La nueva isla privada de Disney en las Bahamas

La compañía de crucero más divertida para las familias, Disney Cruise, sorprendió hace unas semanas con la incorporación de otra nueva isla privada en sus rutas por el Caribe. La segunda isla privada en las Bahamas, Lighthouse Point, un lugar que estará cargado de sitios mágicos y que se convertirá en una de las escalas de su flota, a la que, además, se le suman nuevos barcos.

cruceros disney isla privada castaway

Información sobre Lighthouse Point

El ingeniero de Disney, Joe Rhode, será el encargado de diseñar este espectacular resort. Recordemos que este profesional no es nuevo en la materia, pues ha trabajado, por poner un ejemplo, en el parque temático Disney´s Animal Kingdom en Orlando.

La naviera Disney Cruise Line compró la isla este año. Asimismo, tras completar la compra de Lighthouse Point firmó un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas para desarrollar el sitio de una forma responsable y sostenible, algo que es primordial tanto para la naviera como para el Gobierno de las Bahamas.

El compromiso de Disney pasa por desarrollar menos del 20% de la propiedad. También se comprometen a emplear prácticas de construcción sostenible para un menor impacto, incluido un muelle de caballete abierto que eliminará la necesidad de dragar un canal de barco. Además, también están previstos programas de monitoreo ambiental durante todo el proceso de construcción y operación. Por si esto fuera poco, Disney Cruise Line donará más de 700 hectáreas de tierra de la propiedad al gobierno.

Aunque el proyecto no está en marcha, pues el gobierno debe revisar y aceptar la Evaluación de Impacto Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental, así como realizar una consulta pública, está previsto que la obra comience en 2020. Así, esta nueva isla estaría terminada de cara a la temporada de 2022 o 2023.

Su primera isla privada fue Castaway Cay

Recordemos que Disney Cruise ya cuenta con Castaway Cay, una isla privada en las Bahamas. Un remanso de paz prestigioso y lleno de lujos que tiene el acceso restringido y sólo al alcance de unos pocos, los cruceristas de la naviera. Una coqueta isla que se perfila como un lugar maravilloso perfecto para pasar un día lleno de diversión en la playa.

cruceros disney isla privada

Castaway Cay cuenta con hasta cuatro kilómetros de lugares increíbles, de esos que sólo pueden salir de la factoría Disney. Una jornada llena de sorpresas que comienzan desde que los barcos atracan en ella y son recibidas por el mismísimo Jack Sparrow, el protagonista de la saga de Piratas del Caribe.

Tres nuevos barcos para la naviera

Además de esta última incorporación, Disney Cruise contará con tres nuevos barcos que se unirán a la flota. Teniendo en cuenta esta incorporación, no es de extrañar que la naviera pensara que una nueva isla daría el broche de oro a estas novedades.

A partir de la decisión de aumentar la familia de cruceros, Disney comenzó a buscar en todas las Bahamas y el Caribe la ubicación ideal para poder crear nuevas experiencias, siempre respetando la cultura de la región. Es así como se fijaron en Lighthouse Point.

Los tres nuevos barcos se sumarán durante los próximos años. El primero será el Disney Wish, que se pondrá en marcha a finales de 2021 y zarpará definitivamente en enero de 2022.

El nuevo barco será un lugar cargado de magia en el que los niños y las familias en general podrán interactuar con los personajes Disney, concretamente con Rapunzel; y es que el nuevo barco la ha elegido para ser su personaje principal. De esta forma, nos hacemos una idea de por dónde van a orientar la decoración de esta nave, que sin duda tendrá muchísimo que ver con los cuentos de hadas y las princesas Disney.

Si te quieres saber más información de cruceros para niños, puedes encontrar más información en nuestro blog.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top