Qué visitar durante una escala en Mykonos

Mykonos es uno de los destinos preferidos a la hora de hacer un crucero por las islas griegas; y es que no podemos negar que cuando pensamos en esta zona, seguramente sea la primera isla que se nos viene a la cabeza.

Una escala en ella puede ser maravillosa. Las opciones son muchísimas. No obstante, como siempre, tened en cuenta el tiempo de escala que tenéis entre manos: que Mykonos no sea una isla enorme no significa que no tengamos que seleccionar qué ver.

¿Qué podemos visitar en Mykonos?

Visita panorámica de Mykonos y recorrido por Chora

Podemos, por ejemplo, centrarnos únicamente en su capital, Chora. Si optamos por hacer la escala sin excursión contratada, es la opción más interesante. De cualquier forma, también, por supuesto, podéis contratar la excursión que os permitirá conocer la ciudad a pie con un guía. Incluso hay una excursión panorámica de Mykonos que os llevará por los principales lugares turísticos de la isla para acabar en la propia Jora (o Chora, como también se la conoce).

Se trata de una pequeña población con casas encaladas y ordenadas en torno a calles muy estrechitas. Un paseo delicioso que nos permitirá observar su trazado en forma de anfiteatro que se extiende hasta una llanura.

En Jora es posible ver muchas cosas, por ejemplo, el Barrio del Castillo. Se trata de una pequeña elevación en la que se extienden un conjunto de casas medievales que forman una especie de muralla. En su interior vamos a encontrar el conjunto de Iglesias de Paraportianí, monumento nacional. Además, no nos olvidemos de los Molinos de viento, que es una de las imágenes más características de la parte alta de Miconos. Podemos encontrar los que están en el barrio de Alefkándra y los del paso de Matiogianni.

El barrio de Alefkandra es conocido también como la pequeña Venecia. El motivo es que, como en esta ciudad italiana, sus casas están construidas sobre el agua, en este caso sobre el mar. Estas construcciones datan del siglo XVIII y desde aquí se observan los mejores atardeceres de la isla.

Si optamos por una excursión, podríamos combinar la visita de Chora con otras visitas, por ejemplo la del Monasterio de Pangia de Tourlianis. Está en Ano Mera, una pequeña, hermosa y pintoresca villa de la isla a 7 kilómetros de la capital.

Excursión a Delos

Otra excursión bastante interesante es la de la isla de Delos. Según la mitología, esta isla fue en la que nació Apolo, el dios de la luz, la música, la armonía y la belleza. La isla era tan importante para los atenienses, que hace 2.500 años, mediante un decreto, estaba completamente prohibido nacer y morir en ella, pues se veía como una profanación.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, en Delos podemos visitar el ágora de los Competaliastas, un mercado junto al puerto construido en el siglo II a.C. También el templo de Delos, uno de los tres dedicados a Apolo, la fuente de Minos, la terraza de los leones con los escultóricos leones de mármol dedicados a Apolo o el teatro, el Stoivadeion y el templo de Isis.

De visita por las playas

Las visitas turísticas están genial, pero no podemos olvidarnos de que Miconos cuenta con playas impresionantes. Playas con un agua cristalina y todos los servicios, o bien calas más pequeñas para poder relajarse.

visitar Mykonos en crucero
Mykonos

Podemos ir a las más cercanas o bien contratar alguna excursión en el barco que nos traslade a playas famosas como la Playa Paradise. A esta en concreto se llega tras un trayecto panorámico hacia la parte sur de la isla. Una playa que es conocida por el ambiente festivo y juvenil, algo que, por otro lado, es bastante frecuente en la isla. No sólo podrás pegarte un chapuzón en sus aguas o tomar el sol en la arena, es que, además, cuenta con un montón de clubs, bares y restaurantes alrededor. Un lugar increíble para dejarse llevar.

Otra playa más familiar, si viajamos con niños o simplemente queremos estar más tranquilos, es la de Kalafati. Es una oportunidad perfecta para pasar unas horas de relax absoluto. Una playa preciosa que está adecuada para cualquier persona y que es ideal para los que quieran estar alejados de la ciudad. Mar tranquilo, agua azul y todas las comodidades de una playa bien dotada de servicios.

También es destacable otra, la playa de San Juan, que se visita en el recorrido panorámico inicial que os comentaba, y que está frente por frente a Delos.

Degustación de vinos en Mykonos

Por último, otra excursión que se puede hacer tiene mucho que ver con la gastronomía griega y sobre todo con los magníficos vinos que aquí pueden tomarse. En esta excursión no solo se hará el tour tradicional a Mykonos, sino que se incluirá una visita a una granja tradicional orgánica y una degustación de tres de sus vinos.

Como véis, opciones no os van a faltar como para bajar del barco y disfrutar de esta isla griega.

Aquí te dejamos el post de una bloguera muy viajera tras su experiencia: Qué ver y hacer en Mykonos en un día.

Si quieres saber qué ver en otras islas griegas, en nuestro blog puedes consultar también qué ver en Katakolon y qué ver en Santorini

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top