Crucero por las Islas Canarias

Crucero por las Islas Canarias

Cada temporada del año tiene rutas asociadas. No es algo nuevo pues las compañías de cruceros posicionan sus barcos en destinos determinados buscando el mejor clima. Así los cruceristas pueden disfrutar del mejor tiempo meteorológico posible durante las rutas. No obstante, también hay destinos que siempre son un acierto, sin importar el mes en el que se viaje. Un excelente ejemplo es el de los cruceros por las Islas Canarias.

¿Cómo es hacer un crucero por las Islas Canarias?

Las Islas Canarias tienen esa ventaja. El archipiélago se caracteriza por unas condiciones térmicas suaves durante todo el año; las islas se encuentran en una zona privilegiada entre el mundo templado y el tropical. Escasas precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual superior a los 17º, consiguen que un recorrido por estas islas sea la mejor de las opciones prácticamente todo el año, desde enero hasta diciembre. De ahí lo que siempre se suele escuchar: en Canarias es verano todo el año.

Sin miedo al frío ni a las precipitaciones (que, aunque las hay, son poco frecuentes), el recorrido por cada una de estas islas se presenta especialmente atractivo en los meses fríos del año. Desde noviembre hasta febrero es, por tanto, uno de los destinos más solicitados por los cruceristas.

Tenerife el drago y el Teide

El Drago, con el Teide al fondo, en Tenerife

Los cruceros suelen partir desde Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, aunque de vez en cuando también se pueden encontrar rutas que salen directamente de la península. No obstante, esto no es problema, pues por un poco más podrás conseguir tu crucero y tus billetes de avión. Aprovecha y viaja un par de días antes para conocer el destino desde el que partirás.

En cuanto a las escalas, los cruceros por las Islas Canarias suelen hacer un recorrido por todas las islas del archipiélago, o por lo menos, por las más importantes. Es así que en un crucero por este destino no pueden faltar lugares como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

¿Qué vas a encontrar en estos destinos? Principalmente sol y playa, que siempre está bien. No obstante, no es, ni de lejos, el mayor de los atractivos; y es que estas islas cuentan con un sinfín de parajes naturales que podrás visitar con las excursiones de la compañía con la que viajes, desde el Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional de Timanfaya o el Parque Nacional de Garajonay. Además, las grandes ciudades del archipiélago atesoran una infinidad de monumentos con lugares como el Castillo de San Cristóbal o la Iglesia Matriz de la Concepción en Santa Cruz de Tenerife o la Catedral de Canarias y la antigua Muralla de Las Palmas en Las Palmas de Gran Canaria.

Playa de Sotavento en Fuerteventura

Playa de Sotavento en Fuerteventura

Si tienes tiempo o simplemente interés en conocer otras culturas, no te olvides de que muchos cruceros por la Islas Canarias incorporan escalas en Marruecos. Ten en cuenta que la distancia es mínima, por lo que no hará falta más de un día de navegación para acercarse a las costas marroquíes y visitar lugares como Agadir.

En cuanto a las navieras, es imposible no hablar de Pullmantur; y es que la compañía se ha especializado en estas rutas. Durante todo el año podrás encontrar grandes ofertas en cruceros para visitar este destino ¿lo mejor de todo? Que Pullmantur ofrece cruceros en todo incluido, por lo que no tendrás que preocuparte por la comida o la bebida a bordo.

Barcos como el Horizon, uno de los mejores de la naviera española, son los que se encargan de recorrer las islas Canarias. Una embarcación de 9 puentes con instalaciones variadas y un servicio 100% en español, algo que, sin lugar a dudas, se agradece.

Además de los restaurantes, las cafeterías, pubs, el teatro, gimnasio y el casino, este barco cuenta con piscina, jacuzzi y solárium. Teniendo en cuenta el buen tiempo de la zona, quizá sean áreas del barco que podrás utilizar sin importar el mes en el que te dispongas a viajar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top