Castaway Cay, la isla privada de Disney Cruise Line

Castaway Cay

No es algo nuevo, muchas navieras cuentan con islas privadas. Lugares en los que los cruceristas pueden disfrutar de sol, playa y otros entretenimientos. No obstante, esta es especial; y es que Cayo Castaway es un lugar increíble en el que relajarse, pero también en el que pueden disfrutar los más pequeños, no olvidemos que es la isla de Disney Cruise Line, y eso, sin duda, se traduce en diversión asegurada.

¿Dónde está y cómo es esta isla de Disney?

Esta isla privada se ubica en las Bahamas, un entorno privilegiado. Es un puerto exclusivo para los barcos de la compañía y está muy cerca de la conocida como Isla de Gran Ábaco.

Los cruceros de Disney realizan muchas travesías. Por ejemplo, una de las más famosas es la ruta que realiza desde Alaska hasta el Canal de Panamá. No obstante, su crucero caribeño, el que recorre las Bahamas, cada vez está tomando más y más protagonismo, quizá por atracciones como esta, la de Castaway Cay.

Castaway Cay

Castaway Cay – foto de Josh Hallett

La isla está compuesta por dos zonas centrales: Castaway Family Beach, un lugar ideal para toda la familia, y Sport Beach y Serenity Beach, lugares enfocados a un público más adulto y por tanto más apartados.

Podemos destacar también el alojamiento de la isla, sí, cuenta con alojamiento para descansar un poco de los camarotes. Tenemos así 20 cabañas que se entremezclan con bares como el BBQ o el Conched Out. Este poblado improvisado también cuenta con una tienda de productos handmade típicos de las Bahamas y otros establecimientos.

La temática de la isla no podría ser otro que los naufragios, por eso, nada más llegar podemos ver el gran barco pirata encallado en la costa. Pero además, la vegetación de la isla ayuda a crear ese ambiente mágico en el que las familias se convertirán en auténticos náufragos en una isla paradisíaca.

Si nos fijamos un poco más en las diferentes zonas de la isla, podremos entender la división en la oferta de ocio. Por ejemplo, Serenity Beach es el lugar ideal para relajarse. Un rincón para los adultos que disfrutarán de un masaje en cabaña, un paseo romántico en barca o un delicioso cóctel. Es, como comentábamos, exclusivo para mayores de 18 años.

Castaway Cay

Castaway Cay – foto de Matt

En la parte Sport Beach encontramos una zona deportiva. Es verdad que aquí también hay una playa para adolescentes, además de una zona recreativa de baloncesto, volleyball, ping pong o incluso servicio de alquiler de bicicletas.

La zona Family Beach es la más familiar de todas. Aquí encontramos zonas para hacer buceo y snorkelling pero también un sinfín de toboganes y atracciones acuáticas, y no acuáticas, para los más pequeños, tales como Pelican Plunge o Sprin a Leak.

¿Qué rutas llegan hasta Castaway Cay?

¿Con que rutas podemos conocer esta preciosa isla? Por ejemplo con el «Crucero América del Norte Disney Fantasy desde Puerto Cañaveral (Florida)».

Se trata de una ruta de 8 días que parte desde el Puerto Cañaveral, en Florida, a bordo del estupendo Disney Fantasy.

Cuenta con una única salida, el próximo 7 de mayo, y aunque los precios pueden variar dependiendo del régimen de alojamiento y el tipo de camarote, encontramos cabinas interiores desde 1413,58 euros por persona más 82,29 euros de tasas de embarque.

La ruta que realizaremos es realmente interesante. Primero desembarcaremos en Road Town, Isla Tórtola en islas Vírgenes. Tras esta escala pondremos rumbo a Saint Thomas, también en las Islas Vírgenes. Sólo después de conocer estos hermosos lugares será cuando nuestro barco se disponga a zarpar para llegar a la ansiada Castaway, pudiendo disfrutar de todos sus encantos.

El Disney Fantasy es un precioso barco especialmente diseñado para familias, como el resto de los cruceros de la naviera. No obstante, destaca también por crear espacios reservados para los adultos, como por ejemplo el restaurante y el spa exclusivo; y es que no sólo los niños disfrutan en Disney Fantasy.

Además de restaurantes, bares, discoteca y teatro, este barco cuenta con un parque acuático y un club infantil. Ir de crucero con los peques será toda una experiencia a partir de ahora.

Foto principal de EmbraerSkyPilot: By EmbraerSkyPilot (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top