Nuevo Menú de Gala en Pullmantur, por Jordi Cruz

Pullmantur tiene muy claro que la gastronomía a bordo es importantísima. Por este motivo siempre nos sorprende con colaboraciones estelares. En esta ocasión, el Menú de Gala de todos sus barcos ha sido completamente renovado. A partir de ahora, los platos más suculentos, de la mano de Jordi Cruz, prestigioso cocinero español con 3 Estrellas Michelín, serán toda una tentación.

Jordi-Cruz-Pullamntur
Jordi Cruz estará al frente de la nueva oferta gastronómica en los barcos de Pullamntur

Jordi Cruz asegura estar muy orgulloso de formar parte de Pullmantur Gastrolab, una nueva propuesta culinaria que intenta reinventar la gastronomía a bordo de los barcos de la naviera. Así, la plataforma, liderada por Jordi Cruz, trabaja continuamente por hacer “de lo bueno algo extraordinario”. Podemos verlo claramente en esta nueva propuesta de Menú de Gala, que no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo es el nuevo Menú de Gala de Jordi Cruz?

El protagonista indiscutible de este menú es la intensidad de los productos. El equipo se ha encargado de hacerlos brillar más que nunca, convirtiendo lo bueno de cada producto en algo completamente extraordinario.

Jodi Cruz Comidas a borodo de un crucero
Menú de Jordi Cruz en los barcos de Pullmantur

Debemos destacar que este menú tiene raíces 100% españolas, eso sí, sin perder la innovación gastronómica, algo que marca mucho el proyecto de GastroLab.

Para Pullmantur la cocina es una forma de comunicación, y para Jordi Cruz también. Así, se intenta jugar con los sabores. Según la propia naviera, uno de sus ingredientes principales ha sido el comensal y hacer que disfrute con cada uno de los platos, del primero al último.

Este menú tan especial comienza con unos aperitivos también muy especiales. Podemos probar el «Tartar de tomate plastificado, aire de miel, aceite de albahaca y salazón«. También la «coca de sardinas y espárragos ahumados con cebollino, aceite cítrico y coco«. Un buen comienzo para una cena de 10.

Menu Jordi Cruz pullmantur
Tartar de tomate plastificado, aire de miel, aceite de albahaca y salazón

El entrante nos dejará también un buen sabor de boca. Se trata del «ajoblanco de pistachos, uvas, tostones y brotes de salicornia«. Tras esto comenzaríamos con los platos principales.

En este Menú de Gala tendremos carne o pescado. Podremos escoger entre «Solomillo de ternera marinado al Yuzu, compota de manzana a la sidra, cebollas platillo glaseadas y ragú de setas«.

Si prefieres pescado, podrás deleitar a tu paladar con el «bacalao en camisa seca de romesco, picada y sofrito en dos cocciones«.

En este menú destaca un prepostre y un postre. El primero, para poder limpiar nuestro paladar, será un «sorbete de fresa, gel de lima y crumble de almendra«. Por último, degustaremos un «pastelito de chocolate con praliné y helado de almendra«.

Cuando crees que todo ha terminado, viene la sobremesa en forma de buñuelos de viento, merengue seco de lima y menta y financiers.

En Pullmantur recuerdan que disponen de información detallada para personas con alergias o intolerancias alimenticias. Puedes solicitar el menú al camarero. Además, todos los productos pueden contener alérgenos.

Hay una deliciosa opción vegetariana. En esta alternativa sólo han cambiado las proteínas animales por las vegetales, por lo que, al final, todos podrán probar la misma intensidad de sabores.

Comidas Pullamntur Jordi Cruz
Habrá opciones para vegetarianos en los menús

Sin duda un menú de excepción que animará la velada más importante en un barco, la cena de gala con el capitán. Un momento único en el que nos pondremos nuestras mejores galas para hacer lo que más nos gusta, disfrutar de la comida, de la gente y de las charlas más amenas.

Te damos información actualizada sobre Pullmantur y es que la naviera ya no está operando a raíz de solicitar un concurso de acreedores durante el COVID-19 pero te invitamos a leer información actualizada sobre otras opciones de cruceros en español.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top