Nieuw Statendam, inauguración en diciembre

Nieuw Statendam

Holland America Line lo tiene ya todo preparado: este mes estrenará su último crucero de la clase Pinnacle, el Nieuw Statendam. La novedad llega con fuerza ya que este barco de 99.500 toneladas y capacidad para transportar a 2.666 pasajeros trae muchas sorpresas para los cruceristas.

¿Cómo es el Nieuw Statendam?

El diseño de este precioso barco se basa en parte en el diseño de su barco hermano, el MS Koningsdam. No obstante, hay algunas diferencias. Por ejemplo, las zonas públicas. Los espacios públicos del nuevo barco de Holland America Line son realmente exclusivos y cuentan con un estilo propio creado por el diseñador Adam Tihany y el diseñador y arquitecto Bjørn Storbraaten. Además, desde la compañía aseguran que el Nieuw Statendam es un claro homenaje al primer crucero de la compañía que zarpó allá por 1989, el Statendam, y de ahí su nombre. Para Holland America Line, la intención era clara, celebrar el pasado, el presente y el futuro de la compañía.

El Nieuw Statendam es un barco grande, muy grande. Su longitud será, según la naviera, de un total de 12 ballenas azules (una forma un tanto peculiar de dar sus medidas). En total, unos 297 metros de largo. Estas dimensiones serán suficientes para sus largos viajes, y es que el barco visitará más de 75 puertos durante su primer año de servicio, navegando a 92.723 millas náuticas, algo que equivale a recorrer cuatro veces todo el mundo.

Camarote con terraza en elNieuw Statendam

Camarote con terraza

Para el Nieuw Statendam el arte es importante. En esta nave se ha querido dejar claro esto, así, el barco gemelo del Koningsdam, cuenta con un diseño inspirado en las curvas fluidas de los instrumentos musicales. No sólo eso, además, la nave tendrá casi más de 1.900 obras de artistas de 150 países del mundo en sus interiores. Definitivamente será un barco que despertará los sentidos de los cruceristas.

El barco, además, cuenta con unos servicios a bordo muy interesantes. Los huéspedes podrán disfrutar de restaurantes de especialidades realmente innovadores. Podrán sumergirse en Sel de Mer o en Grand Dutch Café. Deliciosas opciones para comer a bordo que convencerán a los paladares más exigentes.

Si además sois amantes de la cocina, debéis saber que los huéspedes del Holland America Line pueden disfrutar de una selección de programas de cocina en vivo a bordo. Es posible asistir a talleres prácticos de America´s Test Kitchen. Además, podrás aprender técnicas infalibles y recetas de lo más sencillas para poder preparar platos que sorprenderán a los tuyos tras tus vacaciones.

Los espectáculos también formarán parte del día a día en esta nave. Prueba de ello es la banda de estrellas del B.B. King que llega directamente desde Beale Street para traer lo mejor de la música de Memphis al mar. Podrás bailar ritmos de Funky rápidos o ritmos más suaves. Una banda de ocho integrantes tocará todas las noches en el Queen´s Lounge, donde, además, podrás degustar algunos cócteles especiales como Lucille o el Rock Me Baby.

Nieuw Statendam atrium

No es, ni de lejos, la única opción de ocio en el barco, pues cuenta también con el World Stage, un teatro asombroso con una programación de lujo o el Lincoln Center Stage, con actuaciones de música de cámara en vivo, entre muchos otros.

Además, durante el día, pocos lugares te ayudarán a renovarte por completo como el Greenhouse Spa y Salon. Sí, este barco también contará con un refugio para relajarse. Un lugar paradisíaco para poder cuidar cada aspecto de nuestro bienestar. Masajes y rituales con toques sanadores. Un sinfín de tratamientos que lograrán que tu piel luzca mejor y que tu interior esté en armonía. Sin duda el mejor broche para una jornada de excursiones en tierra agotadora.  Además, hay que destacar que este spa cuenta con terapias de técnicas de masajes consagrados aprendidos en todas partes del mundo.

El Nieuw Statendam tendrá como primer recorrido un crucero de 14 días desde Civitavecchia (Roma), hasta Fort Lauderdale, Florida. Una vez llegue a este destino, comenzará una temporada inaugural de lo más intensa por el Caribe, antes de regresar a Europa, donde realizará la temporada de verano en el Mediterráneo y Noruega.

Más información sobre la compañía en: Holland America Line.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top