Qué ver en tu escala de crucero en Lanzarote

Si tienes la suerte de hacer una escala de crucero en Lanzarote, has llegado a un destino lleno de tesoros por descubrir. Con su belleza volcánica, playas de ensueño y una rica historia cultural, esta isla canaria tiene mucho que ofrecer en un solo día. En este artículo, te guiaremos a través de emocionantes actividades y lugares para visitar durante tu breve estancia en Lanzarote. Prepárate para sumergirte en un mundo de paisajes impresionantes, tradiciones encantadoras y experiencias inolvidables.

Escala de crucero en Lanzarote
Playa volcánica de Lanzarote

Explorando los paisajes volcánicos de Lanzarote

Tu aventura de un día en Lanzarote comienza en el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje lunar creado por erupciones volcánicas. Pasea entre cráteres y rocas volcánicas mientras admiras la magnitud de la fuerza de la naturaleza. No te pierdas la experiencia única de presenciar la demostración geotérmica, donde se muestra el calor que aún emana del subsuelo volcánico. Además, puedes disfrutar de un paseo en camello por las dunas de lava y contemplar vistas panorámicas desde los miradores del parque.

Relájate en playas paradisíacas durante tu escala de crucero en Lanzarote

Después de una mañana de aventura volcánica, es hora de relajarse en las hermosas playas de Lanzarote. Playa Blanca es un lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar cristalino. Si buscas algo más tranquilo, Papagayo es conocida por su belleza natural y aguas tranquilas. Puedes relajarte en la playa, nadar en el océano o simplemente descansar bajo una sombrilla mientras disfrutas de las vistas. No olvides probar la amplia variedad de deportes acuáticos disponibles, como el snorkel, el buceo o el paddle surf.

Explorando la cultura y la historia de Lanzarote

Lanzarote no solo es un destino de belleza natural, sino también un tesoro cultural. Una parada imprescindible es la Fundación César Manrique, ubicada en la casa del famoso artista y arquitecto. Aquí podrás admirar su obra maestra y descubrir su visión de la armonía entre la arquitectura y la naturaleza. Las cuevas volcánicas convertidas en galerías de arte te sorprenderán, y los jardines y miradores te permitirán apreciar la belleza de la isla. También puedes visitar el Castillo de San Gabriel en Arrecife, que alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo y ofrece una perspectiva cultural fascinante.

Sabores auténticos y gastronomía local

Lanzarote es conocida por su deliciosa gastronomía. Aprovecha tu día para probar los platos típicos de la isla. En el Mercado de Teguise, encontrarás una amplia variedad de productos locales frescos, como pescado, frutas, verduras y quesos artesanales.

escala de crucero en Lanzarote-Teguise
Teguise

No dudes en probar las papas arrugadas con mojo picón, un plato tradicional que no te puedes perder. Además, los mariscos frescos y los pescados a la parrilla son especialidades de la cocina local. Para acompañar tu comida, degusta los vinos de Lanzarote, reconocidos por su calidad y singularidad debido a los métodos de cultivo en la isla, utilizando hoyos en la tierra para proteger las vides del viento y las condiciones extremas.

Compras en tu escala de crucero en Lanzarote

Antes de partir, aprovecha para comprar recuerdos auténticos de Lanzarote. Teguise es un lugar ideal para encontrar productos artesanales, como cerámica, tejidos y joyería. Además, el aloe vera es una planta muy cultivada en la isla, por lo que productos a base de aloe vera, como cremas y lociones, son una opción popular. También puedes llevarte una botella de vino de Lanzarote como un recuerdo especial de tu visita.

Quizás te interesen otras entradas relacionadas:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top