Qué ver en Lanzarote

Isla de Lanzarote

Lanzarote es uno de los mejores destinos de España dentro de las Islas Canarias. En nuestro crucero por el Atlántico no puede faltar la visita a esta isla volcánica situada frente a la costas del sur de Marruecos, cuya capital es Arrecife.

Puede que alguien piense que con 5 o 6 horas de escala del crucero en Lanzarote tiene suficiente para conocer la isla, pero nada más lejos. Si dispones de poco tiempo para recorrerla lo mejor es organizar bien la visita antes porque hay mucho que ver.

A continuación te damos algunos consejos sobre los sitios que puedes y debes ver en Lanzarote.

¿Qué ver en Lanzarote?

Montañas del Fuego – Timanfaya: Se trata de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. La ruta se hace en autobús, desde el cual se pueden apreciar los ríos de lava que salían del volcán, todo un espectáculo de la naturaleza. Además podrás fotografiar los cráteres de los volcanes, impresiona! el horario es de 9.00 a 17.45 horas y su precio 8 euros.

Cueva de los Verdes: Son unas cuevas formadas por un río de lava que llegó hasta el mar. Son bastante curiosas. Su formación se debe a que la lava en contacto con el aire se solidificaba, pero por dentro seguía fluyendo la lava, así se formaron los túneles que tienen una longitud total de 7 km de largo, aunque la visita sólo recorre uno. Durante unos 50 minutos podrás apreciar las curiosas formaciones de lava que quedaron plasmadas en las paredes. El horario de las cuevas es de 10.00 a 18.00 horas y su precio también 8 euros.

Cueva de los Verdes Jameos del Agua Lanzarote

Jameos del Agua: Uno de los sitios más bellos y especiales de la isla debido a su formación. Los jameos del Agua son el punto donde llegó el río de la lava procedente del volcán de la Corona , responsable también de la anteriormente mencionada Cueva de los Verdes. En su interior encontrarás un lago con una formación geológica muy singular, originada por filtración, al encontrarse por debajo del nivel del mar. El horario de visita es de 10 a 18.30 y el precio 8 euros. También puedes visitar los Jameos de noche, los martes y sábados, de 19.00 horas a 24.00 horas, y disfrutar de una actuación en vivo.

Museos: entre los museos que puedes visitar te recomendamos, sobre todo, el de César Manrique, artista local, y auténtico forjador del carácter de esta isla que tanto le debe. También tienes el Museo Atlántico y el de Arte Contemporáneo. Pero si hay algo que te llamará la extensión, y que es bien característico de esta isla, es el Jardín de Cactus ubicado en una antigua cantera lanzaroteña. Por último, te recomiendo el Museo Lagomar, un curioso museo volcánico que además cuenta con restaurante.

Jardin de Cactus de Lanzarote

Castillos: en una isla que estuvo tan expuesta siglos atrás a ataques piratas y batallas navales, no podían faltar los castillos. Entre ellos, el de San Gabriel, el de San José, o el de Santa Bárbara.

Ciudades y pueblos: Lanzarote está salpicada de pueblos tradicionales con un intenso sabor local. Os destacaría, sin duda, Teguise, la localidad más turística de esta isla.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top