo y junio, y en el crucero MSC Poesía de la compañía de cruceros MSC cruceros en marzo y abril.

Foto/Flicker de fightingtheboss
Foto/Flicker de Dave77459

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top