Crucero de Carnaval por las Islas Canarias

Fiesta Carnaval de Tenerife

El Carnaval ya está aquí. Pocas semanas quedan para que la locura más maravillosa y llena de color se instale en las calles de lugares como las Islas Canarias; y es que Carnavales hay muchos, pero en las Canarias tienen algunas de las fiestas más increíbles durante estas fechas.

El Carnaval de 2019 comenzará el próximo 1 de febrero y terminará el 10 de marzo, tiempo suficiente para plantearnos si este año queremos acudir a algunos de los momentos más esperados de estas festividades en las islas. Si lo tienes claro, quizá te interese saber que podrás vivir toda la magia del Carnaval de las islas con un mismo crucero: se trata del «Crucero Carnaval en Canarias desde Santa Cruz de Tenerife«.

¿Cómo es hacer un crucero en Carnaval por Canarias?

La ruta de 8 días partirá el 3 de marzo desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, por lo que nos aseguramos estar en los días más importantes de este Carnaval en el archipiélago.

La ruta es de Pullmantur, que pondrá a disposición de los cruceristas uno de sus barcos más famosos, el Zenith. Un barco perfecto para recorrer Canarias, con las mejores instalaciones y unos camarotes realmente cómodos.

Viajar por el Atlántico te permitirá descubrir paisajes increíbles, no podemos negarlo, pero, además, podrás vivir en primera persona algunos de los días más especiales del Carnaval.

Los dos primeros días de nuestra ruta, coincidiendo con el Lunes de Carnaval y el Martes, el crucero estará atracado en la isla bonita, sí, La Palma.

El Carnaval de Santa Cruz de la Palma durante el 2019 está dedicado a los años 80. Esta década supuso un cambio radical en nuestro país. Una época marcada por una estética y una música muy concreta.

Casas coloniales Santa Cruz de La Palma

Además, hay que destacar que este Lunes de Carnaval, en La Palma es doblemente especial; y es que tiene lugar la fiesta más significativa de la isla, el conocido como día de “Los Indianos”. Esta fiesta simula el retorno de aquellos que buscaron riqueza en tierras cubanas. Un homenaje a los que retornaron a la isla.

Durante este día, comenzarán los festejos con música cubana en vivo, también personajes emblemáticos como “La Negra Tomasa”, la cual representa a los antiguos criados afroamericanos que venían junto a los emigrantes que retornaban de Cuba. También tendrá lugar el Gran Desembarco y el Desfile de los Indianos. Música cubana, congas e incluso una batalla de polvos de talco. Se trata de uno de los carnavales más singulares de toda España, y sí, podrás vivirlo en esta travesía.

El martes podrás disfrutar de excursiones por la isla o sumergirte nuevamente en las fiestas; y es que aún queda mucho para terminar.

Tras un día de navegación, en el que podrás descansar y disfrutar de las instalaciones del barco, llegarás a Arrecife, en Lanzarote. En esta ocasión, el cartel de los carnavales hace referencia a las obras del artista lanzaroteño César Manrique. Así, la isla ha querido hacer un homenaje a su artista inspirando el carnaval en sus obras. Tendrás un día para poder disfrutar de la mascarada que se organiza en la capital de la isla de Lanzarote.

Antes de los días más fuertes del Carnaval, el barco te conducirá a Agadir, Marruecos. Quizá no veas desfiles, pero tendrás tiempo de relajarte y realizar algunas excursiones en la costa de este país.

El sábado estarás en Las Palmas de Gran Canaria. Este año, el Carnaval recreará Una noche en Río a lo largo de su edición.

Carnaval en Las Palmas

Para terminar, el plato fuerte, Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval canario por excelencia. Este año estará inspirado en “Las Profundidades Marinas” y podrás moverte entre un montón de gente en el Carnaval de Día. Además, no te olvides que durante este último día 10 de marzo, también tiene lugar el concurso de automóviles antiguos y la tradicional actuación de la Afilamónica Nifú-Nifá y de la agrupación lírica ganadora de la edición en la Plaza Príncipe.

Una vez desembarques, siempre puedes hacer noche en la isla para poder despedir el Carnaval como se merece, con la estupenda exhibición pirotécnica que se lanza todos los años.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top