¿Qué idiomas se hablan a bordo de un crucero?

Cuando contratamos un crucero, muchas son las preguntas que se nos pasan por la cabeza, y una de ellas es el idioma que se hablará a bordo. Sí, saber si hablan inglés o español en las navieras suele ser una de las preguntas que más se hacen antes de confirmar una reserva.

Los idiomas a bordo de un crucero: compañías

Si buscamos una compañía enfocada al público Español, esta es, sin lugar a dudas, Pullmantur. Si no somos expertos en otros idiomas y queremos que la atención de la tripulación sea en nuestra lengua natal, la mejor opción es reservar un crucero con esta naviera. Además de ser la primera compañía española de cruceros, en absolutamente todos sus barcos su tripulación habla castellano. No obstante, esta tripulación también puede hablar otros idiomas como el francés, el inglés o el portugués.

Sin duda alguna, el españoles uno de los puntos fuertes para esta naviera. No obstante, hay que ser justos. Si escogemos una ruta por Europa o por el Mediterráneo, la mayoría de los cruceros nos darán asistencia en castellano, especialmente en zonas como los restaurantes.

Sí, Pullmantur es una compañía española y que usa el castellano en sus barcos como punto fuerte para la fidelización de los clientes de habla hispana. Es algo normal, cada naviera da prioridad a su idioma de origen.

Así, podemos encontrarnos con una tripulación que habla preferiblemente griego en Celestyal Cruises (aunque esta naviera tiene tripulación caribeña y podemos encontrar personal que habla en español sin problema alguno), así como en AIDA Cruises se hablaría alemán.

El idioma oficial de cada naviera podrá cambiar dependiendo de la procedencia de la misma, pero debemos tener claro que hay uno que se habla en absolutamente todas las navieras sin excepción. No importa que estés en China o en Australia, absolutamente todas las navieras hablan inglés. De esta forma, si cuentas con conocimientos básicos de esta lengua, podrás optar a cualquier crucero sin miedo alguno.

Además, están las navieras que tienen como idioma oficial el inglés, como por ejemplo NCL, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Carnival.

Logo Carnival

Es interesante saber que independientemente de la naviera que escojamos, tendremos la ventaja de contar con una figura que podría resolvernos cualquier duda. Se trata del Embajador o Anfitrión Internacional, o lo que es lo mismo, una persona con varios idiomas que responde a cualquier tipo de duda, siempre dentro de unos horarios de atención.

También hay compañías que tienen como idioma oficial el italiano. Quizá no tengas idea de inglés y te parezca mucho más sencillo entenderte con estos vecinos del Mediterráneo. Estas compañías con Costa Cruceros y MSC Cruceros. No obstante, como en los casos anteriores, estas compañías no se pillan los dedos con esto de las traducciones, por lo que a bordo encontramos una amplia variedad de idiomas. Podremos comunicarnos con parte de la tripulación de forma sencilla. Además, hay que pensar que son navieras que están muy enfocadas al público europeo, por lo que es mucho más sencillo encontrar a alguien que hable castellano que en las compañías americanas.

¿Cuál es la compañía que más idiomas ofrece a sus cruceristas?

Como dato extra, podemos decir que la compañía más políglota de todas es MSC Cruceros. Es, sin duda, una de las compañías más importantes del mundo. Es la que más puertos de embarque y desembarque tiene, además, en España, por lo que ya es una señal absoluta de su compromiso con el mercado español.

MSC tiene muchas prioridades a la hora de contratar a su tripulación, y una de ella es el conocimiento de varios idiomas. Además, es una naviera que apuesta por la formación constante de todos sus empleados, algo que sin duda se nota en el servicio.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top